Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas tardes a todos,

Tengo una multifunción marca brother dcp-330c q ha dejado de imprimir en negro. Pensé q era culpa del cartucho y he comprobado, al sustituirlo por uno nuevo (no es de la marca original), q sigue sin imprimir.

Alguien puede echarme una mano? Antes de llevarla al servicio técnico me gustaría escuchar alguna opinión.

Gracias y un saludo amigos!
por
Has comprobado si es el soporte del cartucho ?? una cosa es tanque de la tinta, y otra los inyectores del cartucho.
Muchos modelos no lo cambian simultáneamente. Si es así, es casi seguro los inyectores obstruidos.
por
No sé a q te refieres exactamente. Yo creo q los cartuchos de este modelo de impresora no llevan inyectores (creo q la impresora q tenía antes, q era una hp, sí los llevaba). De todas formas, si fuera el inyector de la impresora el q estuviera obstruido, ¿se puede limpiar fácilmente o directamente la impresora va a al servicio técnico?
por
Se debe de poder limpiar "fácilmente". Sacas el inyector, le echas el disolvente adecuado y lo vuelves a montar. Búscalo en google que igual tienes suerte. [limpiar inyectores impresora brother loquesea]
por
¿No tiene tu Brother una utilidad llamada limpieza de inyectores?
Yo tengo una Epson ( la uso de higos a brevas ) por lo cual cuando la voy a usar siempre le pasa algo, pinta mal o no pinta,
cuando eso limpieza al canto y listo.

Si vas a realizar la limpieza esa que te ha comentado chichas, vuelve y comenta por aqui qure tal.
por
Asunto resuelto!

Hice caso de Chichas y busqué en google "limpieza de inyectores brother". Encontré en otro foro una respuesta que me convenció, probé y la impresora vuelve a imprimir en negro. Ésto es lo q decía:

"Haz limpieza de cartuchos varias veces, en el menú de tinta lo tienes. Con esto, la máquina lo que hace es bombear tinta hasta los inyectores y limpiarlos con una almohadilla/fieltro que lleva. Haz eso y verás como se quita (o debería)."

Muchas gracias chicos!
Palabras clave