Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas.

A ver, tengo que legalizar la instalacion eléctrica de un autobar-remolque (el típico de venta ambulante de perritos de las fiestas de pueblo) mediante una memoria técnica, pero no tengo claro que tipo de instalación sería:

según ITC-BT-33/34 (instalación Provisional de Obra / con Fines Especiales. Ferias y Stands, sólo la acometida, que se legaliza y dura un año cada boletín, por lo menos aquí en canarias)
ITC-BT-41 (Caravanas):
¿Cuál sería la más adecuada? Sobre todo el tema de cableado, ya que yo entiendo que sería más aproximado a una caravana (con cableado normal) que a una luz de obra...a ver qué se opina por aquí...

Gracias, y saludos.
por
Bajo mi punto de vista la que más se "ajusta" es la itc-bt-34, de todas formas lo mejor será que lo consultes con industria.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:El REBT no es aplicable en vehículos -> Art. 2.4.

Pero en el artículo habla de “...instalaciones y equipos de uso exclusivo en...automóviles.. “ y después añade, “…que estuvieran sujetos a reglamentación específica.”.

La instalación eléctrica no irá destinada al automóvil y accesorios, sino a unos receptores (independientes del automóvil) para ofrecer un producto, habría que comprobar si existe reglamentación específica para este uso.

Saludos,
por
Sigo sin ver la cosa clara.... La acometida ya me han dicho que es temporal (claro, ya que es una instalación llamémosla "itinerante", pero itinerante es la acometida únicamente, el resto es "fijo", es decir, la instalación interior del autobar no se mueve).

Pero el interior tampoco es instalación en vehículos (es decir, una toma de corriente para una plancha no es instalación del coche, es exterior...no sé, digamos que no es como un interruptor en un mueble, que para eso sí que hay ITC...)

Algún valiente más????
por
Vete a preguntar a Industria, no te queda otra, la verdad que es una instalación bastante peculiar....yo nunca he tenido el gusto.
por
Cagon too...toda la vida comiendo perritos en "Autobar Lalo", y no sé que tipo de cable lleva este autobar...

Si es que nos liamos con centrales y subestaciones, y cuando nos dan un chiringo...je je je
Palabras clave