Os pongo al día:
Revisión con la Dermatóloga (la primera que me coge el teléfono de la lista, es de un gran centro médico). Dice que los lunares no presentan problema, pero recomienda quitármelos

¿Soy adivino? Concertamos cita para ello.
Dos en la cara, dos en la nuca y uno en el abdomen (yo no sé si tengo de esto último, pero está en la barriga). La señora doctora me extiende unos papeles para que Sanitas autorice la intervención.
Voy a Sanitas y la chicha del mostrador, mete los datos en el ordenador y me dice que tengo que llevar unos papeles para que la Doctora rellene y firme. Me les da y es un cuestionario que dice que mi póliza es del 1-04-2010 y la pregunta si hay posibilidades de que supiera de la existencia de los lunares antes de contratarla.
La doctora lo rellena y pone que si que hay posibilidades de que lo conociera.
Llevo los papeles a Sanitas. La chica del mostrador lo lee, lo mete en el ordenador y dice que tiene que hablar con el Director Técnico. 15 segundos después vuelve y me dice que me autoriza el del abdomen pero los otros no por que tengo una carencia. Pregunto que esa carencia de cuánto tiempo es y cuándo me podré intervenir sufragándolo dentro de la póliza y, me dice que nunca. Que el seguro sólo cubre las enfermedades que hayan pasado después de la contratación. Le digo que me parece correcto, pero que como no me hicieron chequeo y, no hay constancia de cómo estoy. Sanitas puede decir que mis dolencias estaban antes de contratar. La chica deja de ser maja, se enfada y me trata de malos modos. Le pido que me de por escrito la negativa, me dice que solicite por escrito que ellos me respondan por escrito. Le digo que me solicite por escrito que yo les solicite por escrito que me respondan por escrito.
Llego a mi oficina, llamo al centro médico. Quitarme los cuatro lunares que no me cubre Sanitas me vale entre 200€ y 250€. Les cuento lo sucedido y les digo que no anulen la cita con el quirófano, que ahora me he calentado y me los quito con Sanitas o sobre Sanitas.
Escribo una carta al Director Técnico de Sanitas, diciendo que no entiendo cómo hay carencia para unos lunares si y para otros no. Que todos los tenía antes y, que si éste va a ser su proceder en cuanto haya que hacer alguna intervención o prueba no quiero estar con ellos. Que no pueden dejar en manos de gente sin conocimientos médicos, como yo, el determinar el estado de salud en el momento de la contratación. Y que si hacen esto es por que no quieren definir el estado de salud, para así usarlo como escudo y que las pólizas cubran sólo lo que les sale de las pelotas. Le digo que no he anulado la cita con el quirofano y que como será el día 26 (10 días después) tiene ese tiempo para re-estudiar el caso y poder hacerse cargo de la misma. Eso si, que sea consciente que si no acceden a mi petición o, cuando menos no se dignan a darme una explicación por escrito para comprobar que mi póliza no cubre eso, que no cuenten con que pague una cuota más.
La carta se la manda un despacho de abogados de los caros mediante burofax (qué bueno es tener amigos

).
Así que el día 26-11-2010 me quitan unos lunares que no me molestaban. La primera ronda la paga Sanitas, pero las otras cuatro es muy posible que me toque a mi. Eso si, voy a hacer uso de mi derecho a la pataleta y a tocarles los huevos todo lo que pueda. Sigo maquinando formas originales de tocadura de huevos dentro de la legalidad y los límites ético-morales que mi posición de gentleman me permiten.
La ingeniería es la combinación del arte del copia-pega, con conocimientos básicos de física y mucho ego, pero mucho.
La arquitectura es lo mismo, pero madrugando menos, con plumas de Montblanc y más ego.