El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Valles escribió:Primero decir que no sigo la F1. No veo las carreras.

La única noticia que tengo es por los medios digitales (portadas y poco más) y por vosotros. Ahora me aventuro a dar mi impresión de todo esto:

¿No estaréis cayendo en el victimismo? ¿No sois unos lloricas? Alonso, además de un evasor fiscal ¿No es un paquete?

Con tu permiso te respondo con algo con lo que tú mismo te identificas, pues lo tienes en tu propia firma. Copio y pego tu firma:
"¿Desde cuándo la ignorancia es un punto de vista?"
por
Pues yo estoy con Valles. :yep

De las carreras que he visto, que por cierto, han sido casi todas, siempre veo peleándose por el pastel a los Maclaren (o como se escriba) y a los Red Bull. Y los Ferrari, a cierta distancia; incluído Alonso. :mira

Y ni siquiera en calificación hacen buenos tiempos, así que...¿será que los coches no son tan buenos como pensábamos?
Es de suponer que Alonsito es bueno, porque ha ganado dos mundiales, pero...
¿Qué pasa este año? ¿Le tienen manía? :ein :roll:
por
También estoy de acuerdo con Vallés y Amenofis.

Yo me temo que ya hemos visto lo mejor de Fernando Alonso.

Su paso por la F1 ha estado muy bien. 2 veces campeón mundial. Ahí es nada...
Pero creo que ya no debemos esperar un tercero.
por
jose-mac escribió:También estoy de acuerdo con Vallés y Amenofis..

Amenofis escribió:Pues yo estoy con Valles. :yep

Gracias. Pensé que iba a ser un linchamiento contra mi.

Leyendo el hilo y los medios deportivos de internet (mi única referencia con la F1) me da la sensación que se está utilizando el mismo discurso victimista y de impotencia (echar la culpa a otro) que vivo todos los años con el fútbol y baloncesto (hay excepciones) en Valladolid.

Es una reacción humana muy habitual http://www.as.com/futbol/articulo/sneij ... ftb_51/Tes
por
Amenofis escribió:
Y ni siquiera en calificación hacen buenos tiempos

:ein :ein :ein :ein :ein

¿Cómo quedó Alonso en la clasificación el sábado? ¿En qué puestos quedaron los Mclaren? ¿En qué puesto quedó Massa?

¿Qué le pasó en la salida a Alonso? Lo mismo que le pasó practicamente a todos que salían por la zona limpia (Vettel que salía 1º también perdió la primera posición con Webber). En las demás categorías que corrieron el fin de semana en Silverstone ocurrió lo mismo con los coches que salían por la zona limpia.

Si has visto las carreras de F1 esta temporada, habrás podido observar un cierto trato de favor hacia Hamilton.

¿Qué me dices del zig-zag continuo en la recta principal hace unos cuantos GPs para impedir que lo adelantasen? No lo sancionaron y eso es ilegal. Lo de Valencia fue un auténtico escándolo. ¿Y lo de Valencia?

¿Cómo ves lo de Valencia? ¿Fue justa la sanción? 1º. Kubica es el que se echa encima de Alonso en la curva, si llega a haber un muro, Kubica sería sancionado. En segundo lugar, en el hipotético caso de que el adelantamiento fuese ilegal, Alonso unicamente ganó una posición. Cuando Kubica se tiene que retirar.....Es ridículo sancionar a Alonso, lo único sancionarlo con 1-2 segundos por acortar en una chicane.

Te dijo yo que si en lugar de Alonso fuese Hamilton, la sanción no hubiese sido la misma.
por
No me cuentes milongas, porque en calificación no está haciendo grandes papeles, ¿o me vas a decir que sí? :mira (vale, ayer quedó de tercero; pero para de contar).

¿Eso también es un contubernio judeo-masónico de Hamilton para sacarle el coche de punto? :goodjob

No va bien, y no va bien. No pasa nada por reconocerlo. Alonso está haciendo una temporada como el culo. Y podrá joder más o menos, porque es español, y nos cae mejor (a mí no, por cierto) y nos gustaría que estuviese más adelante, pero lo cierto es que ha ganado una carrera. Y no más.

Y los Red Bull, por ejemplo, sí. Y eso que se dan de ostias entre ellos, que si no, no le iría tan bien al negro. ¿Qué pasa con eso? ¿También la FIA está detrás para favorecer a Hamilton metiendo cizaña entre Weber y Vettel?
Pues a ver.

Yo lo único que sé es que al final de una competición larga, gana el mejor. Y punto. Y de momento, no veo a Alonso como para tirar cohetes.
Eso sí, le deseo lo mejor. :brindis
por
Contenido
Valles escribió:¿No estaréis cayendo en el victimismo? ¿No sois unos lloricas? Alonso, además de un evasor fiscal ¿No es un paquete?

Igual los del Jueves nos leen:

Imagen
por
Valles escribió:Alonso, además de un evasor fiscal ¿No es un paquete?

Amenofis escribió:Pues yo estoy con Valles. :yep

De las carreras que he visto, que por cierto, han sido casi todas, siempre veo peleándose por el pastel a los Maclaren (o como se escriba) y a los Red Bull. Y los Ferrari, a cierta distancia; incluído Alonso. :mira

Y ni siquiera en calificación hacen buenos tiempos, así que...¿será que los coches no son tan buenos como pensábamos?
Es de suponer que Alonsito es bueno, porque ha ganado dos mundiales, pero...
¿Qué pasa este año? ¿Le tienen manía? :ein :roll:

jose-mac escribió:
Yo me temo que ya hemos visto lo mejor de Fernando Alonso.

Amenofis escribió:No me cuentes milongas, porque en calificación no está haciendo grandes papeles, ¿o me vas a decir que sí? :mira (vale, ayer quedó de tercero; pero para de contar).

No va bien, y no va bien. No pasa nada por reconocerlo. Alonso está haciendo una temporada como el culo.

Y de momento,mpetición no veo a Alonso como para tirar cohetes.

[Recopilando los mejores momentos de este hilo]

Alonso está acabado.

Alonso 2º a 2 milésimas de segundo.

Hamilton 6º a más de 5 décimas.

Massa 3º a más de 4 décimas de Alonso.

Una vez más: Alonso está acabado.

Button por delante de Hamilton.

Un saludo y buen fin de semana.
por
KTURKK escribió:Alonso 2º a 2 milésimas de segundo.
Del primero.. :yep ..

Siempre hay la incertidumbre sobre si el coche, es el piloto.... jeje.. pues el masa lo deben sacar a pista con el freno mano puesto.. siempre queda unas 4 dec, de media por detrás. Por que, en efecto ha quedado tercero en esta.. pero a casi 1/2s.. estos tiempos en la calificación del premio anterior hubiese quedado 6º..

Aprovecho para comentar sobre el incidente del anterior premio.. en el que adelantó a cubica por el prau...

La noticia , en versión Ferrari

Según la publicación Autosprint, el director deportivo de Ferrari, Massimo Rivola, preguntó a la dirección de carrera “qué debemos hacer”, cuando Alonso adelantó a Kubica saltándose una chicane. Unos segundos después, Whiting le pedía tiempo para estudiar las imágenes de televisión y tomar una decisión.

Entonces, pasados un par de minutos, Whiting transmite a Ferrari que los comisarios opinan que Fernando Alonso debería devolver su posición a Kubica, a lo que Rivola pregunta si es esa la decisión final.

Whiting, según la versión de Autosprint, da una respuesta negativa, pero añade que se está estudiando en qué punto debería Alonso devolver la hipotética posición.

No olvidemos que en esas dos vueltas... todo cambió, cubica rompió motor.. y ya no se podía devolver nada..

Bueno.. vamos a correr un tupido velo sobre al asunto... pero me quedan dos ideas en la cabeza...:

1ª - Si esto es con "otro" piloto.. a dia de hoy habría una nueva regla... : "NO es necesario devolver la posición... si el piloto rebasado, casca antes de tres vueltas... " :mrgreen:

2ª - Conociendo el percal, ... yo hubiese dejado pasar a cubica , ipsofacto... se salto la curva para evitara accidente... , en la recta lo dejas pasar.. y en el peor de los caso, se retrasa en volver a pasarlo...

No me queda duda de que estaba mosca , por haber perdido puestos en la salida.. y estar perdiendo el tren... y se le fué la pinza... , ahí no estuvo nada fino... :nono2

en fin.. veremos mañana... si resbala de las patas de atras... :cunao
por
KTURKK escribió:Alonso está acabado.

Alonso 2º a 2 milésimas de segundo.

Hamilton 6º a más de 5 décimas.

Massa 3º a más de 4 décimas de Alonso.

Una vez más: Alonso está acabado.

Button por delante de Hamilton.

Un saludo y buen fin de semana.

Te ha faltado rematar con un "Zas en toda la boca". Pero veo que eres un caballero.
De todos modos, espera a la carrera. Ojalá gane mi evasor favorito, pero aunque gane, son 47 puntos los que le saca Hamilton (Mi evasor menos favorito).
por
Lo del "evasor" es lo único en lo que estoy de acuerdo contigo. Pero bueno....¿quién no hubiese hecho lo mismo en su caso? Rafael Nadal y pocos más.
por
Me parece muy bien que hinches el pecho ante la segunda (ojo) victoria del Alonsito en once grandes premios. Ya veo que estabas esperando esto como agua de mayo. Disfrutadla, que no sé cuántas más habrá... (es conhaaa, no os enfadéis). :partiendo :brindis

No he visto esta última carrera, pero aún así, sigo pensando lo mismito que dije antes: Alonso no está para tirar cohetes, y el que realmente da espectáculo es el negro, nos guste o no. Y a ver quién es el guapo que me lo rebate. :mira

Y no sé si Alonso estará acabado o no (que por cierto, no sé de dónde has sacado eso), porque no tengo ni puta idea de F1, pero que no está haciendo una buena temporada, eso es seguro. Y lo demás, son milongas y lloros de pequenho perdedor.

Que conste que a lo mejor el tío pone el coche a punto y gana el campeonato. Pues cojonudo y ole sus huevos.
Pero al César lo que es del César, amiguete KTURKK: hasta ahora, Alonso está haciendo una temporada como el culo. ?O no? :alarma
por
Amenofis escribió:Pero al César lo que es del César, amiguete KTURKK: hasta ahora, Alonso está haciendo una temporada como el culo. ?O no? :alarma
mira el hipo, metiendo cizaña.. jeje.. :espabilao .. pero que golfa es.. :cunao anda tomate unas cañas.. :brindis :brindis .. que el próximo piloto que salga en la parrilla, ha de ser del Ferrol.. ya toca... :botando

Se compite ( en términos de piloto) en igualdad de coche.. o con este en muy poca diferencia... si el coche marca diferencia de mas de 2, 3 décimas... el piloto no tiene nada que hacer.. puede dar batalla en una carrera, o estar ahí si hay jaleo en pista... pero en general... no está delante, y máxime con una parrilla como la actual, que tiene 6 pilotos muy buenos...

La prueba.. sencillo...

Mira las diferencias entre masa y alonso con el mismo coche... en todo el campeonato no han bajado de 0,4 s.. incluida esta calificación, que ha quedado masa tercero.. pero con 0,4 décimas sobre el segundo.... en el anterior premio hubiese salido 6º.

y el coche de masa, ha mejorado... eso ni dudarlo.. si no, no se mete ahí, tercero...

Mira las diferencias de button y Mr. Black. ...

y ahora mira las de vettel y weber... dos pilotos muy parejos...

Pero unos hechos, no quitan los otros... ya sabes... eso de que se puede ser paranoico, y que a la vez, en efecto te estén persiguiendo.....

El ferrari en las dos últimos premios, ya era competitivo... y en la del safety, y la de valencia termino muy por debajo de donde podría... mala suerte.. los nervios... malas decisiones... la FIA.. pues un poco todo, verdad.. pero eso es lo que hay...

Si no hay coches en el mismo margen... no sirve comparar.. ¿Mala temporada?.. bueno.. con el mismo coche.. mira donde esta el compañero de equipo... :mira jeje..

Ahora hay 6 coches ahí.. y 4 + 2 pilotos metidos en el ajo... lo de MacLaren, será pasajero y en breve estará ahí... ahora vamos a ver jaleo.. :espabilao

Lo de hoy con las instrucciones de equipo... esto digo.. :

- El masa, como c*lo...
Contenido
Primer piloto , segundo piloto... no no, paisa... :nono no se trata de eso.. lo que no puedes hacer es querer ir.. y luego ponerte delante con el "carro de país ese".... que iba 0,3 s de media mas lento que vettel y alonso.. se les echaba encima..

No puede ser querer ser el primero, a costa de frenar al resto...

Corre, haz tiempos como el segundo.. no le frenes, veras como NO hay ordenes de equipo... máxime cuando se estaban jugando con vettel, que estaba detrás como un jabalí..

No nos olvidemos que vettel, hacia mismos tiempos que alonso.. de hecho la vuelta rápida es suya... no se cepillo a masa, una vez lo pasó alonso, por los doblados..

- Ferrari...
Contenido
Estilo, clase.. ese saber estar...
Mismo, mismo que si le ponen los cascos a la Belén Esteban... ..

"mentiendes.. osea... " :cabezazo

- Fernando
Contenido
Hizo bien en dejar 3S y luego recuperar, demostrando sin lugar a duda su ritmo, CON el mismo COCHE..

De pena, el comentario de radio : " Es increíble.. o no tiene sentido" en referencia a cuando masa, defendió la posición en el adelantamiento... ". Lo será.. pero te callas.. que para eso se esta en pista... ya todos sabremos juzgar..

Mal hecho lo de esperar a que el equipo de ordenes.. el ataque era un riesgo.. (recordemos Turquía) .. pero es lo que hay... te pegas al masa.. en cada curva hacia un plano... y en una de estas.. o se va.. o le das el paseito...

si petas.. pues mala suerte.. esto es F1, no un paseo...

En fin... mal balance ne general.. ha ganado el premio.. pero ha perdido la F1, la escudería y el piloto...
por
Amenofis escribió:Me parece muy bien que hinches el pecho ante la segunda (ojo) victoria del Alonsito en once grandes premios. Ya veo que estabas esperando esto como agua de mayo. Disfrutadla, que no sé cuántas más habrá... (es conhaaa, no os enfadéis). :partiendo :brindis

Nos vemos el domingo con la posible "tercera" (en 12 GP como bien dices) victoria de ALonso.

¿Temporada como el culo? Depende con que "culo" lo compares. ¿El culo de Leticia o el culo de Halle Berry? :cunao :cunao :cunao

Un saludo
por
50 y tantos años de experiencia en F1 para pifiarla de esta manera. ¡Anda que Domenicalli se lució!

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-equipo

Otra semana de lio, con lo fácil que es ser ahorrador de combustible como Button hace dos o tres carreras. Si es que lo tenían a huevo. :cabezazo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados