Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Mira a los del colegio da igual que les pongas que una viga aguanta 1000 kg. que aguanta 80 millones de Newton/cm8.
Así que el que no supo antes, no va a saber ahora. Lo que no puede ser es tener que pagar 500 euros por poner 50 sellos. Claro, ahora vienene los lloros y las lamentaciones. Y es que ahora cada vez se puede vivir peor del cuento y muchos de los que están en los Colegios si les quitan ese trabajo no valen ni para vender avellanas en la romería de su pueblo.
por
Esto es muy sencillo. Cuando antes de final de año, salga el RD que elimine la obligatoriedad de estar colegiado para ejercer, ya no les quedará mucho donde pillarse. Si siguen con el rollo de los seguros, es cuando como colectivo tenemos que denunciar las tasas de visado abusivas, ya que ninguna ley dice que tengan que ser el 0.3 o el 0.8% del PEM (eso se lo han inventado ellos). Denunciaremos o nos colegiaremos en el más barato, el de Melilla por ejemplo y con el visado electrónico no hay ningún problema.
Hay muchas maneras.... lo que no puede ser es que los mismos que "formamos" el colegio, estemos buscando la manera de quitárnoslo de encima y ellos insistan en que nos hace falta. No estoy deacuerdo, no veo por donde.
:usuario
por
ito escribió:Ya ha salido ¿no?. El 6/8/2010 en el BOE.
:brindis

Me refiero al RD que eliminará la OBLIGATORIEDAD DE ESTAR COLEGIADO.
El que ha salido es el de los visados.
por
ito escribió:¿Estar colegiado para ejercer?.
Es la primera vez que lo oigo.

Ito, hasta ahora (octubre) había que visar los proyectos que salían de tu oficina, porque así lo obligaban distintos reglamentos y demás. Y para visar, había que estar colegiado; ahora han modificado los reglamentos para que no pidan el visado, y con el RD que mencionas han acabado de eliminar el visado. Pero para lo que todavía hay que visar (porque te lo pida el cliente), necesitas estar colegiado. Pues va a aparecer un RD donde te dirá que podrás visar sin estar colegiado.
Revisa lo que ya hemos hablado.
:brindis :brindis
por
ito escribió:Ya ha salido ¿no?. El 6/8/2010 en el BOE.

El pasado 6 de agosto salió el RD 1000/2010, sobre visado colegial obligatorio. MAZINGER se refiere al RD de colegiación obligatoria.
por
MAZINGER escribió:
ito escribió:¿Estar colegiado para ejercer?.
Es la primera vez que lo oigo.

Ito, hasta ahora (octubre) había que visar los proyectos que salían de tu oficina, porque así lo obligaban distintos reglamentos y demás. Y para visar, había que estar colegiado; ahora han modificado los reglamentos para que no pidan el visado, y con el RD que mencionas han acabado de eliminar el visado. Pero para lo que todavía hay que visar (porque te lo pida el cliente), necesitas estar colegiado. Pues va a aparecer un RD donde te dirá que podrás visar sin estar colegiado.
Revisa lo que ya hemos hablado.

Aclarado.
por
La colegiación obligatoria se articulará mediante Ley, no mediante Real Decreto. De todos modos, seguirá habiendo determinadas profesiones para cuyo ejercicio seguirá siendo obligatoria la colegiación. Se habla de medicina, arquitectura, por ejemplo; aunque aún falta tiempo para que todo quede definido y a saber cómo quedará.
por
MAZINGER escribió:Pues va a aparecer un RD donde te dirá que podrás visar sin estar colegiado.
Ha, si ??.. de esto no había oído hablar..

La referencias que tenia, es que solo puedes colegiarte en el lugar donde tienes la residencia... y visado obligado / voluntario... si no colegias, no te visan.. pero del hecho de que no te puedan exigir estar colegiado... para poder visar si lo necesitas, no sabia...
por
Su Excelencia el Jefe del Estad ... digoooo... el Decano (no se en que època estaba yo pensando) ha hablado:

* No cunda el pánico. El Decreto 1000/2010 (ese número se les quedará grabado a sangre y fuego) ha salido, pero de momento todo igual.
* Ya os iremos informando que este mes de agosto los Decanos nos reunimos dos veces.

Todo aclarado. De lo solemne que le ha quedado casi hubiera podido salir al balcón del colegio a leerlo cual bendición Urbi et Orbe.

Ayyyyyy.... Señor, Señor :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
JORDIM escribió:Su Excelencia el Jefe del Estad ... digoooo... el Decano (no se en que època estaba yo pensando) ha hablado:

* No cunda el pánico. El Decreto 1000/2010 (ese número se les quedará grabado a sangre y fuego) ha salido, pero de momento todo igual.
* Ya os iremos informando que este mes de agosto los Decanos nos reunimos dos veces.

Todo aclarado. De lo solemne que le ha quedado casi hubiera podido salir al balcón del colegio a leerlo cual bendición Urbi et Orbe.

Ayyyyyy.... Señor, Señor :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Pues mi decano va por otros derroteros. Ha pasado una circular diciendo que a partir de octubre, si no se presenta una hoja de visado voluntario firmada por el cliente, ellos no visan. :shock:
por
Kirium escribió:Pues mi decano va por otros derroteros. Ha pasado una circular diciendo que a partir de octubre, si no se presenta una hoja de visado voluntario firmada por el cliente, ellos no visan. :shock:

¿Y si algún colegiado quiere seguir visando por aquello de la nostalgia o por la torta mental que llevan algunos de por aquí, no le visarán? POdemos hacer una prueba agitando un fajo de billetitos a ver si se resisten a poner el cuñito o les vence la tentación. :cunao :cunao :cunao

¿Y si es una nave industrial que al ir por LOE tiene que ir visada si o si porque depende de ello la vida de las personas y blablabla... pero sin hojita del cliente, tampoco le visarán?

Lo dicho,... ¡Ay Señor, Señor, ...! Aquí pasamos del todo a la nada en un plisplás sin inmutarnos, del

"O todo visado o es el fin de la civilización occidental"

al

"Si no me lo pide tu cliente por escrito y bien firmado, no te viso ni que me tortures"

:goodjob :goodjob :goodjob :goodjob :goodjob
por
En mi colegio pasa lo mismo que en el de Kirium, de hecho ya está el modelo de impreso con la firma del cliente que hay que presentar.

Pero éso no debe de sorprendernos, lo dice la Ley.

:saludo :brindis :saludo :brindis :saludo :brindis
por
Veo que la mayoría se muestra entusiasmada con el fin del visado y de la colegiación obligatoria al igual que el ministerio de economía y el gobierno. Ante esto, sin entrar a fondo se me ocurre lo siguiente.

1- Si le parece estupendo a ZP, al gobierno y al ministerio de economía que tan brillante gestión han realizado hasta ahora, es como para temerse lo peor.

2- Si tan bueno es quitar el visado y la colegiación ¿por qué a los arquitectos se les quiere castigar de semejante manera?¿tan malos son que se les mantiene un sistema antiguo y que no garantiza nada?

3- Una instalación de protección contra incendios, un centro de transformación (y más uno en un edificio), calderas etc no afectan a la seguridad de las personas. ¿No es cierto que hay más accidentes por instalaciones defectuosas que construcciones que se caen? y¿ más heridos y muertos por instalaciones que por derrumbes?. Sigue sin encajarme que los arquitectos tengan que estar colegiados y visar y los ingenieros no, aduciendo temas de seguridad. No me lo creo

4- Tiene que haber algo más. ¿alguien puede aclarar cuál es la verdad?
Palabras clave