Hoteles y alojamientos en general (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Joer con la completísima exposición del Sr. Valles sobre Lisboa :amo , mira que he ido veces y se me olvidaban algunas cosillas, por ejemplo las cazuelitas de Belem (pastelitos), pero vamos que en Badajoz las he probado mejores (hechas por portugueses).

Respecto a la Sagres, no es tan mala hombre, aunque yo prefiero Superbock y eso sí, el café es excelente, lo tomes donde lo tomes.

Hay un detalle que ha apuntado Valles muy acertado, los portugueses conducen como Kamikaces, te aseguro (conversación con portugueses) que están convencidos que en una carretera convencional caben tres coches en paralelo (el adelantado, el que adelanta y el que viene de frente). Extrema las precauciones.

Si la vuelta la hacéis por la autovía de Badajoz, visitar Elvas (pegado a nosotros) y aquí tenéis adelantada una invitación a un buen café y visita rápida a la ciudad.
por
Completando lo que dicen los compis y Valles (que no se puede completar mucho más), te diré por mis gustos personales:

Oporto, no te pierdas la librería que te comenta Valles, dicen que en ella se inspiró la escritora de Harry Potter, la verdad que tiene unas escaleras super chulas. En Oporto a mi me encanto "La Casa da Música" que es el Auditorio, así muy modernillo.
Para comer en Oporto por probar las Francesinhas que es lo más típico, pero te tienen que gustar. Yo me puse morado a frango na brassa(pollo, pero que te cagas de rico) y la cerveza (Super Bock, muy rica, bueno decir q yo soy muy mariquita y me pedía panaséee o como se escriba que es con 7up.

Lisboa, a mi me gustó mucho, la verdad que Portugal y Lisboa en especial, me llamo la atención mucho el que muchos edificios oficiales les dejaban crecer musgo y plantas y eso, pero también le da un toque muy "romántico". Me gusto mucho la zona de la Expo y luego la parte vieja hay un cuestón (Barrio Alto) que merece la pena verlo(zona de al lado del elevador que te comenta Valles). Desde allí puedes ir a una cafetería que se llama "Pavilhão Chinês" que tiene miles de millones de muñequitos y maquetas, la verdad que no te deja indiferente (ahora sí, entra y no te tomes un café que es cara como ella sola).

Sintra, como te han dicho no puedes dejar de verla nunca (es lo que más me gusto de todo, sobre todo la Quinta da Regaleira me parecío una pasada) y en Cascais visita obligada a la Boca do Inferno.

Recomendación, si vais a ir fuera de autovía o autopista, preparate porque......vienen curvas.

Pasadlo bien.
por
Hola a todos, en primer lugar muchísimas gracias por vuestras explicaciones, que la verdad nos ayudaron mucho a movernos por allí y planificar nuestra ruta.

Estuvimos bien, aunque lo cierto es que pillamos la gran ola de calor, así que casi era inviable hacer mucho turismo durante el día. Por eso cogimos un bus turístico para guiris, guiris y así al menos los recorridos los hacíamos algo fresquitos...es que en serio a 40ºC todos los días te morías!!! Te daban ganas de quedarte en el hotel con el aire acondicionado y ir mirando fotos sin salir de la habitación :lol:

Por la tarde-noche salíamos algo más, como el resto de guiris. De Lisboa nos encantó el castillo y el barrio alto, muy romántico :espabilao

De Oporto recuerdo con agrado la librería de "Harry Potter" y la gran cena que nos metimos al ladito del río. Un paisaje muy chulo.

Me decepcionaron un poco los dulces, pensaba que serían algo más espectaculares, y el trato de los camareros en general. Quizás es que hacía mucho calor y la gente estaba más irascible, pero lo cierto es que eran bastante bordes, o al menos nos tocaron todos a nosotros!! En Oporto el trato fue mejor.

Curioso el buen estado de limpieza del metro a diferencia de algunas zonas publicas de Lisboa :shock: , me chocó bastante.

Ahh, y otra cosa que tendremos en cuenta para elegir hoteles la próxima vez es buscar planos con cotas de nivel!!! Jajajaja...en Oporto teníamos el hotel super centrico...pero en una cuesta que flipabas!!!

En fin, reitero mis agradecimientos a todos vuestros consejos. Sois fantásticos! :comunidad :beso
por
Con un poco de retraso (casi 2 años)
El abba atocha está a 20 minutos andando de la estación de atocha. Es un hotel de guiris para guiris. tal como entré fue un good evening... aunque el staff es español. Mucho jubileta europeo de tourné.

Estuve varios años a razón de 200 noches de hotel al año. He recorrido todas las cadenas, desde paradores a familiares, y, para largas estancias, MUCHO mejor estos últimos. De hecho, amistades de hotel han acabado siendo íntimos míos, tanto otros alojados como propietarios.Ojo, amigos amigos...

Para una noche, mejor el lujo asiático.

Recuerdo especialmente uno, el NH serie oro Puerta de Burgos o Ciudad de Burgos... al lao de la catedrál, al otro lado del rio. Es un antiguo convento restaurado. Como curiosidad, las pilas del lavabo son de madera...

Saludos,

Luis
por
Si vais a Londres: No se os ocurra reservar habitación ni en el Hotel Balmoral ni en el Albro hotel (los dos están en Sussex Gardens).

Nostros teníamos reservado una habitacón doble en el Hotel Balmoral (regentado por gallegos). Llegamos a las 8 de la tarde y según estamos llegando a la puerta del hotel, la dueña nos pregunta quién somos, le decimos que tenemos una reserva (de hace 4 meses, confirmada por ellos, y además había 8 días le habíamos enviado un e-mail para decirle que llegábamos a esa hora y nos dijero que OK). La señora (por llamarla de alguna forma) empieza a contarnos su historia...que si hubo un problema que si tal...que tenemos que quedarnos en el Albro Hotel (está enfrente) y nos dice que podemos desayunar en el Balmoral gratis...¿Gratis??? SEÑORA tenemos una habitación reservada en el Balmoral con desayuno....en fin..no decimos nada y nos vamos para el Albro hotel (no se porque se empeñan llamar en HOTEL a esos "cuchetriles"). Nos alojan en una habitación cuádruple en un 4º sin ascensor (son sobre las 9 de la noche). La entrada del hotel es un pasillo sin nadie que te reciba. La habitación: La cerradura de la puerta del baño está cayendo, el suelo del baño tiene cintasol. La televisión es la antigua con los "cuernos para la antena", las pastillas de jabón ESTABAN USADAS. Los botes de leche que te ponen para que te hagas un te están "PODRES". La cama era más dura que una tabla de madera. Ya os podéis imaginar como sería la habitación, que dormimos encima de las sábanas.

Al día siguiente, nos levantamos a las 06:00 y a buscar otro hotel...por suerte para nosotros encontramos habitación en el Mitro House Hotel (en Sussex Gardens también). Y este si que era un hotel en condicciones. Después le fuimos dar las quejas a la impresentable del Balmoral...le hablamos correctamente, yo simplemente le dije que tenía X habitaciones y que reservaba x+y (siendo "y" un número entero positivo). Ella se ponía como una loca, pegando golpes en la mesa. Su marido (bastante mayor) se llevaba las manos a la cabeza...porque no es la primera vez que le pasa (según se puede leer por internet). Al final no nos cobró esa INSUFRIBLE primera noche que pasamos...faltaría más.
por
Dices tú de Londres....

La prueba del algodón de los hoteles en Londres (de bajo presupuesto, claro está, de los otros no puedo opinar) es llevar un secador de pelo y encenderlo en medio de la habitación... la última vez empezaron a revolotear pelusas gigantescas (del tamaño de dientes de león) a mi alrededor, en espiral, que parecían proceder de la moqueta, de lo alto del armario... una experiencia muy psicodélica :roll:

Casi me asusto y todo, así de entrada no contaba con eso...

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado