RachBourne escribió:Muchacha, soy muchacha jajajaja 
Entonces más que matemáticas u otras cosas, básicamente es Física y Química ¿no? En Física voy con "buena" base, teniendo en cuenta lo poco y mal que por lo general se ve la Física en bachillerato, pero de Química nada...
Entonces según me dices sí que me convendría ir a un curso cero y unas cuantas horas con un profesor, sobretodo en Química inorgánica dices.
A ver que comenta el ilustre forero, pero al menos gracias a vuestras respuestas tengo una idea de a qué le voy a tener que dar duro.
Gracias a todos, a ver si alguien puede aportar más cosas, que cuantos más comentarios más orientada estoy.
Bueno, pues muchacha, que no se diga, que ya digo que os ponéis unos nombres que para qué...
Creo que si eres aplicada desde el principio, ya te adaptarás...
Si no ha cambiado mucho la cosa, la peor carencia de los estudios de ingeniero de materiales es que les falta el dibujo técnico. Es una ingeniería muy científica y en cosas tecnológicas-prácticas anda un poco escasa. Digo cosas prácticas porque uno de los destinos para estos ingenieros sería el de inspección industrial, otro sería el de análisis de procedimientos como puedan ser los de soldadura y para eso hay que saber ver planos y muchos de éllos mal dibujados, con lo que hay que saber más.
Otro terreno es la investigación, ese es otro cantar.
Lo que te dice el inefable Mr. JCas es cierto. No te vas a librar de las matemáticas que te van a hacer falta para ver ecuaciones que se manejan en el "solid state" con hasta cuatro subíndices y también cuatro superíndices, con o sin raya arriba, de la de vector, los subíndices y superíndices quería decir.
No tengas tanta prisa, esas cosas no te las puedes llevar del bachiller, pero sí la base. Tampoco te asustes en cuanto a la química; es una seudociencia de segunda clase, valga la redundancia, a la que se acude cuando no hay modelo físico para explicar un mecanismo. Cuesta un poco manejarse con la química pero es una cuestión de procedimiento, no exige razonamiento ninguno.
Salud colegas y aspirante a colega