sueldo y trabajo a traves de ett (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Soy ingeniero industrial, y llevo unos meses en paro. He conseguido un trabajo y sin embargo no estoy feliz...Después de pasar la entrevista con la empresa que ofrece el trabajo, que es del sector del metal, hoy he tenido una entrevista con la ETT a través de la cual se realizará el contrato para comentar las condiciones de horario y sueldo. El horario es de 10 horas al día, de 7.30 a 13.00 y de 14.30 a 19.00, sin jornadas intensivas ni viernes ni veranos...por otro lado el sueldo según me ha dicho según convenio son 10,07€brutos/hora para las horas normales, y las horas extra, que serían dos al día, a 17,62€brutos la hora, aunque no me aclaró como se reflejaría en nómina ya que hay un límite máximo de horas extra y en este caso serían +o- 42h al mes...El caso es que calculando el bruto anual con 21 días laborables/mes de 8 horas quedan 20.301,12€ bruto año, que me parece bajo para un ingeniero superior en convenio la verdad... ya con las horas extra saldría al año 29.181,60€ bruto al año. En principio el contrato con la ETT sería los primeros 6 meses y después la empresa pasaría a contratarme ella misma...El tiempo que esté con la ETT no puedo disfrutar de vacaciones porque te las incluyen en el sueldo y si acuerdo con la empresa cogerme por ejemplo una semana en navidad, esa semana no la cobraría claro... He pedido un par de días para pensarmelo, porque me preocupa más el horario que el dinero, teniendo en cuenta que tengo media hora de carretera la jornada sería de 12horas y media, el descanso del medio día para comer no puedo considerarlo como tiempo para mí y si duermo 8 horas, sólo me quedan 3 horas y media al día para hacer mi vida...¿Cómo lo veis los foreros? trabajo no hay mucho la verdad, debería aceptarlo?
por
Vamos a ver... ruego disculpes que sea tan franco, no es mi intención ofender, solo que soy bastante brusco.

· Si dices que llevas bastante en paro y te planteas si coger o no coger esto, mucha falta trabajar no te hace, no?
· ¿Estas en situación de exigir?
· ¿No valoras la posibilidad de cogerlo y luego seguir buscando?

No se tu, pero yo lo vería bastante claro...
por
29 mil euros brutos no está tan mal... aunque si es por trabajar 10 horas, entonces no se puede decir que sea mucho.

Pero ahora no tienes nada mejor, o sea, que pillatelo, y adquirirás experiencia, contactos, etc.

A la crisis le queda entre 1 y 2 años. Cogete el trabajo, tomatelo en serio (no en plan "estoy aquí, pero a cara perro"), intenta disfrutar y aprender... y ya llegarán tiempos mejores.

(nota: yo tengo un muy buen horario... pero al final, por combinar transportes, ir a buscar a mi mujer, y pitos y flautas... al efectos prácticos, salgo de mi casa a las 7 de la mañana, y llego a las 8 y media... o sea, 13 horas y media fuera... + 8 de sueño... me quedan 2 y media para mis cosas... por suerte, como diría Dilbert... cuando puedo y en la empresa no me ven, hago "teletrabajo inverso").
por
Contenido
Bueno, esa es mi idea... dormir 8 horas mantiene joven, sanote, y el cutis fino...

(y cuando digo 8, al final son 7 y media, pero por ahí anda).

Luego estáis la panda ingenieros adictos al trabajo que a los 40 estáis arrugaos como una pasa y más calvos que una rana... :cunao
por
Contenido
jose-mac escribió:Luego estáis la panda ingenieros adictos al trabajo que a los 40 estáis arrugaos como una pasa y más calvos que una rana... :cunao

Yo también intento llegar hecho polvo a los 40, pero no es por mi adicción al trabajo precisamente... :fumeta :fumeta :fumeta
por
Pilla el curro sin pensarlo. Mejor 20.000 € brutos anuales que 0 € brutos anuales. Al menos te van a pagar el convenio. Hay sitios en los que te ponen contratos en prácticas, y como dijo alguno del foro (que me perdone que no me acuerdo quién fue), eso es trabajar como un hombre y cobrar como un niño.

Además te puedes dar con un canto en los dientes, porque te van a pagar las horas extra y bien. Conozco gente que trabaja más horas al día de las que deberían (yo mismo lo he sufrido) y no es que se las paguen como horas extra, es que ni se las pagan.

Como te ha dicho Luis, empieza a trabajar, y si no te gustan las condiciones, sigue buscando, pero con ese trabajo en mano.
por
Contenido
jose-mac escribió:Luego estáis la panda ingenieros adictos al trabajo que a los 40 estáis arrugaos como una pasa y más calvos que una rana... :cunao

Hostia, ¿y cómo te has dado cuenta, si creo que no he puesto foto?
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
por
El compañero habla de que lleva unos meses en el paro, no de que sea novato.
Obviamente todo depende de las necesidades de cada uno, si se necesita dinero ¡adelante! pero si no... ¿Alguno de ustedes se ha planteado si merece la pena trabajar de ingeniero por esos sueldos? No sé, pero a estas alturas de mi vida me planteo seriamente si merece la pena poner a disposición de otros tus conocimientos y tu responsabilidad por esas cantidades, yo, para eso me pongo a poner copas o de cajera en un super, cobraré menos, pero ni me llevo trabajo a casa ni pierdo sueño por las noches.
por
Contenido
Sophie Germain escribió:El compañero habla de que lleva unos meses en el paro, no de que sea novato.
Obviamente todo depende de las necesidades de cada uno, si se necesita dinero ¡adelante! pero si no... ¿Alguno de ustedes se ha planteado si merece la pena trabajar de ingeniero por esos sueldos? No sé, pero a estas alturas de mi vida me planteo seriamente si merece la pena poner a disposición de otros tus conocimientos y tu responsabilidad por esas cantidades, yo, para eso me pongo a poner copas o de cajera en un super, cobraré menos, pero ni me llevo trabajo a casa ni pierdo sueño por las noches.

Jope, has tenido que rebuscar para encontrar este hilo de hace 2 meses, ¿Eh?
por
jose-mac escribió:A la crisis le queda entre 1 y 2 años...

Imagen

Ay que me meeeeo!!!! jajjajajajajajja :partiendo2
Palabras clave