Galería de los horrores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
LuisM escribió:... vaya lío de tubos.. ¿donde es eso?
ma o menos por aquí...

Por cierto.. que está toooda la isla igual.. no entierran un tubo, ni jartos de grifa... :shock:

Eso es una balsa, pero en el resto va todo por superficie, junto a las cunetas.. :ein
Me pica la curiosidad por el motivo .. :ein
por
cooopon!

:shock:

Hay que hacer un monumento al fontanero que se entienda ahí.. y colgar al de planificación.

Lo de enterrar, me imagino que no habiendo peligro de heladas, será para ver si hay fugas... jejeje.
por
jcriti escribió:
ma o menos por aquí...

Por cierto.. que está toooda la isla igual.. no entierran un tubo, ni jartos de grifa... :shock:

Eso es una balsa, pero en el resto va todo por superficie, junto a las cunetas.. :ein

Vaya tela :shock:
por
:shock: :shock: :shock: MI NO ENTENDER, MI PERDERSE CON TUBOS
por
Pero... si yo creía que era un vertedero de tubos y válvulas... osea que ¿¿están conectadas y en servicio?? :botando :partiendo
por
Tiene que molar desconectar un servicio, al cortar el tubo oirle cantar al operario "pito pito gorgorito, a quien dejo sin servicio" :mrgreen: sería la caña ...
por
jcriti escribió:
ma o menos por aquí...

El motivo según decía un profesor que tuve que le gustaba el tema de la hidrología es que hay un suministro de agua "público" y a partir de ahí cada uno se las apaña como puede para llevar el agua a su terreno. Eso, y teniendo en cuenta que la mayoría de esas tuberías fueron puestas hace la tira de años cuando se pasaban todas las normativas por el forro, pues ese es el resultado.
:brindis :brindis
por
Goran Pastich escribió:Centro de transformación en algún lugar de las rías bajas. ¿Para qué sirve esa puerta a más dos metros de altura..?

Para subir con una escalera, para asi evitar que intenten entrar los villanos.

Era lo que hacian en los castillos.
por
Iberdrola en mi pueblo usa puertas así de altas, también.
Contenido
Imagen
por
Jodó Valles, la "tuya" es en-toavía aún peor :partiendo :partiendo :partiendo
por
Para aclarar lo de la puerta a varios metros:
En mi empresa también hay una puerta así en el centro de transformación.

En mi caso, en la planta inferior van los trafos, y en la planta superior, los cuadros con los seccionadores etc. de baja.
La puerta es necesaria para subir los componentes con una pluma o similar.

Seguramente, en ese caso, también es esa su función.
por
jose-mac escribió:Para aclarar lo de la puerta a varios metros:
En mi empresa también hay una puerta así en el centro de transformación.

En mi caso, en la planta inferior van los trafos, y en la planta superior, los cuadros con los seccionadores etc. de baja.
La puerta es necesaria para subir los componentes con una pluma o similar.

Seguramente, en ese caso, también es esa su función.

Para eso son.

En los CT's de abonado suele haber un interruptor de corte en carga, mediante muelles y fusibles y, además el juego de trafos de medida. Se puede accionar desde el piso de abajo, pero no subir, ya que hay una escalera vertical u acceso a una trampilla precintada por la compañía.

En los de de compañía no hay trafos de medida.

El caso es que por la trampilla interior no se pueden bajar los seccionadores ya que son grandecitos y, tienen estas puertas.

Pongo, de catálogo una foto de uno de éstos seccionadores. E igual busco alguna del piso de arriba de un CT.
Contenido
Imagen
por
Una placa con defectos en el Tedlar o EVA:

Contenido
Imagen
por
A que no has visto tu placas en las que las supuestas láminas eran fotocopias?

Lo que llegó a hacer la gente para entrar antes de septiembre de 2008...
:mira
por
LuisM escribió:A que no has visto tu placas en las que las supuestas láminas eran fotocopias?

Lo que llegó a hacer la gente para entrar antes de septiembre de 2008...
:mira

Dirás lo que quieras de esas placas, pero no se estropean. Ninguna.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados