Interpretar mapa topografico con curvas para campo solar El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola a todos:
Por favor alguien puede explicarme como interpreto un mapa topografico para saber segun las curvas de nivel,
que orientacion tienen las pendientes y que porcentaje de inclinacion?

No tengo ni idea y tenemos que saber si podemos colocar un campo solar.

Imagino que con autocad puedes sacar la altura y la distancia entre 2 `puntos pero la orientación?? sino te dan orientado el plano?

Alguien puede hacer un resumen sobre los conceptos basicos?

Muchas gracias
por
Si sabes el número de parcela y polígono la orientación la sacas con goolzoom.

Las curvas de nivel son muy sencillas. Son "círculos" concéntricos. La superficie dentro de ese círculo está a la misma altitud. En algún lado te pondrá la altitud de cada círculo o de cuantos en cuantos metros varía.

Con la escala horizontal y la herramienta medir de autocad tendrías la distancia en plano de dos puntos, por si quieres sacar un alzado del terreno en una zona. Si dudas de la escala con goolzoom puedes medir algo, una caseta, una linde y, extrapolarlo a tu plano de cad.
por
Valles, sólo sé el pueblo, la comunidad y el paraje. Como saco la orientacion?

En cuanto a los circulos me dan una cifra pero encima del circulo concéntrico. Será una altitud directamente no una superficie?

Con la escala horizontal a q te refieres? el plano es un 1:5000

Aplico la siguiente formula y fuera, no?

Distancia en vertical · 100/Distancia en horizontal = Pendiente%

Gracias
por
Tambien habia otro programa que manejaba, el MDT (modelo digital del terreno), que funcionaba dentro de autocad.Se puede sacar perfiles transversales y longitudinales de cualquier eje que marquemos en la planta, puesto que las curvas están cada una a su altura.Tambien puede obtenerse una triangulación 3d y un mapa de pendientes en forma de malla.Saludos
por
gracias, aunque todavia sigo investigando como sacar las pendientes a partir del topografico que es realmente lo que me interesa para ver si puede haber problemas de inundacion o no
por
Trazas linea recta entre lineas de nivel. (L) donde vas a poner las placas.
Sabes la diferencia de cotas entre esas lineas de nivel. (h)

pdte %= (h/L) *100
por
serch escribió:Trazas linea recta entre lineas de nivel. (L) donde vas a poner las placas.
Sabes la diferencia de cotas entre esas lineas de nivel. (h)

pdte %= (h/L) *100

gracias a todos porque con las aclaraciones se me ha resuelto la duda para sacar la pendiente
Palabras clave