Presupuesto para instalación de telefonía, voz y datos. El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola compañeros.

Tengo un presupuesto encima de la mesa para puesta en marcha de una instalación de telefonía, voz y datos en la que me surgen diferentes dudas y me gustaría ver si me podéis ayudar. El presupuesto viene desglosado de la siguiente manera:

Ud Precio Importe (€)
1) Línea UTP Cat 5 Mejorada Ud 1.071´8(m) Precio 2´95 Importe 3.161´81 (€)
2) Manguera telefónica, 2 pares trenzados Ud 105(m) Precio 2´28 Importe 239´4 (€)
3) Suministro y colocación de puesto de teléfono, compuesto por RG11 totalmente instalado: 4ud a 26´92 (€/ud) Importe 107´68 (€)
4) Suministro y colocación de puesto de usuario de superficie, compuesto por:RG45 totalmente instalado ud 28 Precio 33´4 (€/ud) Importe 935´2 (€).
5) Tubo Tipo PEMSA 20(mm) + caja de conexión 100 (mm) Ud 15, precio 6´37 (€/m) Importe 95´55(€)
6) Pruebas y puesta en marcha del swich existente 1ud Precio 397´69 (€) Importe 397´69 (€)
7) Acondicionamiento en RACK,conexiones, latiguillos para salidas de datos y teléfono 1ud precio 406´56 (€) Importe 406´56 (€)
8 Instalación de cableado UTP 1000V,cat 5 mejorada y 6 pares trenzados
para línea telefónica de 1 kV con aislante bajo canaleta adhesiva de
20 (mm) con tapa, incluso guía de acero trenzado y argollas de suj. ud1 Precio 2.885´12 Importe 2.885´12.

Dudas a resolver:
1) He encontrado en el arquímedes como precio para este tipo de cable a 0´52 (€/m). ¿Os parece como a mí que el precio del presupuesto está abultado?
2) Idem que la duda 1 pero a 0´37 (€/m). ¿precio abultado?
3 y 4) ¿Qué son ambas actuaciones? ¿Instalar cableado para 4 puntos de teléfono y 28 puntos de conexión a i-net?
5) El tubo tipo PEMSA es tubo corrugado normal y corriente de a 0´7 (€/m) tal y como indica el arquímedes? ¿Para qué se utiliza la caja de conexión y qué relación tiene con el tubo tipo Pemsa?

Gracias a todos.
:amo
por
Buenas tardes a ver si te puedo ayudar.

1- El precio está abultado en exceso. Aunque son cantidades de cable UTP "pequeñas", el precio no ha de superar el € (y tirando por lo alto) incluyendo la mano de obra de colocación (como es menester). Esta partida aunque te la ponga a 1,2€ (que ya está bien cobrado) pero no a ese precio ni de coña.
2- Idem y además el precio ha de ser más bajo puesto que el metro de este cable es más barato, que el UTP.
3- Eso es un puesto de teléfono, compuesto por caja superficie de lo barato (Cima por ejemplo) + toma de teléfono con caratula. Va alto y si es algún tipo de mecanismo que no es barato (vamos que hayas especificado, al instalador, alguna serie/marca diferente a lo que te comento yo) , ahí ya no sé porque no explicas nada. En este caso no se incluye el cable porque ya te lo está cobrando anteriormente. Lo del RG11 es una toma de teléfono RJ11, eso dice de la profesionalidad del que te lo está presupuestando.
4- Idem pero con una toma RJ45. También va alto, en el caso del mecanismo barato. RG45 idem pero esta vez es RJ45, toma de datos.
5- Vamos aquí sí que no hay comentarios. Te cobra el metro de tubo de 20mm corrugado + parte proporcional de cajas de 100x100mm de toda la vida a 6,37€/m. Aunque son pocos metros, ha de dejarlo a menos de la mitad o que te especifique el precio por caja y aparte el precio del tubo.
6- No se que red te tendrá que hacer, pero por lo que veo es una oficina con 28 puestos. Vamos que le puede llevar una tarde el dejarte el switch configurado, vamos el precio tu mismo, a más o menos 45€ la hora. Y está bien pagado.
7- Te cobra eso en concepto de conexionado de las nuevas tomas a panel existente entiendo, porque no dices nada de nuevo panel. Aquí como no se que es lo que te va a acondicionar el rack (si mucho o poco) pero si solo son los latiguillos y conectarte los nuevos cables, va alto también.
8- Manda huevos que te cobra de nuevo la mano de obra de la instalación de los cableados. Y no especifica nada de metros de canaleta, ni nada de nada. Vamos si a esta partida le pides que te la desglose, que te quite el precio de la tirada de los cables porque la cosa ya roza el absurdo.

Vamos en resumen una media de 257 € por toma de voz o de datos, contando la configuración del switch. No está nada mal, sí señor. Dime en qué provincia, trabaja este instalador, que me traslado pero ya. Porque con pocas instalaciones de este tipo, uno se forra.

:cabezazo :cabezazo Como no se va a decir que los instaladores somos unos delincuentes a veces. Que una cosa es quererlo cobrar bien y otra es engañar al personal :cabezazo :cabezazo

Un saludo y espero haber sido de ayuda.
por
Corroborando lo que te comenta dfjcap, efectivamente el presupuesto parece que va "altito". Supongo que será una instalación en oficina "normal y corriente", es decir que no hay algún tipo de condicionante que haga que el presupuesto suba (por ejemplo tener que ejecutar la obra en horas nocturnas, retirada de instalación existente, etc).

Por cierto, pide a tu instalador que todo el cableado y las tomas sean CAT6 (al menos), el CAT5e hoy en día es válido pero... :? (hay que pensar en el futuro, aunque el switch que tengas no sea Gigabit). ;)

Una última cosa, creo que sería correcto que te pasaras por aquí e invitaras a unas cerves :mrgreen: : viewtopic.php?f=2&t=8826
por
pide dos prespuestos mas al menos.....

dile que tu tienes que trabajr todos los dias... que el no quiera jubilarse con solo este trabajo....

Tambien puedes mirar precios en preoc.es te puede dar idea de las cosas... a mi muchas veces me coinciden precios de este con los PVP de fabricante.....
por
Muchas gracias dfjcap por tu ayuda. Siento no haberme presentado Big kahuna (ahora ya sí en el apartado de Miscelánea). Y gracias por tu recomendación Arquímedes.

Quería comentaros que la instalación es para llevar servicio de telefonía, voz y datos a aulas prefabricadas de un centro educativo en reforma. No indiqué todos los apartados del presupuesto porque se me echaba el tiempo encima. No puse:

9- Canaleta de pared de 150x40. Blanco nieve con tapa. Ud 95 (m) Precio 18´35 (€) Importe 1.743´25 (€).
10- Bandeja galvanizada perforada con tapa lisa de 200x60 (mm). Ud 63´8(m) Precio 19´66 (€) Importe 1.254´31 (€)

Por otro lado hay otro presupuesto para las actuaciones a realizar para dar servicio a un aula de informática. Éstas son:
1- Instalación de acometida eléctrica de 33 (m/l) para dar servicio al aula de informática mediante una línea de 5x6 libre de halógeno llevada hasta el cuadro general de conserjería por la cubierta de módulos a través de canaleta. Ud 33(m) Precio 5´52 (€) Importe 182´16 (€)
2- Instalación de líneas de 3x6 (mm) para dar servicio a cada uno de los puestos de trabajo Ud 160(m) Precio 3´76 (€) Importe 601´6 (€)
3- Colocación de subcuadro dentro de Aula de informática de 24 elementos provisto de tapa ciega con llave y todos los mecanismos necesarios. Ud 1 Precio 960 (€) Importe 960 (€)
4- Colocación e instalación de 20 módulos de puesto de trabajo, provistos de 4 enchufes cada uno y 1 puesto provisto de tomas UTP para voz y datos. Todos los puestos incluyen las tomas de enchufe y RJ45. Ud 20 Precio 49´25 (€) Importe 985 (€)

Nuevas dudas:
9y10- Comparando con los precios de arquímedes incluso son más baratas en el presupuesto. A 18´35 (€/m) y a 19´66 (€/m) en arquímedes respectivamente.
1- En el arquímedes este cable cuesta a 13´96 (€/m) ¿Se puede encontrar este cable a 5´52 (€/m)? NOTA: he mirado en PREOC y no sale este tipo de cable.
2- ¿No es demasiada sección 6 (mm2)?

Gracias por la ayuda.
Hoy estoy :botando gracias a vosostros.
Un saludo a todos.
por
Buenos días,

Los precios que te pasan por la instalación eléctrica pueden ser normales y dentro de mercado. El que estén por debajo de lo que indican las bases de precios, es muy normal porque hay que ajustarse al mercado.

Pero los datos de los precios que te pasan dan otra indicación escondida. Este instalador es un instalador eléctrico solo y a mi parecer no suele hacer este tipo de instalaciones él, si no que lo subcontrata, cosa muy lícita pero quiere ganar con el trabajo del subcontratado el 100% de lo que le cobran a él.

Yo mi consejo es que te busques otros dos o tres presupuestos.

Un saludo y no te dejes engañar :brindis
por
Hola ingenieros.

Siento no haber hecho el feedback antes, pero aquí estamos para cerrar el asunto.

Gracias a las indicaciones planteadas por los compañeros que participaron en este asunto trasladé la información a mi superior, quien había recibido el presupuesto que os desglosé al comienzo del asunto.

Se consiguió modificar los precios que estaban abultados a precio de mercado, tales como los que fueron indicados por dfjcap.

Finalizo este asunto agradeciendo vuestra participación.

Un saludo a todos.
Palabras clave