Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias, amigos del foro
veréis, estoy haciendo mi proyecto fin de carrera y tengo un pequeño problema sobre el cálculo del valor de la resistencia de tierras del pararrayos (es un edificio de pública concurrencia)

qué valor podemos tomar como "bueno" para esta resistencia???? los 10 ohmios que, por ejemplo he tomado para la tierra gral del edificio, o puede ser un valor mayor????

en cuanto al cálculo de su valor, he planteado una distribución de picas separadas verticalmente, sin unir el anillo ni nada, para lo cual la fórmula será la misma, no?

1/Rt = 1/Rconductor + 1/Rpicas

muchas gracias por adelantado!
un saludo
por
por
Antonio Alé escribió:¿Qué pasó finalmente con http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=29323 ?

Antonio Alé: El azote de los ingratos. Preguntan, se aprovechan y luego ni las gracias.
por
En lo concerniente al tema de la medicion de resistencia a tierra entiendo yo que estas usando un megohmetro y estas usando el metodo de las tres varillas, este metodo lo encuentras detallado en el internet pero si necesitas mas informacion solo escribeme,
Para lo del tema de los 10 Ohmios el valor ideal se debe indicar en el codigo de electricidad viegente en tu pais, yo soy de Peru y para mi pais el valor maximo que debe tener una puesta a tierra es distinto, revisa el codigo vigente de tu pais.
por
Valles escribió:
Antonio Alé escribió:¿Qué pasó finalmente con viewtopic.php?t=29323 ?

Antonio Alé: El azote de los ingratos. Preguntan, se aprovechan y luego ni las gracias.

si lees mi primer mensaje, tanto en este post como en el anterior, leerás: "GRACIAS POR ADELANTADO"

pero vamos, que si sólo vas a entrar para trollear un rato te lo podías haber ahorrado
aparte de que no he podido mirarmelo con toda la atención que me gustaría pues en la empresa que estoy me tienen bastante liado con otros temas
por
davidm1710 escribió:
Valles escribió:
Antonio Alé escribió:¿Qué pasó finalmente con viewtopic.php?t=29323 ?

si lees mi primer mensaje, tanto en este post como en el anterior, leerás: "GRACIAS POR ADELANTADO"

pero vamos, que si sólo vas a entrar para trollear un rato te lo podías haber ahorrado
aparte de que no he podido mirarmelo con toda la atención que me gustaría pues en la empresa que estoy me tienen bastante liado con otros temas

Que contraten más gente o gente más capaz.
por
davidm1710 escribió:qué valor podemos tomar como "bueno" para esta resistencia???? los 10 ohmios que, por ejemplo he tomado para la tierra gral del edificio, o puede ser un valor mayor????

La une 21186 pto. 4 dice que debe ser lo más baja posible (inferior a 10 ohm).
Palabras clave