Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a todo el foro,

Primero quería saludaros a todos y felicitaros por vuestro trabajo.

Quería exponeros un problema que tenemos por si a alguien se le ocurre una posible solución o ha sufrido lo que expongo más abajo y podemos llorar en el hombro de un compañero por aquello de mal de muchos....

Soy miembro de una ingeniería en la que nos dedicamos a reformas en Valencia desde hace bastantes años y aunque siempre te encuentras gente de todo tipo, en general nunca hemos tenido nigún problema relevante.

Pero......, siempre hay un pero, desde hace un par de años, estamos recibiendo quejas de nuestros clientes cuando van a pasar ITV con reformas en las estaciones de Hellín y de Albacete gestionadas ambas por TÜV Rheinland.

Hemos tenido los siguientes problemas que considero lo suficientemente graves como para denunciarlos en este foro y pedir consejo.

1.- Año 2008 diciembre. El ingeniero de la estación de Hellín acusa a nuestro cliente de falsificar el informe de IDIADA :mira (cambio de neumáticos sin proyecto) y en conversación mantenida por mi con él me dice textualmente "CON ESTO AQUÍ NO PASA LA ITV EN LA VIDA". Nuestro cliente nunca se enfrentó a él, tenemos testigos. Además le llamaron de IDIADA directamente y no dió su brazo a torcer.

2.- Año 2009 enero. Estación de Albacete. Harley Davidson con reformas típicas, neumáticos, tijas, manillar. El ingeniero le dice a nuestro cliente que el no sabe de eso y que no sabe por donde empezar que le deje el proyecto y que en un par de meses le diría algo. :partiendo2 os lo podéis creer, solo necesitaba un par de meses para mirar un proyecto con informe favorable del laboratorio. Es de chiste.

3.- Año 2010 julio. De nuevo estación de Albacete. Otra HD igual que la anterior. Cito textualmente al ingeniero "SI ESTO ES DE (MI EMPRESA) PUES YA TE LO PUEDES LLEVAR A OTRA ITV PORQUE YO VOY A TARDAR 3 O 4 MESES EN MIRARLO". :ein Os juro que este hombre dice que es ingeniero igual que el de Hellín.

He puesto una queja formal y he hablado con un responsable de TÜV Rheinland en España. Me dijo que lo mirarían pero ni en el 2008, ni el 2009 y por supuesto ahora tampoco obtengo respuesta de ellos. Creía que TÜV era serio pero desde luego en esta sección no lo son por experiencia.

¿Qué solución se os ocurre? ¿Recomendar a nuestros clientes que no se acerquen a ninguna estación de TÜV? ¿Queja en el Ministerio? ¿Denuncia por acusación de falsedad documental?¿Queja a la oficina del consumidor?

Desde luego meternos en tema juicios no nos apetece aunque estamos dispuestos, pero lo que si que recomiendo a mis clientes es no acercarse a las estaciones TÜV con algo más complicado que una revisión normal y corriente porque por nuestra experiencia, en Albacete son bastante negligentes y poco preparados técnicamente hablando. Además, entraréis en territorio comanche y allí solo vale la ley del sheriff. :cabezazo

En fin, si alguien tiene experiencias de este tipo, no estaría de más que las contase en este hilo y si las ha resuelto de alguna forma, a ser posible amistosa mejor que mejor. Tenemos que hacer fuerza para unificar criterios y que individuos de estos calibres no se salgan con la suya.

Saludos a todo el foro.
por
Si tienen sistema de Calidad (me imagino que sí) deben responder en un tiempo (no recuerdo el máximo) de la misma forma que has planteado la reclamación (por tocar la moral), pero por lo menos tienen que darte una respuesta.

La otra opción es la reclamación como usuario a través de la Comunidad ... deben responder, pero siempre que lo he intentado (con bancos) me han puesto pegas hasta los que deben tramitar mi queja, al final no terminé la documentación porque no merecía la pena (demasiado tiempo y documentación para no conseguir nada).
por
Me solidarizo con vosotros, pero es un problema de dificil solución.

Puedes hablar con el interventor de ambas ITV y explicarle el caso. Entre sus obligaciones como Interventor ITV está la de velar por los intereses de los usuarios ITV.

Quizás no se moje, lo mas seguro, entonces sería cuestión de hablar con el Jefe del Servicio Territorial de Industria, y lo de siempre, primero por las buenas, y después por las malas, pero todo eso a costa de tu tiempo...
por
Hola de nuevo,

Hemos estado barajando posibilidades y creo que vamos a mover el tema a través de Colegio Oficial y directamente a Industria, porque me puse en contacto con TÜV Rheinland Ibérica, en sus oficinas de Madrid y creo que en la conversación no sacamos nada en claro más que un "el responsable no está en estos momentos pero pondremos el asunto en su conocimiento", así no daban pié a continuar la conversación.

La verdad es que TÜV me ha defraudado un poco, en Alemania tienen mucha fama y en otras áreas doy fé de que funcionan muy bien, pero en vehículos, que es el objeto principal de la empresa es un desastre a todos los niveles.

Os iré contando los progresos si existen.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos al foro.
Palabras clave