Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenos días. El motivo de este mensaje es porque estoy un poco decepcionado con el nuevo CD Sólo Ingeniería Premium "2010". Una vez revisado, veo que es muy completo y nos sirve de muchísima ayuda, pero la parte de proyectos de Instalaciones eléctricas (que es la que más me he detenido a ver hasta ahora) está realizada con normativa derogada como es la CPI-96, por ejemplo. Al indicar "2010" me hace pensar que va a ser un material completamente actualizado con las normas en vigor hasta la fecha actual (2010) y no es así, puesto que la fecha de realización de los mismos es de 2005, 2007 y 2008. No quiero que se tomen esto a mal, pues es una recopilación muy interesante, pero lo sería aún muchísimo más si todos los proyectos se hubieran adaptado a la normativa vigente hasta la fecha y después haberlos vendido así. Sería de gran ayuda, a la hora de comprarlo, que indicasen en la información de dicho CD que los proyectos no están actualizados. Así tendríamos toda la información para adquirirlo o no.

Por lo demás, como he indicado antes, un gran trabajo.

Gracias.

Un saludo.
por
Tembién podrían venir con campos indexados donde solo fuera necesario colocar mi nombre y el del cliente y así solo habría que impimir, visar y cobrar. Estaría bien.
por
rogval escribió:Buenos días. El motivo de este mensaje es porque estoy un poco decepcionado con el nuevo CD Sólo Ingeniería Premium "2010". Una vez revisado, veo que es muy completo y nos sirve de muchísima ayuda, pero la parte de proyectos de Instalaciones eléctricas (que es la que más me he detenido a ver hasta ahora) está realizada con normativa derogada como es la CPI-96, por ejemplo. Al indicar "2010" me hace pensar que va a ser un material completamente actualizado con las normas en vigor hasta la fecha actual (2010) y no es así, puesto que la fecha de realización de los mismos es de 2005, 2007 y 2008. No quiero que se tomen esto a mal, pues es una recopilación muy interesante, pero lo sería aún muchísimo más si todos los proyectos se hubieran adaptado a la normativa vigente hasta la fecha y después haberlos vendido así. Sería de gran ayuda, a la hora de comprarlo, que indicasen en la información de dicho CD que los proyectos no están actualizados. Así tendríamos toda la información para adquirirlo o no.

Por lo demás, como he indicado antes, un gran trabajo.

Gracias.

Un saludo.

Hola. El CD contiene una selección de los documentos más completos y significativos del portal hasta su 5º aniversario, que es en 2010. Esto mismo se indica en la descripción del CD, no se trata de ninguna "estratagema".

Es imposible que estén todos los trabajos (cada uno elaborado por distintas personas) actualizados a la normativa de justo el día de antes de comprarlo. De todos modos, hay gran cantidad de trabajos (por no decir la abrumadora mayoría) que, en lo tocante a instalaciones eléctricas, están al día. Sólo tienes que mirar otras categorías distintas de la de "Instalaciones eléctricas", por ejemplo, en "Varios". Si se ha mantenido alguno que haga referencia a alguna normativa no vigente, es por su interés práctico en su conjunto.

Creo que tu opinión, por supuesto respetable, no se ajusta a la realidad o está ofreciendo una imagen distorsionada del CD.
por
Contenido
JORDIM escribió:Tembién podrían venir con campos indexados donde solo fuera necesario colocar mi nombre y el del cliente y así solo habría que impimir, visar y cobrar. Estaría bien.
Eso ya está inventado..
Pretendes hacerle la competencia a sisifo ?? :mira :mira
por
No creo ni pienso que sea una estratagema, por supuesto. Solo he dicho que, al poner 2010, me hace pensar (a mí por lo menos) que está actualizado por lo menos hasta ese año, (no hace falta que sea hasta el día antes de comprarlo, como dices). Cuando compro algún programa con la coletilla "2010", por ejemplo, Office 2010, Autocad 2010, etc. pienso que está actualizado a esa fecha y lo mismo me ha ocurrido con el CD de Soloingeniería.

Sé que se explica en la página web que es una recopilación, pero estaría bien que se indicase en algún sitio que no han sido actualizados a la normativa vigente, para evitar confusiones, pues igual que me ha ocurrido a mí, le puede ocurrir a cualquiera. No obstante, me alegro de haberlo comprado, por supuesto.

Por último, volver a remarcar que me parece un buen trabajo y una buena idea recopilar en un CD todos ese material técnico.
por
Contenido
Cueli escribió:
JORDIM escribió:Tembién podrían venir con campos indexados donde solo fuera necesario colocar mi nombre y el del cliente y así solo habría que impimir, visar y cobrar. Estaría bien.
Eso ya está inventado..

¿Imprimir?. ¿Es que no los entregais en PDF?.
por
sisifo escribió:
Contenido
Cueli escribió:
Eso ya está inventado..

¿Imprimir?. ¿Es que no los entregais en PDF?.
¿y no se puede "imprimir" en PDF? :mrgreen:
Palabras clave