Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a tod@s, ¿se podría colocar la válvula de acometida a una edificación en arqueta, o tendría que colocarse en fachada?. La compañía es gas natural. Gracias :saludo
por
Amores escribió:Hola a tod@s, ¿se podría colocar la válvula de acometida a una edificación en arqueta, o tendría que colocarse en fachada?. La compañía es gas natural. Gracias :saludo

Creo que la válvula de acometida de gas natural a una edificación va siempre en arqueta.

De Construmática:

La arqueta de acometida se construye de ladrillo macizo con mortero M-40, con solera de hormigón H-100 de 100 mm. para gas ciudad y de 150 mm. para gas natural; con dado de 200 x 200 x 100 mm. enfoscado en su interior y unida al cerco por medio de 100 mm. de hormigón.

Dentro de la arqueta se instala una llave de cierre roscada o embridada sobre el dado y el regulador de presión en gas ciudad. Dimensiones de la arqueta : 725 x 725 x 650 mm.

No tengo ya las Normas Técnicas de Gas Natural a mano, pero recuerdo que así era. :brindis
por
Gracias Kyle_XY,

yo si tengo la norma técnica a mano, ¿sabrías decirme en que documento encontrarlo?.
por
Amores escribió:Gracias Kyle_XY,

yo si tengo la norma técnica a mano, ¿sabrías decirme en que documento encontrarlo?.

Así de memoria... echa un vistazo a ver en la siguiente norma:

“Obra civil para redes y acometidas con presión de servicio hasta 4
bar “ NT-131
por
Lo que dice el punto 3.2 del Manual de IRG de Gas Natural

1.Llave de acometida.
Es la llave que, perteneciendo a la red de distribución,
da inicio a la instalación receptora siendo obligatoria en
todos los casos.
Su emplazamiento y accesibilidad lo decidirá la
Empresa Suministradora de acuerdo con la propiedad,
situándola enterrada próxima al límite de propiedad o
en el interior de un armario de regulación en el mismo
muro límite de la propiedad

:saludo
por
Por lo que nos toca en Castilla y León, y despues de tiempo trabajando con la gente de Gas Natural, la válvula de acometida siempre estará fuera del inmueble (aunque este a 5 cm de la fachada), por la sencilla razón que dicha llave no pertenece al inmueble, sino que pertenece a Gas Natural, de ahi para adelante cambia la cosa porque ya nos metemos en la acometida que si ya pertenece al inmueble, así como la IRC y las IRI´s correspondientes.
Palabras clave