por anjana - 17 Sep 2010, 14:03
-
Perfil básico de usuario
- 17 Sep 2010, 14:03
Soy ingeniero industrial, y llevo unos meses en paro. He conseguido un trabajo y sin embargo no estoy feliz...Después de pasar la entrevista con la empresa que ofrece el trabajo, que es del sector del metal, hoy he tenido una entrevista con la ETT a través de la cual se realizará el contrato para comentar las condiciones de horario y sueldo. El horario es de 10 horas al día, de 7.30 a 13.00 y de 14.30 a 19.00, sin jornadas intensivas ni viernes ni veranos...por otro lado el sueldo según me ha dicho según convenio son 10,07€brutos/hora para las horas normales, y las horas extra, que serían dos al día, a 17,62€brutos la hora, aunque no me aclaró como se reflejaría en nómina ya que hay un límite máximo de horas extra y en este caso serían +o- 42h al mes...El caso es que calculando el bruto anual con 21 días laborables/mes de 8 horas quedan 20.301,12€ bruto año, que me parece bajo para un ingeniero superior en convenio la verdad... ya con las horas extra saldría al año 29.181,60€ bruto al año. En principio el contrato con la ETT sería los primeros 6 meses y después la empresa pasaría a contratarme ella misma...El tiempo que esté con la ETT no puedo disfrutar de vacaciones porque te las incluyen en el sueldo y si acuerdo con la empresa cogerme por ejemplo una semana en navidad, esa semana no la cobraría claro... He pedido un par de días para pensarmelo, porque me preocupa más el horario que el dinero, teniendo en cuenta que tengo media hora de carretera la jornada sería de 12horas y media, el descanso del medio día para comer no puedo considerarlo como tiempo para mí y si duermo 8 horas, sólo me quedan 3 horas y media al día para hacer mi vida...¿Cómo lo veis los foreros? trabajo no hay mucho la verdad, debería aceptarlo?