Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Para la medida en Media, están normalizados los trafos de Intesnidad ??..
Tengo referencias a que son estas :
5-10
15-30
50 -100

Pero las intermedias ?¿?.. :ein en mi caso, necesito medir de 700 a 900 Kva ; 31A a 40A... justito en el medio de los dos últimos tipos .. :cabezazo

EDITO
--------
Modifico la pregunta.. por que esto puede ser la respeuat de lo anterior...
Una referencia de un Ti como esta : TI 24 50-100 / 5-5 IN 0,2S significa lo siguiente ???

24 - Kv Max.
50/5 y 100/5 ; como relaciones de transformación SEGUN las conexiones ?? . Hablando siempre de Nominales.
por
24 kV tensión más elevada del material MIE-RAT-04

50-100 son las intensidades (A) nominales de primario

5-5 las de secundario

Es un tranformador que se puede conectar en el primario como 50 o como 100 y tiene dos secundarios de 5 A.
Los secundarios pueden ser uno para protección y otro para medida o depende, según se encarguen al fabricante y las condiciones de las compañías distribuidoras.

0,2 es la precisión y S rango extendido

si se conecta el primario en 50/5 valdrá, para contratar, desde 50*0,45= 22,5 A hasta 50*1.5= 75 A

Todo esto pasado por el filtro de las condiciones de la compañía distribuidora de la zona
por
Cueli escribió:Para la medida en Media, están normalizados los trafos de Intesnidad ??..
Tengo referencias a que son estas :
5-10
15-30
50 -100

Pero las intermedias ?¿?.. :ein en mi caso, necesito medir de 700 a 900 Kva ; 31A a 40A... justito en el medio de los dos últimos tipos .. :cabezazo

EDITO
--------
Modifico la pregunta.. por que esto puede ser la respeuat de lo anterior...
Una referencia de un Ti como esta : TI 24 50-100 / 5-5 IN 0,2S significa lo siguiente ???

24 - Kv Max.
50/5 y 100/5 ; como relaciones de transformación SEGUN las conexiones ?? . Hablando siempre de Nominales.

Si. el 0,2S es la clase o la precisión de la medida.

Echa un ojo a este documento. Es un catálogo de TI de interior (para celdas) de Arteche. http://www.arteche.com/arteche/html/pdfs/53/ACB-24.pdf
Otro fabricante: http://www.lescop.com/zonaprivada/produ ... AER-24.pdf
por
Gratal escribió: Es un tranformador que se puede conectar en el primario como 50 o como 100 y tiene dos secundarios de 5 A.
Los secundarios pueden ser uno para protección y otro para medida o depende, según se encarguen al fabricante y las condiciones de las compañías distribuidoras.

si se conecta el primario en 50/5 valdrá, para contratar, desde 50*0,45= 22,5 A hasta 50*1.5= 75 A
:amo :amo Esto era exactamente la confirmación que buscaba...

Valles escribió:Si. el 0,2S es la clase o la precisión de la medida.

Echa un ojo a este documento. Es un catálogo de TI de interior (para celdas) de Arteche. http://www.arteche.com/arteche/html/pdfs/53/ACB-24.pdf
Otro fabricante: http://www.lescop.com/zonaprivada/produ ... AER-24.pdf
:amo :amo Bueno el enlace...

Muchas gracias a ambos.. asunto este, resuelto... os debo unas cuantas.. :brindis

El segundo, no me tira pro desgracia... temas de registro... a ver si puedo hacer algo... :?

Edito..
.------
Ya ta en la saca... :mrgreen:
por
Una cuestión mas sobre el tema.

Gratal escribió:si se conecta el primario en 50/5 valdrá, para contratar, desde 50*0,45= 22,5 A hasta 50*1.5= 75 A

El factor 45% , como mínima corriente a medir, sobre la In, se indica en la MT 2.8.14 (04-10) , pero el 1,5 sobre la In como valor máximo a medir, de donde sale ??.

Es una característica de cada Trafo ?? Lo dicta el fabricante, no ?? Sigue la disposición de alguna UNE ??
Es siempre 1,5 ?? he visto algunas hojas de características que los establecen en 1,2 ?..

Según dice la MT citada :

La relación de transformación de los transformadores será tal, que la intensidad correspondiente a la potencia contratada máxima de los periodos de discriminación horaria se encuentre entre el 45% de la intensidad nominal y la intensidad máxima de precisión del transformador. En el caso de que alguna instalación no pueda cumplir este rango, Iberdrola Distribución lo podrá aceptar de modo explícito, justificando la imposibilidad de cumplimiento del mismo. La relación de transformación de intensidad debe ser un número entero.

Esto es lo que me trae mosca.. La precisión Max del Trafo no se produce a la In :ein
Palabras clave