Corriente elevada en neutro de autotrafo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
1º. No, no es así, el primario tiene 4 hilos, r,s,t y n.
El n es común al primario y secundario. Y está puesto a tierra.
¿Crees que mediría diferente si lo midiera en el secundario?.
:brindis :brindis
por
Pues es casi lo mismo que te digo, primario a 230/400 y secundario a 230/127, aunque el neutro en secundario no creo que lo uses, harás una distribución a tres hilos con 230 v y esta estará desequilibrada. Opino que medirás distinto en el secundario, porque otra exlicación no le veo.

SALUDOS
por
Lo que tengo (si no recuerdo mal) es esto, es un autotrafo elevador, entrada a 127/230 4 hilos y salida a 230/400 a 4 hilos, al ser autotrafo, el neutro es común, las bobinas elevan la tensión de r, s y t.
:brindis :brindis :brindis :brindis
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Sí, a eso mismo me refiero aunque yo no hablaría de entrada y salida al ser reversible. ¿Donde estan los receptores?, en el lado bajo y lo empleas como reductor ¿Usas el neutro en este lado?no, porque no tienes receptores a 127 v.

Si es así, ahí esta el origen del problema. Desequilibrio de fases
por
No, el trafo lo empleo de elevador, las cargas están el elevado de 230/400.
La línea de entrada de 127/230 (incluido neutro) es la acometida(suministro antiguo).
(Viene del trafo de compañía hasta la caseta del contador).
Ahí está el trafo y a la salida conecto las cargas.
por
ito escribió:No, el trafo lo empleo de elevador, las cargas están el elevado de 230/400.
La línea de entrada de 127/230 (incluido neutro)para que quieres aquí ese neutro, emplea solo las tres fases es la acometida(suministro antiguo).
por
Vale ITO ahora esta claro, yo contrastaría que las cargas monofásicas estan uniformemente repartidas en el lado de 230/400 v, sigo pensando que es un desequilibrio.

SALUDOS
por
Weber escribió:
ito escribió:No, el trafo lo empleo de elevador, las cargas están el elevado de 230/400.
La línea de entrada de 127/230 (incluido neutro)para que quieres aquí ese neutro, emplea solo las tres fases es la acometida(suministro antiguo).

¿Habría alguna diferencia de funcionamiento si desconectara el neutro de entrada?.
por
El neutro es común y garantiza el mismo régimen de neutro para el primario y secundario. Ocurre que el neutro del primario es colector de armónicos de la instalación que alimenta el autotrafo. Lo único a tener en cuenta es el régimen de neutro del secundario (TT por ejemplo: poner a tierra) por el tema de las protecciones. Aunque desconectes el neutro de entrada, entre fase y neutro en la salida siempre tendrás 230 v. como bien indicas en el esquema: conexión Y.
por
Weber escribió:El neutro es común y garantiza el mismo régimen de neutro para el primario y secundario. Ocurre que el neutro del primario es colector de armónicos de la instalación que alimenta el autotrafo. Lo único a tener en cuenta es el régimen de neutro del secundario (TT por ejemplo: poner a tierra) por el tema de las protecciones. Aunque desconectes el neutro de entrada, entre fase y neutro en la salida siempre tendrás 230 v. como bien indicas en el esquema: conexión Y.

Aguas arriba sólo está el trafo de Gesa. De ahí parte mi acometida.
¿El trafo (de distribución) es generador de armónicos?.
¿Si desconecto el neutro del primario los elimino?.
:brindis
por
¿El trafo (de distribución) es generador de armónicos?.
No. Son las cargas las que generan armónicos, si el trafo de potencia no alimenta cargas críticas: soldadura, variadores, electrónica (de potencia y/o fuentes conmutadas) no tienes porqué tener la señal distorsionada.
Dimensiona una tierra de servicio para el autotrafo, conectalo y pon el registrador a funcionar.
por
Weber escribió:Dimensiona una tierra de servicio para el autotrafo, conectalo y pon el registrador a funcionar.

Eso ya está hecho.
Las medidas son las del archivo que subí.
por
¿sin neutro en el primario del trafo de distribución? :ein

Me refiero a sólo las fases en el primario, sin neutro del trafo de distribución.
por
A ver, que me lío.
Ya he hecho eso.
Tengo 4 pinzas de cocodrilo para conectar a r,s, t y n.
Tengo 3 toroidales para ver las intensidades de r,s y t.

por
En el esquema adjunto tienes conectadas las fases y el neutro en el primario, entonces:
1º.- desconectamos el neutro del primario.
2º.- ya tenemos una tierra de servicio a la que hemos conectado el neutro del autotrafo.
3º.- medimos en el lado de 400 v., secundario, con el registrador.
4º.- para abreviar metería una pinza amperimétrica en el neutro sobre la marcha para ver "in situ" el grado de desequilibrio.
5º.- espero haber sido claro.
Palabras clave