Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Ruben B. escribió:Pues por todos estos temas que comentáis de malgasto de dinero le he pedido al decano de mi colegio un balance de cuentas que, según me ha contestado, pronto se publicará. El que tenga dudas respecto de dónde va el dinero del colegio, que lo pregunte. Con este tema no se deben dejar dudas.

:partiendo :partiendo
¿balance de cuentas?
Claro.... Gastos de gestión/representación: 185.000 euracos...
Vaya Ud. a saber... :ein :ein
por
A partir del 1 de Octubre, ya sabemos....
pero ¿los proyectos de RITE cuyo reglamento dice que el colegio ha de revisarlos? ¿visado obligatorio a estos proyectos?
Disculpadme si ya lo hemos hablado, pero el hilo es tan extenso...y no lo recuerdo.
por
MAZINGER escribió:A partir del 1 de Octubre, ya sabemos....
pero ¿los proyectos de RITE cuyo reglamento dice que el colegio ha de revisarlos? ¿visado obligatorio a estos proyectos?
Disculpadme si ya lo hemos hablado, pero el hilo es tan extenso...y no lo recuerdo.
Lo modifica el RD 249/2010.

el capítulo VIII, arts. 17, 19, 20 a 26, 28, 34 a 42 y SE AÑADEN las disposiciones adicionales 1, 2 y los apéndices 4 y 5, por REAL DECRETO 249/2010, de 5 de marzo (Ref. BOE-A-2010-4514).

Lo que no he hecho es el análisis de la nueva situación... :? .. pero vamos, lo suyo será que se haya eliminado toda referencia la visado y revisión pro el colegio..
por
Contenido
MAZINGER escribió: ¿los proyectos de RITE cuyo reglamento dice que el colegio ha de revisarlos? ¿visado obligatorio a estos proyectos?

:cunao :cunao :cunao :cunao ¡¡¡Si hombre!!!, el mio no los ha revisado hasta ahora que era obligatorio visar y los revisará a partir de ahora que ya no es obligatorio. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

No les des ideas Mazi, please ... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 Esto de los colegios es un no acabar ...
por
Contenido
JORDIM escribió:
MAZINGER escribió: ¿los proyectos de RITE cuyo reglamento dice que el colegio ha de revisarlos? ¿visado obligatorio a estos proyectos?

:cunao :cunao :cunao :cunao ¡¡¡Si hombre!!!, el mio no los ha revisado hasta ahora que era obligatorio visar y los revisará a partir de ahora que ya no es obligatorio. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

No les des ideas Mazi, please ... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 Esto de los colegios es un no acabar ...

No, no, dios o alá me libren... es industria la que ha mentado la bicha... de boquilla, eh, de boquilla....
por
Bueno, hoy he preguntado a quién tenía que preguntar (y no he tenido que pasar por la calle del colegio :espabilao )
Dicen los que saben que no hace falta que el colegio revise nada. Si no hay visado ¿qué coño va a revisar el colegio?.
Además y de propina, me han dicho que en Industria de la Com. Valenciana, se están admitiendo desde junio los proyectos sin visar y sin pegas.
De esto mi colegio no ha dicho ni pío.
Esto empieza a poder conmigo...
Imagen
por
MAZINGER escribió:Esto empieza a poder conmigo...
Mas matao... :amo
No tendrías esperanzas de que te avisasen.. :shock: :shock:
por
Una cosa es una cosa y la otra es la ocultación de datos y notas internas que ellos saben que existen y de las que han sido informados, pero no informantes.

Eso roza la ilegalidad, y como poco el incumpliento del cometido para el que se les paga.
por
Contenido
MAZINGER escribió:el incumpliento del cometido para el que se les paga.

Por qué artículo de los estutos quieres que empecemos. :goodjob :goodjob :goodjob
por
mineros escribió:
MINERVA escribió:Pero buble, imagino que eso es lo que se espera pedir a partir del 1 de octubre, porque hasta el momento es obligatorio el visado.

Se que se ha discutido hasta la saciedad, pero es que soy muy cabezón.

Según mi limitada capacidad, hasta el 1 de octubre NO es obligatorio visar ya que el RD 560/2010 entró en vigor al día siguiente de su publicación y este RD quita las coletillas "visado por colegio profesional". Recuerdo también que la Disposición Derogatoria, apartado c) deroga las normas de "menor rango" (vease ordenanzas municipales por ejemplo).

El 1 de octubre entra en vigor el que OBLIGA a visar las 4 o 5 cosillas que allí aparecen. :saludo

Recordemos las sabias palabras del maestro mineros
por
Cierto, pero como cada delegación de Industria hace de su capa un sayo....
De todas formas viene muy bien recordar la disposición derogatoria.
:yep
por
El lunes hubo reunión sobre este asunto en el COPITI Valladolid. No asistí, pero hoy el colegio nos manda la siguiente circular:
Aplicación del RD 1000/2010 sobre visado obligatorio

Estimado amigo/a:

Dando continuidad a nuestro anterior comunicado respecto a las recomendaciones del Colegio sobre el visado ante la entrada en vigor del Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado colegial obligatorio y dadas las dudas de interpretación de dicho RD que puedan surgir respecto a la consideración de cuáles son los trabajos de visado obligatorio y los colegios que deban visarlos os trasladamos el criterio a seguir por parte de nuestras organizaciones colegiales en base a lo establecido por los análisis jurídicos correspondientes del Consejo General:

PRIMERO .- Están sujetos a visado obligatorio:

- los proyectos y certificados de dirección o ejecución de obra de edificaciones de competencia de los Ingenieros Técnicos Industriales.

- está sujeto a visado no solamente el proyecto de construcción estrictamente considerada, en ocasiones denominado proyecto arquitectónico, sino también los proyectos de las instalaciones o infraestructuras (instalaciones eléctricas, térmicas, etc.) formulados por los Ingenieros Técnicos Industriales para cualesquiera obras de edificación.

- lo están igualmente los proyectos de demolición de edificaciones, requieran o no el uso de explosivos; y en relación con las actividades en materia de explosivos y mineras contempladas en las cinco últimas letras del artículo 2º del Real Decreto 1000/2010, están sujetos a visado obligatorio los trabajos profesionales formulados por Ingenieros Técnicos Industriales al amparo del principio jurisprudencial contrario a los monopolios competenciales en la actuación de las distintas ingenierías.

- proyectos y certificados que deban ser aportados en los procedimientos administrativos de legalización de obras de edificación de acuerdo con la normativa urbanística aplicable, ordenados a la obtención de licencias, autorizaciones, etc.

SEGUNDO .- Los trabajos sometidos a visado obligatorio formulados por ingenieros técnicos industriales habrán de visarse en uno de sus colegios.

TERCERO .- Procede denegar el visado de trabajos firmados por Ingenieros Técnicos Industriales que no estén incorporados a ninguno de los Colegios de la profesión.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo,

Ricardo de la Cal Santamarina

Decano

Lo primero que noto es que he pasado de ser un "Estimado colegiado" a un "Estimado amigo". ¿Ya puedo pedirles dinero prestado?
por
Eso es ilegal, en tanto en cuanto no lo refrende un tribunal.
Se trata de una interpretación de un RD que hace un abogado/os de un colectivo.

La forma de redactarlo, hace que pienses que es una transcripción desarrollado del RD, pero NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD.

Diles que se lean los motivos que MOTIVAN el RD. Igual piensan que el espíritu del RD es el mismo que el de su escrito intimidatorio.
:lol:
por
A mi me han convocado para el 28, esto si que es apurar.

Por otra parte, no debemos dejarnos amedrentar por el tema del seguro.

Al principio los colegios van a tratar de seguir en el carro del visado metiendo el miedo con lo de que el seguro no te cubrirá si no has visado.

Ja, ja, ja.

Que pocas luces, no me extraña que le hayan comido la merienda de esa forma.

¿Cuando vaís al médico y os hace una receta, está VISADA por el colegio de medicos? Y tambien tienen seguro RC por el colegio, que por cierto PAGA el colegio para todos sus colegiados.

Idem Enfermeras.

¿Se visan las demandas de los abogados por el colegio de abogados?

¿Y los balances y similares por el Colegio de economistas?

...
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:A mi me han convocado para el 28, esto si que es apurar....

A mi el 30.

En vez de alquilar una sala con capacidad para todos lo hacen en el saloncito del colegio en sesión continua de las 10 de la mañana a las 19 de la tarde. Tres sesiones de dos horas, como en el cine del pueblo.

De Berlanga.

Casi estoy por montar un chiringuito de palomitas y coca cola en el rellano.
Palabras clave