roverman escribió:Ya estamos por encima del 20% de paro, los number one de Europa y creo que esto va a crecer algo más. Las colas en el Inem se hacen desde madrugada para coger los primeros números, incluso se venden los puestos a 50 euros. ¿Como consigue vive tanta gente en paro sin revueltas sociales? No lo entiendo.
Yo me he metido a comercial, sí, comercial de los de puerta fría. En 25 días que llevaba hasta hoy, he tenido "suerte" y he logrado superar los objetivos pero muy por encima. En una palabra, voy a ganar más que si hubiera estado un mes de ingeniero con 3-4 años de experiencia (aunque me cambiaba al puesto de ingeniero, eso está claro). Así que me he permitido el lujo de llamarles hoy y decirles que me tenía que ir de vacaciones y que a ver si me readmitían en septiembre. Pues increíblemente parece que así va a ser (si no me metía a comision pura y dura en la competencia pues todavía me queda desempleo, ya lo tenía hablado). Lo bueno de esto es que tocas puertas y vas diciendo que eres ingeniero y en algún sitio ya me han dicho que igual hay posibilidades para septiembre. Yo creo que un jefe de empresa tiene que valorar mucho a un tío que va como yo. Creo que eso dice mucho de la persona, ¿o no? Ah, y he enviado para puestos de operario pero cuando ven "ingeniero", automáticamente, descartado, y ocultarlo es imposible pues tengo experiencia y no puedes mentir.. Hasta para jefe de taller me pusieron pegas en una entrevista... Aquí hay que subsistir como sea. Lo bueno es que tengo seguridad social, un fijo más comisiones. El fijo es una porquería pero a poco que trabajes sacas un sueldo bien decente. La verdad, hoy he "humillado" al resto del grupo por mis resultados, y lo siento por ellos, porque agosto va a ser duro para esto, pero es que cuando hago algo lo intento hacer siempre lo mejor posible y tengo experiencia en ventas (fui también jefe de equipo de venta directa 2 años, así que sé del tema).
Entre ir puerta por puerta solicitando trabajo, y hacer lo mismo cobrando un sueldo, yo me he quedado con lo segundo. Es dura la puerta fría, pero ya lo hice hace más de 14 años y no se me caen los anillos. Y soy todo un II y estudiando un máster al mismo tiempo, pero hay que saber adaptarse...o morir.
Todos los días sueño con volver a trabajar de ingeniero, y esta semana he pasado por el antiguo taller donde trabajaba que ya cerró hace meses, y del que salí, porque se iba a cerrar. No sabéis la sensación que da el ver el lugar donde trabajaste convertido en un sitio abandonado y preguntarte: ¿por qué pasaría esto?.
Hay mucha gente que desprecia el trabajo de comercial (mi mujer y mi suegra me han dado la "chapa" estos días pero bien), pero como es un trabajo que mucha gente rechaza o no encaja, el que lo hace bien, cobra de narices. Vamos a ver si tenemos suerte y encontramos un trabajo más "ingenieril".
Ahora voy a responder a la pregunta:
¿Como consigue vivir tanta gente en paro sin revueltas sociales?Muy sencillo:
1) la gente vive de las ayudas del Estado, el Estado parasitiza al individuo y el que trabaja tiene que soportar esta carga cada día más vía impuestos. El otro día me contaron una conversación de un inmigrante que le decía a otro de aquí que para qué iba a trabajar si con las ayudas que le daban ya tenía para vivir y vivía bien...Es el moderno "pan y circo". Se reparten migajas y das las gracias y estás callado.
2) porque gobierna la "izquierda" (je, je, je, vaya izquierda...), que si no, ya hubieramos tenido 4 HG, manifestaciones en la Moncloa y la biblia en pasta.
Al principio te dijeron: F = m · a; luego llegaste a F = dp /dt. ¿Y qué es ésa F? Algo que se modifica con el tiempo.
"Fui pobre, mi nombre no importa, pero llegué a ser el príncipe de las matemáticas". Gauss.