Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos, os planteo mi problema.
Tenemos un edificio de 2 plantas de parking, el caso es que en los inviernos que llueve mucho el nivel freático sube y tenemos que bombear este agua, el problema nos viene en verano cuando no llueve y las bombas está paradas,y a la hora de ponenrse en marcha están agarrotadas. La pregunta es la siguiente, ¿hay algún sistema que nos permita tener en mantenimiento las bombas que funcionen para que no se agarroten? o bien existe algún tipo de bomba que se autocebe para no agarrotarse?

Bueno espero vuestra ayuda.
Muchisimas gracias de antemano.
Un saludo cordial
por
¿un programador horario?
por
franky escribió:¿un programador horario?
Si, pero no las puedes arrancar, si no hay agua en el pozo..
por
Si el pozo es pequeño, de los que solo entra la bomba se me ocurre que puedes poner una toma de agua con una electroválvula y un programador horario, para que llene de agua el pozo una vez a la semana por ejemplo.
por
Muchísimas gracias por vuestras repuestas e interés.
La opción de la electrovalvula programada semanalmente es la que nos gusta mas y ya la habíamos comentado, pero queríamos saber si habia alguna opción de alguna bomba que trabajase de forma atónoma y programable.

Supongo qe nos quedamos con la solución de la electroválvula¡. Ya os contaré

Muchísimas gracias.

Un saludo cordial
por
Es un parking y hay gente que vive allí y se cuida en general del edificio. Un llave de agua y un interruptor de marcha manual para la bomba. Un dia a la semana se llena y se vacia manualmente y encima ves la respuesta de la bomba, vibraciones, caudal... y si ya va bien hacer-lo un dia a la semana o con un dia al mes basta. Creo que es demasiado simple para automatizar-lo.
por
Ya puestos le puedes poner una recirculación, de forma que el agua que impulse la bomba vuelva a caer al pozo, tal como se hace en los grupos de PCI, y cotrolar el llenado con una boya.
por
las bombas las puedes arrancar en seco unos segundos, y lo les pasa nada. Si están varios minutos, se pueden calentar los cojinetes, y agarrotarse.
Yo pondría un programador horario que las arranque cada semana unos segundos.

Saludos
Palabras clave