Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenas a todos.
Abro este hilo a ver si alguien me puede aclarar algo o por lo menos da su opinión acerca del tema.
El caso es que tenemos problemas con la repetitividad de los resultados de ensayos realizados entre los mismos recintos. Para que os aclareis os cuento: se trata de dos recintos de un edificio y entre los que hemos hecho el ensayo acústico por dos veces. En las dos ocasiones y considerando siempre un mismo recinto como emisor o receptor hemos considerado las mismas posiciones de fuente y de micrófono. Tenemos por costumbre tomar 6 mediciones en emisor, 7 en receptor, y otras 7 de ruido de fondo. Lo curioso del caso es que los dos ensayos se han realizado uno acontinuación del otro y por la misma persona, habiendo una diferencia de 1,2 dBA (Dnt,A), entre ellos. No se a que se puede deber :cabezazo , el sonómetro está recién calibrado y todo está hecho por el libro. Yo ya empiezo a pensar si a lo mejor el problema puede venir de la fuente, no sé... A ver que me comentais.
Un saludo :brindis
por
Puede ser que tengais una incertidumbre muy alta en vuestro ensayo. ¿Que sonómetro y micro usais?. Ten en cuenta que para este tipo de ensayos una incertidumbre normal ronda entre 1 - 2 dBA....
Palabras clave