Influencia en personas por C.T. en edificio de viviendas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias,
Espero que me podais aconsejar, quiero comprar un piso y estos dias estube viendo uno de nueva construccion que me encanto, el problema es que es un primero con entresuelo, pero debajo de una parte del piso tengo un cuarto independiente con acceso desde la calle en el que va toda la instalacion electrica del edificio, creo que se llama centro de transformacion aunque os hablo desde la total ignorancia. La gente me esta metiendo un poco de miedo ya que me comentan que puedo llegar a tener problemas de salud, como cancer. Sabeis si esto puede ser posible?

Gracias. Un saludo
por
No vas a tener ningún problema siempre y cuando no entres allí y te pongas a tocar algo en tensión.

También puedes leer estos hilos: viewtopic.php?f=14&t=2730& y viewtopic.php?f=19&t=24812& que no son exactamente lo que preguntas, pero son parecidos.
por
Sin problemas de electrocucción, ni de campos electromagnéticos.

Si acaso, pregunta en promotora y eleéctrica, algo de ruido (zumbido molesto) y/o vibraciones.

Sí está bien hecho, tampoco problemas de incendios.
por
Hola he comprado un apartamento (piso) antes de estar construido, ahora que han culminado la construcción he visto que han colocado el Cuarto Electrico del Edificio justamente al frente a la ventana del cuarto y a metro y medio de distancia.
Qué riesgos presento en cuanto a seguridad?
por
Como ya contesto dobogo, el zumbido eléctrico puede hacer que no descanses adecuadamente, fijate si es malo para la salud. Es un sonido que sin llegar a los dB máximos permitidos, puede ser muy molesto. Conozco varios casos de denuncias y venta de pisos por este motivo y gente próxima en los mismos caso que duerme por las noches como un tronco. Es algo personal me temo.
:brindis
por
Yo he estado algún rato largo junto a un CT y he salido con dolor de cabeza apreciable, pero es que soy muy sensible a ese tipo de ruidos. Si es vuestro caso, me plantearía el tema, si no, no debería haber problema
por
Está regulado las vibraciones y ruidos. En Andalucía, hace 5 años nadie le echaba cuenta a estos aspectos pero desde entonces sí. Puedes ir tb a la delegación de Industria de tu comunidad e informarte.
por
Si el edificio es nuevo deberá cumplir lo marcado por el Código Técnico de la Edificiación en su DB HR y los ruidos no serán problema.

En un caso un trafo se montó en una bancada que absorbía las vibraciones al más puro estilo grupo electrógeno.
por
Yo no estoy tan segura de la repercusión o no de lo equipos electricos/electronicos en el organismo.
Todo genera en mayor o menor medida campos electromagneticos y éstas son radiaciones no ionizantes con efectos no claros todavía sobre el cuerpo humano.
Efectivamente, no es cuestión de ponerse las manos a la cabeza, pero de ahí a decir que no pasa nada, yo personalmente no lo aseguro. Sé que solo hay supuestos y que es difícil establecer la relacción de las causas-efectos especialmente porque cada persona tiene una mayor o menor afección.

Normativamente ya hay unas indicaciones a efectos de seguridad laboral, no obstante por dejar tranquila a la forera que planteaba el problema, un transformador en los bajos de una vivienda cumple con las indicaciones de intensidad del campo magnético en el interior de la vivienda, o dicho de otra forma estaría dentro de los límites reglamentados.

Si quereis podeis navegar un poco en la red y ver lo que hay...

:comunidad
por
MINERVA escribió:Yo no estoy tan segura de la repercusión o no de lo equipos electricos/electronicos en el organismo.

MINERVA escribió:un transformador en los bajos de una vivienda cumple con las indicaciones de intensidad del campo magnético en el interior de la vivienda, o dicho de otra forma estaría dentro de los límites reglamentados.

:yep
por
MINERVA escribió:Yo no estoy tan segura de la repercusión o no de lo equipos electricos/electronicos en el organismo.
Todo genera en mayor o menor medida campos electromagneticos y éstas son radiaciones no ionizantes con efectos no claros todavía sobre el cuerpo humano.
Efectivamente, no es cuestión de ponerse las manos a la cabeza, pero de ahí a decir que no pasa nada, yo personalmente no lo aseguro. Sé que solo hay supuestos y que es difícil establecer la relacción de las causas-efectos especialmente porque cada persona tiene una mayor o menor afección.

Normativamente ya hay unas indicaciones a efectos de seguridad laboral, no obstante por dejar tranquila a la forera que planteaba el problema, un transformador en los bajos de una vivienda cumple con las indicaciones de intensidad del campo magnético en el interior de la vivienda, o dicho de otra forma estaría dentro de los límites reglamentados.

Si quereis podeis navegar un poco en la red y ver lo que hay...

:comunidad

Opino lo mismo que Minerva, tengo claro que una instalación de baja tensión no tendría peligro alguno... pero una de alta tensión no lo tengo tan claro. Quizás peco de aprensivo, pero dentro de los CTs intentó estar el menor tiempo posible.

Saludos.
por
Kyle_XY escribió:Opino lo mismo que Minerva, tengo claro que una instalación de baja tensión no tendría peligro alguno... pero una de alta tensión no lo tengo tan claro. Saludos.

Yo lo tengo claro en todos los casos ya que si no estaría criando malvas.
por
¿No creeis que el número de personas trabajando en instalaciones interiores y exteriores en alta tensión en todo el mundo son más que suficientes para que ya se hubiese demostrado una conexión entre estas y alguna enfermedad?

Más me preocupa entrar en un local donde fuman.
por
roverman escribió:¿No creeis que el número de personas trabajando en instalaciones interiores y exteriores en alta tensión en todo el mundo son más que suficientes para que ya se hubiese demostrado una conexión entre estas y alguna enfermedad?
.

Voto a favor :yep
por
perdonad pero.... por qué decis que una instalación de baja es más fiable a estos efectos que un CT???. No sé pero, si no me equivoco, la intensidad del campo electromagnético es proporcional a la intensidad y no a la tensión, de hecho, son los cables de baja tensión de un ct los que aportan campo.... bastante peor es tener una centralización de contadores al otro lado de la pared de tu cuarto con conductores a la entrada con 200 o 300 amperios circulando que un CT con un circuto de media tensión a 4 metros cuyos conductores están apantallados.... pero de eso no se preocupa nadie, no?
Palabras clave