Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola.

Tengo una duda, pues no encuentro por ningún lado cuál es la máxima carga que podemos tener desde un depósito de GLP hasta la instalación receptora.

Si que he visto por algún lado que la velocidad del gas no debe sobrepasar los 20 m/s pero me gustaría que alguien que lo sepa me indicase en qué norma nos indica la máxima pérdida de presión.

Muchísimas gracias de antemano.
por
Para Baja Presión debes de tener una pérdida de carga máxima del 5%, con una velocidad máxima de 10 m/s, para MPA y MPB debes de tener una pérdida de carga máxima del 10% y una velocidad máxima de 20 m/s, a partir de ahi depende la configuración de la instalación
por
Gepeto escribió:Para Baja Presión debes de tener una pérdida de carga máxima del 5%, con una velocidad máxima de 10 m/s, para MPA y MPB debes de tener una pérdida de carga máxima del 10% y una velocidad máxima de 20 m/s, a partir de ahi depende la configuración de la instalación

Gracias Gepeto.

El caso es que eso es lo que he aplicado hasta ahora, pero no veo en ningún lado donde pone que la máxima pérdida de carga en MPB sea del 10%. Pues el problema lo tengo con una instalación en la que no supero la velocidad de los 20 m/s, pero si que la caída de presión es superior al 20%, y lo único que he leído en la normativa es la mínima presión que debe llegar a los aparatos receptores, pero nada de que la caída de presión máxima sea de un valor determinado.

Si sabes donde pone lo del 10% te agradecería muchísimo que me indicases en que norma. Un saludo y muchas gracias por tu contestación.
Palabras clave