Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
#242102
Hola a todos, os planteo mi problema.
Tenemos un edificio de 2 plantas de parking, el caso es que en los inviernos que llueve mucho el nivel freático sube y tenemos que bombear este agua, el problema nos viene en verano cuando no llueve y las bombas está paradas,y a la hora de ponenrse en marcha están agarrotadas. La pregunta es la siguiente, ¿hay algún sistema que nos permita tener en mantenimiento las bombas que funcionen para que no se agarroten? o bien existe algún tipo de bomba que se autocebe para no agarrotarse?

Bueno espero vuestra ayuda.
Muchisimas gracias de antemano.
Un saludo cordial
por
#242109
¿un programador horario?
Avatar de Usuario
por
#242110
franky escribió:¿un programador horario?
Si, pero no las puedes arrancar, si no hay agua en el pozo..
Avatar de Usuario
por
#242125
Si el pozo es pequeño, de los que solo entra la bomba se me ocurre que puedes poner una toma de agua con una electroválvula y un programador horario, para que llene de agua el pozo una vez a la semana por ejemplo.
por
#242290
Muchísimas gracias por vuestras repuestas e interés.
La opción de la electrovalvula programada semanalmente es la que nos gusta mas y ya la habíamos comentado, pero queríamos saber si habia alguna opción de alguna bomba que trabajase de forma atónoma y programable.

Supongo qe nos quedamos con la solución de la electroválvula¡. Ya os contaré

Muchísimas gracias.

Un saludo cordial
por
#246181
Es un parking y hay gente que vive allí y se cuida en general del edificio. Un llave de agua y un interruptor de marcha manual para la bomba. Un dia a la semana se llena y se vacia manualmente y encima ves la respuesta de la bomba, vibraciones, caudal... y si ya va bien hacer-lo un dia a la semana o con un dia al mes basta. Creo que es demasiado simple para automatizar-lo.
por
#248004
Ya puestos le puedes poner una recirculación, de forma que el agua que impulse la bomba vuelva a caer al pozo, tal como se hace en los grupos de PCI, y cotrolar el llenado con una boya.
Avatar de Usuario
por
#248054
las bombas las puedes arrancar en seco unos segundos, y lo les pasa nada. Si están varios minutos, se pueden calentar los cojinetes, y agarrotarse.
Yo pondría un programador horario que las arranque cada semana unos segundos.

Saludos
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro