Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos¡¡
estoy traduciendo una especie de proyecto de una depuradora y todo está en francés... y si el francés lo domino poco o nada, imaginaros el idioma técnico....
ahí va eso:
en el primer punto de habla de "tableau general basse tension TGBT"
¿puede ser el centro de transformación?
en este punto hay una lista de "accessoires drivers" supongo que se refiere al material;
entre otros aparece:
-disjoncteur débrochable???????
-1 départ de protection par coupe circuits à fusibles,fusibles inclus??????
-3 coupe-circuit automatiques pour éclairage de l'armoire??????
-1 départ de fusible pour voltmètre et transmetteur-PI????????
-1 compteur d'énergie par décomptage des impulsions de courant,triphasé,
avec génératuer d'impulsions galvano-magnétique avec une capacité de 400%,
tarif unique 3x400v,50hz,pour branchement sur transformateur de mesure(ciavant)????????
-amplificateur de compteur à distance pour raccord au compteur d'impulsions,entreé
contact d'impulsion avec alimentation en tension, sortie 2 contacts de passage sans
potentiel,adaptée à l'entrée dans la commande par programme enregistré.????????
-1 compteur d'impulsions mécanique avec et sans mise à zéro pour montage dans la porte.??????????
-1 diviseur d'impulsions
-transmetteur pour montage visant à la mesure de la puissance active,
tension de branchement 380v,50hz,sortie 4...20mA sans potentiel,
charge 700 ohms,pour courant triphasé à quatre conducteurs de la même charge????????????
por
vamos a ver como esta mi frances

gafis escribió:Hola a todos¡¡
estoy traduciendo una especie de proyecto de una depuradora y todo está en francés... y si el francés lo domino poco o nada, imaginaros el idioma técnico....
ahí va eso:
en el primer punto de habla de "tableau general basse tension TGBT" cuadro general de baja tensión

¿puede ser el centro de transformación?
en este punto hay una lista de "accessoires drivers" supongo que se refiere al material;
entre otros aparece:

-disjoncteur débrochable??????? interruptor desmontable

-1 départ de protection par coupe circuits à fusibles,fusibles inclus??????
departamento/ dispositivo..... de proteccion por cortacircuitos fusibles, fusibles incluidos

-3 coupe-circuit automatiques pour éclairage de l'armoire??????

3 cortacircuitos automaticos para la iluminacion del armario

-1 départ de fusible pour voltmètre et transmetteur-PI????????

un espacio/departamento para fusibles del voltimetro y transmisor PI

-1 compteur d'énergie par décomptage des impulsions de courant,triphasé,
avec génératuer d'impulsions galvano-magnétique avec une capacité de 400%,
tarif unique 3x400v,50hz,pour branchement sur transformateur de mesure(ciavant)????????

1 contador de energia por computo de impulsos de corriente, trifasico con generador de impulsos galvanomagneticos con una capacidad del 400%
tarificador integral.... para acometida/conexion en transformador de medida

-amplificateur de compteur à distance pour raccord au compteur d'impulsions,entreé
contact d'impulsion avec alimentation en tension, sortie 2 contacts de passage sans
potentiel,adaptée à l'entrée dans la commande par programme enregistré.????????

amplificador de contador a distancia por acoplamiento al contador de impusos, entrada de contacto de impulsos con alimentacion en tension, salida de dos contactos de paso sin potencial ( contactos secos) adaptado para la entrada de intstrucciones mediante programa incorporado

-1 compteur d'impulsions mécanique avec et sans mise à zéro pour montage dans la porte.??????????
contador de impulsos mecanicos con y sin puesta a cero para montaje en la puerta

-1 diviseur d'impulsions
1 divisor de impulsos

-transmetteur pour montage visant à la mesure de la puissance active,
tension de branchement 380v,50hz,sortie 4...20mA sans potentiel,
charge 700 ohms,pour courant triphasé à quatre conducteurs de la même charge????????????

transmisor para montaje visto de la medida de la potencia activa, tensión de conexion...... sin potencial carga 700 ohm para corriente trifasica a cuatro hilos de la misma carga (equilibrado)

por
yo también pense en la posibilidad de que se tratase del cuadro general de baja tensión pero la desheché porque también me aparece en páginas posteriores lo siguiente "armoire generale basse tensión" y yo supuse que este sí se tratara del cuadro general de baja tensión.En ambos casos los componentes se parecen mucho..¿sabriais decirme cual es la diferencia?
por
Un apunte que aprendí en Michelin es que Teté de Cheval (Cabeza de Caballo) es un final de carrera.
por
gafis escribió:yo también pense en la posibilidad de que se tratase del cuadro general de baja tensión pero la desheché porque también me aparece en páginas posteriores lo siguiente "armoire generale basse tensión" y yo supuse que este sí se tratara del cuadro general de baja tensión.En ambos casos los componentes se parecen mucho..¿sabriais decirme cual es la diferencia?

puede referirse a panel general de baja tensión, ya que tableau es cuadro, panel, expositor..... con tendencia a ser lo primero

cierto valles hay terminos muy curiosos (bueno a los franceses también les parecerán raros algunos nuestros)

mi proyecto finde carrera lo hice con el henrriot (en version francesa) y también me costo eso de los sentido arternativos....

por ejemplo poupée (muñeca) es articulación , aunque existe el termino mas "ortodoxo"de articulation
por
Tableau en francés es cuadro, ahí se refiere a cuadro general como muy bien te ha dicho arquimedes.
Viene todo en el NF C 15 -100.
Mira por ejemplo esto:
http://www.repereelec.fr/index.php?page=tableau
por
me imagino un frances cuando le digamos que usamos los tetones como terminología e imaginadose a una exuberante femina...
por
estas hablando de tetones y te imaginas un francés......hombre por favor arquiiii...que habla muy mal de ti :brindis
por
es que eso tengo en comun con los franceses, el mismo gusto por las señoras, vamos que me gustan mas que comer con los dedos.........
Palabras clave