jovisector escribió:Sprinks escribió:
Lo que no dices es que hasta ahora (no se que pasará con Bolonia) se podía obtener el titulo de Ingeniero Químico sin haber cursado una sola asignatura de circuitos/electricidad/electrotecnia. Ni una sola obligatoria o troncal. Si eso te convierte en competente para firmar una instalación eléctrica...
Pues yo soy IQ y he cursado Electrotecnia, Automática Industrial y Elascticidad y resistencia de materiales como troncales y obligatorias.
Además no creo que haya ningún IQ que pretenda firmar proyectos de instalaciones eléctricas ya que no estamos formados para realizar ese cometido.
Sprinks escribió:Lo que no dices es que hasta ahora (no se que pasará con Bolonia) se podía obtener el titulo de Ingeniero Químico sin haber cursado una sola asignatura de circuitos/electricidad/electrotecnia. Ni una sola obligatoria o troncal. Si eso te convierte en competente para firmar una instalación eléctrica...
Pues yo soy IQ y he cursado Electrotecnia, Automática Industrial y Elascticidad y resistencia de materiales como troncales y obligatorias.
Además no creo que haya ningún IQ que pretenda firmar proyectos de instalaciones eléctricas ya que no estamos formados para realizar ese cometido.
Estoy deacuerdo contigo. Pero no olvidemos que a un ITIQI, en principio, se le da atribuciones limitadas en ese campo y otros. Y la formación es la misma (ISQ acaba de decir que se la convalidaron al completo, a mí unos muy graciosos me mandaban
repetir estadística, dibujo técnico, oficina técnica y un laboratorio de química

). No digo que se deba aceptar eso, pero no creo que a nadie le guste el racismo profesional, el porque sí.
joshuaab3 escribió:Me alegro que sea todo tal y como dices, pero por lo menos aquí donde yo vivo, a un ingeniero industrial (especialidad química) cuando va a Industria con un proyecto firmado por él...se lo pasan. Cuando un I. Químico realiza un proyecto...no lo firma y no a Industria, ya que no le reconocen firma ni capacidad de proyectar.
Si en otros sitios es como tu dices, pues sinceramente me alegro por ti y por los demás IQ....pero ya te digo que aquí no lo es.
Saludos.
Me alegro que sea todo tal y como dices, pero por lo menos aquí donde yo vivo, a un ingeniero industrial (especialidad química) cuando va a Industria con un proyecto firmado por él...se lo pasan. Cuando un I. Químico realiza un proyecto...no lo firma y no a Industria, ya que no le reconocen firma ni capacidad de proyectar.
Si en otros sitios es como tu dices, pues sinceramente me alegro por ti y por los demás IQ....pero ya te digo que aquí no lo es.
Saludos.
El colegio manchego ha sido el último en aprobarse. Supongo que no estará ni totalmente en marcha. Y cuando lo esté tampoco es garantía de nada.
joshuaab3 escribió:No sé como estará la situación una vez metidos en juicios y demás....pero la realidad ahora mismo es:
-Para proyectar, fimar, direcciones de obra, etc....hay que ser ii o iti.
-para ejercer en una empresa como ingeniero, siepre que no se necesite firma, se puede hacer tanto como iq como ii.
Yo no sé qué pasará si hay juicios, demandas y todo eso. Pero esto que pones aquí arriba es incorrecto, te lo aseguro.
Creo que para seguir discutiendo este tema deberíamos abrir otro hilo. Este está más que desviado y lo van a cerrar con razón.
Saludos.