Tomas de corriente en vivienda (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Con respecto a una instalación nueva de vivienda ¿Pueden o no ir cosidas las tomas de corriente según lo establecido en el REBT2002?
por
En principio sí ya que lo normal es que las bases schuko vengan preparadas para coserlos, y así lo dice el rebt.

Pero desde mi punto de vista, al coserlos, debes considerarlo 1 sólo punto, al igual que pasa con las tomas de tv.
por
Pues resulta que no, que según el apartado 2.11 de la ITC-BT-19 hay que utilizar cajas de derivación, tanto para los circuitos de alumbrado como de tomas de corriente.
por
Pues resulta que sí. ya que si te vas a la ITC-26 Apartado 6.3 podrás leer que "Se admitirán no obstante las conexiones en paralelo entre bases de toma de corriente cuando éstas estén juntas y dispongan de bornes de conexión previstos para la conexión de varios conductores." (Como ocurre con la mayoría de bases de enchufe).

La itc-19 2.11, es básicamente para conexiones tipo empalme y/o derviación.

saludos.
por
Voy con CALAMITOSO, en una habitación no es normal o habitual que vayan juntas las bases, por lo tanto desde caja derivación.
por
jjmoab escribió:Voy con CALAMITOSO, en una habitación no es normal o habitual que vayan juntas las bases, por lo tanto desde caja derivación.

Pues viene muy bien de vez en cuando. No veas la gracia que hace que para poner la lámpara de la mesilla haya que desconectar el despertador o utilizar un ladrón que, lamentablemente, son la mayor garantía de, antes o después, padecer un conato de incendio.
por
jjmoab escribió:Voy con CALAMITOSO, en una habitación no es normal o habitual que vayan juntas las bases, por lo tanto desde caja derivación.

Claro que no es habitual. Lo es para tomas de TV.

Pero si apelamos a la inteligencia, ¿qué es mejor, 2 bases de enchufe cosidas o un ladrón?
por
lijsterlaan escribió:Pero si apelamos a la inteligencia, ¿qué es mejor, 2 bases de enchufe cosidas o un ladrón?

Y si reglamentariamente es posible, pues no hay color...
por
Pero a ver, queridos compañeros, al margen de lo que sea mejor o peor, ¿reglamentariamente pueden ir cosidas todas las tomas de corriente de la vivienda (exceptuando, claro está, las del baño y la cocina)?Porque la verdad, no es que el reglamento sea tan claro a este respecto como me comentan, o por lo menos yo no lo veo tan claro. Desde el colegio nos envían una circular donde nos dicen que tenemos que derivar todos los circuitos, o sea, habría que colocar una caja de registro en las diferentes estancias. Pero mi duda es si la opción de que vayan todas cosidas es reglamentario.Comentarles que aquí, desde hace unos dos años, ya no se cosen las tomas de corriente,sino que se utilizan cajas de derivación.
por
Con el apartado que indica lijsterlaan para mi esta claro......siempre que estén juntas y lo admita correctamente los bornes de conexión, se pueden poner en paralelo. Las considera como un solo punto que será alimentado desde una caja de derivación......eso si, deben estar juntas.

Lo que no se podría hacer es unir los dos cabeceros de una cama o cosas por el estilo....que aun se ven por estos mundos de Dios....
por
CALAMITOSO escribió:¿reglamentariamente pueden ir cosidas todas las tomas de corriente de la vivienda (exceptuando, claro está, las del baño y la cocina)?

Creo que lijsterlaan lo ha dejado bien claro.
por
CALAMITOSO escribió:Pero a ver, queridos compañeros, al margen de lo que sea mejor o peor, ¿reglamentariamente pueden ir cosidas todas las tomas de corriente de la vivienda (exceptuando, claro está, las del baño y la cocina)?

Evidentemente no. ¿O es que se van a poner todas juntas?

CALAMITOSO escribió:
Porque la verdad, no es que el reglamento sea tan claro a este respecto como me comentan, o por lo menos yo no lo veo tan claro.

Tienes razón. Hay que leer los párrafos varias veces.

CALAMITOSO escribió:
Desde el colegio nos envían una circular donde nos dicen que tenemos que derivar todos los circuitos, o sea, habría que colocar una caja de registro en las diferentes estancias. Pero mi duda es si la opción de que vayan todas cosidas es reglamentario.Comentarles que aquí, desde hace unos dos años, ya no se cosen las tomas de corriente,sino que se utilizan cajas de derivación.

Al ir colocados los enchufes en lugares distintos dentro de la habitación, se colcan las cajas de registro que hagan falta para desde allí, derivar.
por
roverman escribió:Con el apartado que indica lijsterlaan para mi esta claro......siempre que estén juntas y lo admita correctamente los bornes de conexión, se pueden poner en paralelo. Las considera como un solo punto que será alimentado desde una caja de derivación......eso si, deben estar juntas.

Lo que no se podría hacer es unir los dos cabeceros de una cama o cosas por el estilo....que aun se ven por estos mundos de Dios....

ESTO es lo que quise decir, pero mejor expuesto sin duda alguna. Torpe de mí, :oops:
Palabras clave