2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bernar escribió:Hola!

Contesto a SarOs,:

Para cada una de las asignaturas de las que hay prácticas presenciales en Madrid, hablando sobre el 2º CICLO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL (NO DEL PRIMERO, JASP), las prácticas son de 1 solo día, y de mero protocolo. No hay que ir ni siquiera con bolígrafo. Bueno, vete con él, pero nada más. Una vez has aprobado, tu asistencia a las prácticas te confirma el aprobado (o el notable, o el sobresaliente).

Son, en total, en el 2º CICLO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL (NO DEL PRIMERO, JASP), 4 asignaturas, que más o menos enuncié en un post anterior.

Por favor, este hilo es de 2º CICLO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, no del primero, Jasp, como ya te comentó un gurú del foro. No confundamos a la gente. No hay necesidad de justificar la dificultad que te está entrañando (o que te entrañó) el primer ciclo.

Saludos.

Por alusiones, ¿justificar la dificultad? Hombre, yo diría mas bien prevenir a la gente que esto no es un paseo, que si no hay horitas de estudio y fuerza de voluntad no se sacará una ingenieria o el 2ºciclo por la uned.Diciendo que con 4h saco un 10.. Tal vez seas tu el q pretende justificar la super exigencia de otras facultades.
Mencionas Bernar, al gurú, pero no dices que el tb opina que has exagerado mucho, como otros compañeros.
Efectivamente, este es un hilo sobre el 2ºciclo, de una carrera de la uned, yo he estudiado la tecnica industrial aqui y opino según lo que me ha parecido estudiar en esta uni. Tal vez el 2ºciclo sea realmente como dices, y no tenga nada que ver con el 1º, ojala!!, así todos saldriamos ganando.
En cualquier caso, te felicito por las notazas, es para estar muy contento.
por
Hola Jasp!

Bueno, gracias, hombre, por las felicitaciones. Pero este curso que entra, y una vez uno ya ha tomado contacto con la Uned, hay que ir a por más.

En el post en que aludía a ti, era porque ya en varios mensajes, has contestado a comentarios o a preguntas de otros foreros, siempre haciendo alusión a asignaturas y a prácticas de primer ciclo. A mí ya me has dicho, creo que en un par de ocasiones, algo así como: "Se le olvida mencionar asignaturas tales como, x, y, z, ..., que cuestan mucho". Y siempre las citas del primer ciclo. Cuando está claro que lo que yo (y otros) intento, y una vez ya tengo experiencia en el 2º ciclo de la Uned, es contar cómo me ha ido, para que otros tomen nota.

Yo no he justificado nada de las exigencias de otras Escuelas, sino que he hablado mal de ellas porque no me parece justo lo que se hace allí. Y, en mi ánimo de establecer una perspectiva para los lectores, lo he comparado con lo que hasta ahora, y para mí, está suponiendo el 2º ciclo de la Uned.

Yo sé que tú también tratas de ayudar, pero igual que tú opinas sobre lo que yo opino, pues me parece ilógico que ante comentarios o preguntas que hacen sobre el 2º ciclo, tú contestes sobre el primero. Es como si alguien pregunta: "¿Es difícil la Electrónica Analógica de 4º en la Uned?" Y yo respondiese: "Bueno, en Toledo me costó un huevo". Digo yo.

Creo que es mejor opinar sobre cómo a cada uno le está yendo en el 2º ciclo, si quieres, con una perspectiva de tus experiencias anteriores, y, si también quieres, con críticas o alabanzas a esas antiguas y nuevas experiencias. Pero el que me digas que exagero, o que no me crees, o que otros piensan lo mismo, ... Y si alguien no ha tenido contacto con el 2º ciclo en la Uned, pues que participe en el foro preguntando, que trataremos de ayudarle.

En fin, no tengo ningún interés, ni nadie de la Uned me paga por animar a la gente a que se matricule en el 2º ciclo; Tampoco nadie me paga por criticar a la Escuela de Toledo.

Se trata, sencillamente, de exponer mi experiencia. Ante esta exposición mía, muchos habrán pensado:

"Bueno, seguro que si yo ahora me matriculo en Toledo, a lo mejor no me cuesta tanto como dice Bernar; pero por si acaso, mejor me lo ahorro"; y, también: "Seguro que en el 2º ciclo de la Uned no me irá tan bien como parece decir Bernar, pero, bueno, aunque haya que dedicar más tiempo de estudio, seguro que merece la pena, que se puede lograr". Si al menos he conseguido eso, pues mi dedicación a la participación en este foro con el fin de ayudar habrá merecido la pena.

De todas formas, y ya finiquito todo este asunto, pues creo que mis aportaciones en este foro han sido suficientes (y tocan a su fin, que, macho -me digo a mí mismo-, tengo que estudiar y trabajar), creo que ha quedado claro que mi presencia en algunos exámenes ha sido tras conocer los datos porcentuales de aprobados respecto a los presentados, porcentajes a los que yo no estaba acostumbrado. Y como uno no tiene todo el tiempo del mundo, pues me he arriesgado; me he dicho: "Bien; no he estudiado nada; pero no puedo dejar de presentarme mañana por la tarde a Automóviles porque aprueba todo el mundo que se presenta". Y en base a eso, no es tan difícil entender que, si uno se presenta en la segunda semana y tienes el examen de la primera, tomando los exámenes de cursos pasados y haciendo cuentas durante la noche anterior, (ya sabéis: ésta no cae, ésta tampoco, y ésta tampoco. Total: que te arriesgas a estudiarte 2 preguntas que crees que van a caer), es fácil (bueno, al menos para mí), currarte 2 preguntas (bueno, o 4, las que te de tiempo), coger el coche, acercarte en media hora a tu centro asociado, soltar una parrafada (que tienes calentita) de 4 folios por las dos caras, entregar el examen, y ¡a olvidarse! Y, claro, el que menos se esperaba ese 10 o ese 8´5 era yo. Pero sí que esperaba aprobar, al menos.

Y como esa filosofía es un riesgo, que no todo el mundo se puede permitir, pues recomiendo a todos que hagan lo que yo ya estoy haciendo a partir de esta tarde: Prepararse con más tiempo los exámenes. Aunque al final, ya verás cómo hago en alguna algo parecido (total, ¿qué hay que perder?).

Y, por supuesto, si no eres Electrónico, pues la Electrónica Analógica no te costará 3 días como a mí. Habrá que estar meses e incluso años hasta aprobarla. Ya me costó en su día años aprobar asignaturas análogas.

Y tampoco se puede aprobar en un día Métodos Matemáticos, ni Estructuras, ni Máquinas Hidráulicas, etc., etc., etc.

Creo que no hubiera hecho falta explicar todo esto; pero bueno, así ya termino con éstas mis disquisiciones, amigos.

Y nada, Jasp; que en lo poco que sé de ti me consta que eres buen estudiante y que te irá genial en el 2º ciclo. Además es mi deseo. Todo buen rollo, please!!!!

Recibe mi más cordial saludo y mis ánimos.

Ciao!
por
No sabia que se podían simultanear los estudios en la UNED. Aunque ahora con el PFC no tengo claro si matricularme valdría la pena, porque tampoco tengo claro que voy a hacer para el siguiente curso lectivo.

Bernar, tu experiencia creo que ayuda bastante. :botando
por
jasp escribió:En respuesta a satoc, si no has entregado el proyecto en el momento de la matricula, pones simultaneando estudios en la matricula. Esto me dijeron en secretaria, ya que estoy en tu mismo caso, y me estoy planteando tb hacer el 2ºciclo. Una vez tengas el titulo ITI se te convalidará todo el 1ºciclo II, saludos

Informaos bien de esto. Lo digo porque yo tuve una experiencia parecida y desagradable: me faltaba una única asignatura del primero ciclo que aprobé en diciembre, me había matriculado en semptiembre el segundo ciclo de Ingeniería en Informática y en noviembre me devolvieron el dinero y me echaron la matrícula atrás. Me comentarion que el MEC les había dado un toque y que ya no permitía simultanear estudios que no son distintos ni siquiera durante unos meses y tuve que esperar un año. Espero que en el caso de industriales sea diferente, pero infórmate bien.
por
mendinho escribió:
jasp escribió:En respuesta a satoc, si no has entregado el proyecto en el momento de la matricula, pones simultaneando estudios en la matricula. Esto me dijeron en secretaria, ya que estoy en tu mismo caso, y me estoy planteando tb hacer el 2ºciclo. Una vez tengas el titulo ITI se te convalidará todo el 1ºciclo II, saludos

Informaos bien de esto. Lo digo porque yo tuve una experiencia parecida y desagradable: me faltaba una única asignatura del primero ciclo que aprobé en diciembre, me había matriculado en semptiembre el segundo ciclo de Ingeniería en Informática y en noviembre me devolvieron el dinero y me echaron la matrícula atrás. Me comentarion que el MEC les había dado un toque y que ya no permitía simultanear estudios que no son distintos ni siquiera durante unos meses y tuve que esperar un año. Espero que en el caso de industriales sea diferente, pero infórmate bien.

Yo lo hice este curso pasado faltándome el PFC para ser ITI y no he tenido ningún problema. Al menos que yo sepa, claro. Estaría bueno que ahora me dijesen que tengo que devolver el título de ITI, los 10 pírricos créditos aprobados en el 2º ciclo, y que encima no me devolviesen la pasta de la matrícula :cunao

Ya en serio, no creo que haya ningún problema. Y de haberlo me imagino que en secretaría le hubiesen comentado algo, aunque quizá sea mucho imaginar...
por
Lampone escribió:Yo lo hice este curso pasado faltándome el PFC para ser ITI y no he tenido ningún problema. Al menos que yo sepa, claro. Estaría bueno que ahora me dijesen que tengo que devolver el título de ITI, los 10 pírricos créditos aprobados en el 2º ciclo, y que encima no me devolviesen la pasta de la matrícula :cunao

Ya en serio, no creo que haya ningún problema. Y de haberlo me imagino que en secretaría le hubiesen comentado algo, aunque quizá sea mucho imaginar...

Me alegro de que así sea. La diferencia puede estar en que la uned no tiene 1er ciclo de Ing. en Informática propiamente dicho pero sí 1er ciclo de Ing. Industrial. A mí no me dejaron hacer a maniobra de meterme en 2º ciclo por 6 cochinos créditos y tuve que esperarme un año.
por
Lampone escribió:
mendinho escribió:

Yo lo hice este curso pasado faltándome el PFC para ser ITI y no he tenido ningún problema. Al menos que yo sepa, claro. Estaría bueno que ahora me dijesen que tengo que devolver el título de ITI, los 10 pírricos créditos aprobados en el 2º ciclo, y que encima no me devolviesen la pasta de la matrícula :cunao

Esto lo he preguntado en secretaria y me dicen eso, que no hay problema. Cuando tienes el titulo lo presentas, y te convalidan el 1ºciclo. Lo que no sé es si tienes alguna asignatura pdte...
por
Hola a todos,

Después de seguir el hilo durante bastante tiempo en modo lurker voy a ver si me vuelvo un poco más participativo, groñes :cabezazo

Yo soy otro de los que se han animado a matricularse este año del 2º ciclo por la Uned y ni que decir tiene que los posts de los últimos días sobre el tema me han parecido muy instructivos e interesantes. También me han valido para quedarme un poco más tranquilo ya que estaba bastante acojonado.

Por ahora poco más puedo decir, ire comentando mis experiencias, el primer paso es que habiliten ya los cursos virtuales... :usuario
por
Hola a todos, qué tal?

Soy nueva en el foro (no como lectora), y estoy en el mismo caso de "Teniente". Espero aportar lo que pueda a partir de ahora.

Quiero agradecer a "Bernar" compartir con pelos y señales sus experiencias en este foro. A mí me ha sido de gran ayuda, y entiendo que esto lo único que hace es animar a muchos que nos encontrábamos dubitativos en casa.

Ademas, todos los datos nuevos vertidos en los últimos días, han hecho que antes de matricularme, conozca ya qué número de alumnos suelen aprobar cada asignatura y haya echado un vistazo a los examenes de cursos anteriores de cada una de ellas. Ya los estoy imprimiendo. Es claro que que no es lo mismo que una presencial, al menos para mi, y en primera instancia si que es mas asequible que donde yo estudié la ing. tecnica.

Desdeluego, aunque me hacía una idea por algunos amigos míos y por visitas a este foro de qué dificultad conlleva la Uned, no podía imaginar que se pudiese partir ya con tanta informacion.

Me parece que hay que elogiar la disposicion desinteresada de algunos para con los demás.

Dicho esto, os saludo nuevamente y, ¡ya os iré contando!
por
Hola a todos,
Soy ITI Eléctrica y estoy planteandome la posibilidad de matricularme este año en algunas asignaturas del 2º ciclo de II por la UNED.
Tengo algunas dudas:
1) En mi caso, ¿es necesario hacer solicitud de admisión, o puedo directamente matricularme?
2) ¿Qué documentos hay que enviar al Centro Asociado correspondiente, tras hacer la matrícula y pagarla? Supongo que habrá que enviar una copia de la carta de pago y la compulsa del título de ITI, pero no lo tengo claro.
3) Por lo que he visto en la web de la UNED aún no ha salido el calendario de exámenes de este año. ¿Hay que esperar a que salga para matricularse? Lo digo por si se te montan los exámenes de las asignaturas que te has cogido.

Agradecería que cualquiera que ya haya pasado por estos trámites del 2º ciclo en la UNED lo comentara en el foro,
Muchas Gracias
por
patrix_iti escribió:Hola a todos,
Soy ITI Eléctrica y estoy planteandome la posibilidad de matricularme este año en algunas asignaturas del 2º ciclo de II por la UNED.
Tengo algunas dudas:
1) En mi caso, ¿es necesario hacer solicitud de admisión, o puedo directamente matricularme?

Si has terminado ITI no es necesario. Te matriculas directamente.

2) ¿Qué documentos hay que enviar al Centro Asociado correspondiente, tras hacer la matrícula y pagarla? Supongo que habrá que enviar una copia de la carta de pago y la compulsa del título de ITI, pero no lo tengo claro.

No es necesario enviar nada al centro asociado. Yo he hecho la matrícula por internet, he domiciliado el pago y he enviado una fotocopia compulsada de mi titulo de ITI y una fotocopia del DNI directamente a Madrid (la fotocopia del DNI me la pidieron cuando hice la consulta por teléfono pero en la carta de mi matrícula sólo hace mención a la fotocopia compulsada del título)

3) Por lo que he visto en la web de la UNED aún no ha salido el calendario de exámenes de este año. ¿Hay que esperar a que salga para matricularse? Lo digo por si se te montan los exámenes de las asignaturas que te has cogido.

No hay que esperar. Si todas las asignaturas son del mismo curso es imposible que se te monten. De todas formas en las convocatorias de Febrero y Junio hay dos fechas de examenes por asignatura a elegir.

Agradecería que cualquiera que ya haya pasado por estos trámites del 2º ciclo en la UNED lo comentara en el foro,
Muchas Gracias
por
A los que habeis cursado Electronica Analogica de 4º me podeis decir que tal es??
Grado de dificultad, tipo de examen, mucha teoria o mas bien hacer un monton de problemas, profesores de la asignatura, curso virtual, etc...

El caso es que soy ITI mecanica y no he dado nada de electronica, asi q estoy algo perdido..

gracias
por
Hola a todos:

En primer lugar os mando un saludo.

Soy Ingeniero Tecnico Industrial Especialidad Electricidad. Como otros compañeros que han participado en este hilo yo tambien voy a empezar este año el Segundo Ciclo de Ingenieria Industrial en la Uned, bueno eso si no se me pasa el plazo porque aun no me he matriculado. Hay algunas cosas que no tengo del todo claras, he intentado resolverlas hablando directamente con la Escuela de Ingenieros pero en estos ultimos dias los telefonos siempre estan comunicando asi que voy a formularlas a ver si algun amable forero puede responderme.

1. No tengo claro el tema del Centro Asociado. El caso es que hay un Centro Asociado que me pilla bastante cerca pero no se imparte Ingenieria Industrial. ¿Podria ser ese mi Centro Asociado o tengo que elegir uno en donde imparta la titulacion?. En caso afirmativo, ¿sirve de mucho pertenecer a un Centro Asociado en el que se imparta la titulacion?, ¿alguna asignatura de segundo ciclo tiene practicas que se pueden hacer en el Centro Asociado?.

2. Tengo tambien dudas con la documentacion de la matricula. Ya he creado el identificador y me quedaria realizar la matricularme por internet, ¿que documentacion tengo que aportar y como lo hago?, ¿por correo electronico, por correo convencional?¿donde hay que dirigirla?

Bueno en principio esas son mis dudas, gracias de antemano.

Desde aqui mucha suerte para todos los que nos vamos a meter en este "embolao".
Palabras clave