Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
hola! soy una estudiante de ingenieria tecnica industrial especialidad mecanica, estoy haciendo el proyecto fin de carrera sobre una grúa portico. Tengo que sacar el presupuesto del aparato de elevacion, incluyendo mano de obra, estructura y todas las partes componentes, vamos hacer un presupuesto para el proyecto, y no se muy bien como hacerlo ni donde encontrar información para ello, pues lo unico que encuentro es el precio del Kg de acero. pero necesito mas detalles. Alguien sería tan amable de aconsejarme o decirme donde puedo encontrar informacion, programas, etc? Gracias.
por
Puedes hacerlo de forma artesanal, con una excel, claro.. pero te vas a volver loco para obtener los precios de cada partida.. lo mas practico es que utilices algún soft como el presto... este es muy habitual, pero es de pago. También podrías utilizar el modulo de cype, el arquimedes.. en la versión after, te puede servir..
por
Aunque es una base de precios para el área de Construcción te puede ser de ayuda el ver cómo va la "literatura" y lo del tema de los precios descompuestos, échale un vistazo a ésto: http://www.preoc.es/
por
Gracias! Lo que pasa que mi problema, como bien dice jcriti, es encontrar todas las partidas, porque sí, yo he diseñado la grúa, pero tampoco sé por ejemplo cuanto se puede tardar en el montaje, ni que técnicos han de estar durante su fabricación, ni cuanto cuesta la mano de obra por ejemplo de un soldador, o del operario que esté durante el montaje... No se si me podrías aconsejar...
por
Los precios unitarios de materiales y mano de obra los encuentras en la base de datos a la que te referencia mecaguenla (y son medianamente fiables), pero saber de manera más o menos real los tiempos de montaje y los medios a emplear ... eso solo te lo da la experiencia (o tener un proyecto en el que basarte).
Palabras clave