Buenas tardes forer@s iluminad@s por la diosa Ingeniería XD
Tengo un dilema, vereis, soy estudiante de ITI mecánica y me encuentro finalizando mi PFC, vivo en Las Palmas de Gran Canaria (España) y la verdad es que el panorama laboral dan ganas de suicidarse para acabar con el dolor

. Parece ser que es materialmente imposible encontrar un trabajo de ingeniero en las islas "afortunadas". Las únicas ofertas de trabajo que he visto en los últimos meses son todas de comercial o referidas al mundo de la hostelería

.
De hecho y como dato alarmante, he llegado a ver carteles en mi facultad donde un doctor en ingeniería industrial se ofrecía a dar clases particulares a cualquier nivel (toma ya

). La cosa no acaba ahí, los que consiguen algún trabajo, son simples mileuristas. Por supuesto hay casos peores, sé de gente que son becarios "de pega", es decir, su contrato es de prácticas (no llegan a los 500 €/mes) y curran 30 horas semanales (y encima los tratan como si les hicieran un favor

).
Conclusión, odio este país de m***** donde parece ser que no importa que seas competente, lo que realmente importa es que le caigas bien a tu jefe. Así que quería preguntar a la comunidad que tal ven el tema de irse fuera a buscarse la vida. Así que, mi preguntas es la siguiente:
¿Qué paises tienen las mejores condiciones laborales para los ingenieros mecánicos y/o industriales?
Perdón por el sermón, pero necesitaba desahogarme

, espero vuestras recomendaciones y consejos

.
Gracias por vuestro tiempo, un saludito