2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
chester escribió:Hola a todos:

En primer lugar os mando un saludo.

Soy Ingeniero Tecnico Industrial Especialidad Electricidad. Como otros compañeros que han participado en este hilo yo tambien voy a empezar este año el Segundo Ciclo de Ingenieria Industrial en la Uned, bueno eso si no se me pasa el plazo porque aun no me he matriculado. Hay algunas cosas que no tengo del todo claras, he intentado resolverlas hablando directamente con la Escuela de Ingenieros pero en estos ultimos dias los telefonos siempre estan comunicando asi que voy a formularlas a ver si algun amable forero puede responderme.

1. No tengo claro el tema del Centro Asociado. El caso es que hay un Centro Asociado que me pilla bastante cerca pero no se imparte Ingenieria Industrial. ¿Podria ser ese mi Centro Asociado o tengo que elegir uno en donde imparta la titulacion?. En caso afirmativo, ¿sirve de mucho pertenecer a un Centro Asociado en el que se imparta la titulacion?, ¿alguna asignatura de segundo ciclo tiene practicas que se pueden hacer en el Centro Asociado?.

2. Tengo tambien dudas con la documentacion de la matricula. Ya he creado el identificador y me quedaria realizar la matricularme por internet, ¿que documentacion tengo que aportar y como lo hago?, ¿por correo electronico, por correo convencional?¿donde hay que dirigirla?

Bueno en principio esas son mis dudas, gracias de antemano.

Desde aqui mucha suerte para todos los que nos vamos a meter en este "embolao".

Hola chester,

Lo del centro asociado, la verdad es que creo que no tiene demsiada importancia dónde pertenezcas, pero los exámenes hay que hacerlos generalmente en el centro donde se imparten. Creo que si perteneces a un centro asociado distinto, puedes ir a hacer el examen siempre y cuando tengan el lector óptico y se imprima el examen. Mi consejo es que te matricules donde se realicen los exámenes y te quitas de problemas (total, son 4 veces al año las que hay que ir). Las prácticas creo que se hacen siempre en la escuela de Madrid (en la ciudad universitaria) o algunas por internet (de momento sólo he tenido que ir una vez a la escuela).

En cuanto a la matrícula, no te preocupes por eso, tú hazla y cuando saques la carta de pago ahí te vienen las instrucciones de lo que se necesita. Creo que hacía falta mandar fotocopia de DNI y poco más, y se puede hacer por correo o llevando la documentación al centro asociado.

Saludos.
por
marcelog54 escribió:alguien sabe de alguna asignatura de libre elección sencilla??

Lengua extranjera - Lengua inglesa de la carrera Filología hispánica. Son 10 créditos y es facililla. Con un nivel medio y empollandote un poco el vocabulario se saca fácil.
por
Otro que se une este año a la uned!!!

Yo hice como la mayoria de vosotros la ingenieria técnica industrial, lo malo es que yo la hice en quimica industrial por lo que no voy tener mucha base en bastantes asignaturas.

Estuve leyendo todas las paginas de este tema y me han servido de mucho para orientarme y recopilar informacion de las paginas web, asique muchas gracias a tod@s.

Como por ahora no trabajo me he matriculado de todo 4 curso a excepcion de estructuras, regulacion automatica y electronica analogica ya que estas las habrá que preparar a conciencia.

Respondiendo al usuario anterior de libre eleccion me he matriculado en ingles que es anual y te dan 10 creditos, dicen que es facililla.

Pues haber si nos ayudamos unos a otros y hacemos el curso mas ameno

Un saludo :botando
por
gusacedeira escribió:Otro que se une este año a la uned!!!

Yo hice como la mayoria de vosotros la ingenieria técnica industrial, lo malo es que yo la hice en quimica industrial por lo que no voy tener mucha base en bastantes asignaturas.

Estuve leyendo todas las paginas de este tema y me han servido de mucho para orientarme y recopilar informacion de las paginas web, asique muchas gracias a tod@s.

Como por ahora no trabajo me he matriculado de todo 4 curso a excepcion de estructuras, regulacion automatica y electronica analogica ya que estas las habrá que preparar a conciencia.

Respondiendo al usuario anterior de libre eleccion me he matriculado en ingles que es anual y te dan 10 creditos, dicen que es facililla.

Pues haber si nos ayudamos unos a otros y hacemos el curso mas ameno

Un saludo :botando

Bienvenido compañero! aqui muchos estamos en tu misma situacion, un saludo
por
Hola a todos,

Yo también estoy pensando en matricularme en el segundo ciclo de Ingeniería Industrial, estudie como muchos de vosotros ITI especialidad en electricidad en mi caso en la UDC, tengo pensado matricularme de curso completo en cuarto y cojer una o dos optativas y alguna de libre.

Me gustaría que me dieraís vuestra opinión de cuales pueden resultar relativamente fáciles pero que aparte sean algo interesantes.

Que opinais de las asignaturas de centrales eléctricas y generación de energía eléctrica a partir de energías renovables.

Bueno gracias y ya os contare que tal me va todo.
por
tengo una duda, leyendo la guia de ingenieria industrial del curso pasado, el plan del 2 ciclo pone 91,5 creditos troncales, 7 obligatorios, 30 optativas y 21,5 libre elección. Pues viendo el plan de estudios de 2 ciclo no veo la de 7 creditos obligatoria, solo veo las troncales.
por
mmconchas escribió:Hola a todos,

Yo también estoy pensando en matricularme en el segundo ciclo de Ingeniería Industrial, estudie como muchos de vosotros ITI especialidad en electricidad en mi caso en la UDC, tengo pensado matricularme de curso completo en cuarto y cojer una o dos optativas y alguna de libre.

Me gustaría que me dieraís vuestra opinión de cuales pueden resultar relativamente fáciles pero que aparte sean algo interesantes.

Que opinais de las asignaturas de centrales eléctricas y generación de energía eléctrica a partir de energías renovables.

Bueno gracias y ya os contare que tal me va todo.

La UDC es la universidad de coruña?¿ lo pregunto xq yo escogi el cenro asociado en coruña
por
Bernar escribió:No tenemos tan poco tiempo. Date cuenta de que, aunque en 2.015 se extinga la actual Ingeniería Industrial, luego tienes un par de cursos más para presentarte, aunque sin "clases". Pero como "clases" en la UNED como tales no hay, pues eso, que tendrás otros dos años adicionales para sacarte las que te queden. En total, a partir de ahora, tienes 6 ó 7 años, no recuerdo exactamente.

He enviado un correo a la UNED para hacer la consulta de si hay más convocatorias para examen posteriores a la extinción de la titulación en el curso 2014/2015, y me han contestado que no, que si no lo apruebo todo me tendré que pasar al grado.

¿Alguién tiene claro este tema? La verdad que quiero hacer el segundo ciclo, pero también quiero tener tiempo libre, y se hace complicado combinarlo con el trabajo (en empresa privada, que como bien dice Bernar, en este país va como va).

Saludos.
por
marcelog54 escribió:tengo una duda, leyendo la guia de ingenieria industrial del curso pasado, el plan del 2 ciclo pone 91,5 creditos troncales, 7 obligatorios, 30 optativas y 21,5 libre elección. Pues viendo el plan de estudios de 2 ciclo no veo la de 7 creditos obligatoria, solo veo las troncales.

he llamado y me han dicho que los 7 obligatorios que aparecen son del PFC.
por
Por cierto... ¿soy el único al que le parece una tomadura de pelo que aún no se hayan habilitado los cursos virtuales? En el campus virtual había una nota que decía que lo estarían para ayer... ahora dicen que por problemas técnicos lo estarán a partir del día 21... ¿y ya puestos por qué no en Noviembre?

Cuando llegue Febrero yo también voy a decir que me retrasen un mes los exámenes por "problemas técnicos" :fumeta
por
Hola a todos,

Yo llevo un año pensando en matricularme en el 2º ciclo. Soy ITI en electronica.

Estaba esperando a que se aclarara el tema de Bolonia un poco y creo que he perdido el tiempo.

Mi duda es la siguiente. ¿que pasaría en 2015 con las asignaturas que me falten por aprovar? ¿sabeis como son las asignaturas del grado? ¿similares, es por no volver a hacer las asignaturas mas complicadas?
En mi localidad hay un centro de la Uned pero no se imparten clases ¿en este podria hacer los examenes? o ¿elijo la capital que esta a 100km y si imparten alguna clase?

Muchas gracias de antemano.
Palabras clave