mendinho escribió:ing5555 escribió:El futuro de la educación...va a ser online...
Pues será, pero un tutor de carne y hueso de cuando en cuando se agradece enormemente. Cuando tenía el centro de la UNED en A Coruña no me perdía ni una tutoría de 19:00 a 22:00 y mis notas eran buenas, ahora que el centro asociado más próximo está en Las Rozas (¿
pero quién decide la ubicación de los centros asociados de la UNED en el culo del mundo?) y estos señoritos madrileños sólo dan clase de 17:00 a 20:00 pues no me da tiempo a ir a tutorías presenciales y mi rendimiento ha bajado: te garantizo que el tutor on-line alternativo no se pone colorado como el de carne y hueso ante un pregunta fastidiada y su interactividad tiende a cero.
Te doy la razón mendinho.
Cuando acabé iti en Albacete, me matriculé en la UNED en II. Allí no hay II en la universidad pública-presencial, por tanto la UNED tiene tutorías. La verdad es que es muy duro estudiar en la UNED, pero con tutorías...se pueden sacar asignaturas y encima con notables.
El problema es que por trabajo, me vine a una ciudad donde si hay II en la presencial, y la UNED no da tutorías. Mi rendimiento fue en picado, tanto que al año tuve que elegir entre dejar de estudiar o pasarme a la pública.
Creo que la opción on-line está bien, pero el tener un sistema educativo que te permita ir a tutorías fuera del horario laboral...es lo mejor. El problema es que la UNED parece que tb tiene crisis, ya que no hay tantos centros como quisieramos y encima en algunos no se dan tutorías.