Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
#234781
Buenas tardes a todos,

tengo un problema, os cuento:

me traje un vehículo vivienda de alemania y al pasar la ITV me piden una homologación unitaria.
Ahora quiero matricularla como histórica porque parece que sea la única solución (es del año 82).

Mi pregunta es la siguiente:

¿tengo que hacer la homologación en un laboratorio tipo INTA, IDIADA, CIDAUT...o por el contrario me lo puede hacer cualquier ingeniero especializado en matriculaciones históricas?

Un saludo,
Jorge
Avatar de Usuario
por
#234832
Buenas Coke,

Para la clasificación como vehículo histórico necesitas la siguiente documentación:

- Ficha técnica reducida de características. Realizada por técnico competente.
- 4 fotografías. (delantera, trasera y los dos laterales). Necesarias para el informe de laboratorio.
- Certificado de club de vehículos clásicos certificando la autenticidad del vehículo.
- Informe de laboratorio. IDIADA, INTA, LAUPV, INSIA, etc. Tienen que ver el vehículo, según de donde seas te interesará uno u otro.

El laboratorio te enviará a tu domicilio el informe favorable para la catalogación como vehículo histórico.

Este informe lo tienes que llevar a la Industria. En el caso de Valencia a el PROP. Ellos en unos 15 días mas o menos te envían a casa una nueva resolución para la catalogación.

Con esto vas a ITV y te realizan la inspección y te dan un informe favorable (hoja rosa) para que vayas a tráfico y la matricules como histórica.

Tienes dos opciones:
- Consevar la matrícula original y ponerle una chapa donde pone VH. Igual que las que poníamos antes con la E.
- Nueva matrícula con el formato H 9999 BBB

Condición indispensable es que el vehículo sea original, que no se haya reformado. Si no no podrás catalogarlo.

Ventajas, inicialmente ITV cada 2 años, luego cada 3, 4 y al final 5 si aguantas el vehículos más de 55 años, no pagas impuesto de circulación (aunque esto te lo hacen muchos ayuntamientos sin necesidad de catalogación) y lo más importante no te hacen prueba de ruido y humo en la ITV.

Si tienes alguna duda aquí estamos para echar una mano.

Lo mejor es que te lo lleve alguien especializado y aunque te sale un poco más caro, no te marean con los documentos de aquí para allá.

Saludos a todo el foro.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro