Usar las mismas fases para alumbrado normal y de emergencia El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola Compañeros.

Si una instalación eléctrica dispone de tres fases para alimentar el alumbrado de una instalación, ¿se utilizan estas mismas fases para alimentadar las luminarias de emergencia?

¿Cómo funciona una luminaria de emergencia y cómo se instalan en la instalación para que cuando se vaya la luz se active la batería de la luminria de emergencia? :oops:

Gracias por adelantado.
por
Pues si hay generador de emergencia, la luz va conectada a una red distinta alimentada por el mismo, y se conecta el generador a través de un cuadro de conmutación.

Si son lámparas autónomas, la propia lámpara, al irse la luz, se activa alimentandose de su propia batería, que se carga cuando vuelve la electricidad.

(ojo, que a veces se conectan mal... tiene que estar conectada de forma que cuando la gente apague la luz y se vaya del local, siga habiendo tensión en la lámpara autónoma... si no, la lámpara tirará de batería... y sus baterías sólo soportan unos pocos centenares de ciclos de carga y descarga... en menos de un año tienes la batería frita... vamos, no las vayáis a conectar a la iluminación, sino a una línea que venga directamente del cuadro general).
por
buenas compañero, como estoy de vacaciones no me extiendo pero busca que esto esta tratado muchisimo en el foro pues pueden darse multitud de "peripecias" con el alumbrado de emergencia en locales con suministro trifasico, o con mas de un magneto por sala.....
por
Hola compañeros.

Sólo me gustaría agradecer a Jose-Mac su explicación en la que me ha dejado clara las opciones que existen para instalar las luminarias de emergencia.

Por otro lado, agradecer también a Arquímedes sus indicaciones para buscar información sobre luminarias de emergencia en otros asuntos ya abiertos de antemano.

Siento haber tardado tanto tiempo en cerrar este asunto.

Gracias y un saludo.
Palabras clave