Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Goyete escribió:Perdonad mi ignorancia, pero esto es algo que dudo y no tengo muy claro si se puede hacer:

¿Se puede diseñar una red de BIEs (en principio sin grupo) con una toma de columna seca o húmeda en fachada?

Me refiero a una red en la que bomberos pueda meter caudal y presion en caso de no haber por motivos x. Estuve hace poco en una inspeccion con SGS sobre una instalacion de incendios y comentó eso (que lo había visto varias veces, o yo le entendí mal) y yo lo di por bueno y válido. Pero el tema es que busco esto por internet y no encuentro na de na.

Veo mucho sobre columnas secas y humedas referidas a hidrantes en la calle en funcion de si se puede helar o no el agua. Veo columnas secas en edificios altos donde en un supuesto incendio los bomberos inyectarian agua.

¿Me podeis dar algo mas de informacion sobre esto?, ¿algun buen PDF? En edificios con columna seca hay inyeccion, pero un hidrante de calle es para obtener el agua. Me acabo liando yo solo...

Gracias.

Goyete

No se puede diseñar un sistema de Bies con una toma de fachada. No cumple el RIPCI.

No tiene nada que ver un sistema de hidrantes de columna seca con un sistema de columna seca.

Aunque son normas desfasadas y no se pueden aplicar, mírate las IPF de las NTE. Disponen de figuras muy claras y descriptivas. Están en la página principal en Legislación.

Después, si quieres, comentamos

saludos
Palabras clave