politicos, mangantes y otra gente criticable (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Bueno como sugiere Carlos habramos un hilo especifico

empiezo

¿es licito que los profesores de universidad hagan politica en su centro de educacion?

os adjunto algo sacado en un periodico de sevilla referente a la "decoración" de la escuela de ITI

"......hay un laboratorio en la Escuela Politecnica en el que el profesor de la asignatura tiene colgada una bandera republicana enorme, aparte de fotos de dictadores y gentuza como Fidel Castro, Hugo Chavez, Evo Morales, el Che. . . Y cuando coges una asignatura de ese departamento tienes que dar las clases de laboratorio ahi quieras o no, estes de acuerdo o no, como cualquier dictadura, ya sea de derecha o izquierda. . . "
por
Arquimedes, claramente NO.

No es licito que se hagan manifestaciones políticas o existía simbologia política en un centro educativo, universitario o público de cualquier índole, al margen de los actos meramente políticos.

Pero ni para unos ni para otros... porque a mi me resulto bastante lamentable tener que oír en una clase un alegato en contra del aborto... en clase de termodinámica...

Como no es lícito que algunos profesores menosprecien el primer día de clase de Ingeniería de Minas a las alumnas, por el simple hecho de ser mujeres...Tambien me han contado (esto si que hay que tomarlo con cierta prudencia) de la existencia hasta hace bien poco de cuadros de jefes de estado anteriores al Rey Juan Carlos, no hará falta decir de quien hablo...
por
Seguro que era de Azaña.

En cualquier caso, no me parece oportuno hablar de política en el foro... En la mayoría de los sitios, las discusiones de política acaban enmerdandolo todo... Desde luego, cosa que toca, cosa que enmerda... vaya facilidad...
por
LuisM escribió:En cualquier caso, no me parece oportuno hablar de política en el foro... En la mayoría de los sitios, las discusiones de política acaban enmerdandolo todo... Desde luego, cosa que toca, cosa que enmerda... vaya facilidad...
Estoy de acuerdo.. mas allá, del comentario-desahogo, para casos concretos y sangrantes del chori.. digo.. político de turno.. Tiene mucho riesgo..

:brindis
por
la intencion no es hablar de politica si no de poner casos de mala actuaciones políticas. si no podríamos directamente borrar el sufboro de miscelanea y solo hablar de tornillos, amperios y nada mas...pero eso queda demasiado aburrido.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276405025/
por
ed
Última edición por arquimedes el 19 Oct 2011, 23:44, editado 1 vez en total
por
Lo que tenemos no es una panda de políticos... sino una panda de INTERESADOS. Y es que la política es algo que hoy en día no se practica.

La política de hoy consiste en dos cosas:

1) Negar la crisis, primero para mantenerse en el poder, y despues no tomar las medidas adecuadas desde un principio (y no ahora que le vemos las orejas al lobo) por miedo a la repercusión sobre sus opciones de voto.-----> PSOE
2) Azuzar el país, cayendo en un catastrofismo que solo tiene un objetivo, más votos. No aportar ni una medida concreta que les permita ser considerados como "alternativa". Y falta de responsabilidad política y ciudadana, siguiendo con el discurso catastrofista AHORA, cuando la sombra de un rescate sobre España empieza a acechar, y por tanto, minando aún más la confianza de los mercados en nuestro país ----> PP

IU y UPD, que además de no tener "relevancia informativa" (por su culpa o por la de los periodistas), no se han adaptado a la situación actual (especialmente IU) y siguen sin ser alternativa. Y los nacionalistas, aunque de manera legitima, a lo suyo...

Asin que... asi nos va. Hoy por hoy, despues del rescate de Grecia y Irlanda, vendrá Portugal, y aunque nosotros no estamos en la misma situación (sistema financiero en mucha mejor situación que estos otros países) podemos ir detrás.

Pero lo más lamentable no es la "actitud" de nuestros políticos, sino la baja capacidad de acción que tienen... atados de pies y manos por el verdadero PODER en la sombra, el del sistema financiero.

Los mismos que nos metieron en esto en 2008 por su especulación agresiva, hoy son precisamente los que nos ahogan...y eso que nosotros acudimos a su rescate. LAMENTABLE!
por
Contenido
Yo voto por cambiar a Arquímedes el rango y ponerle en su próximo ascenso "Azote de políticos". :partiendo

Que crack. :brindis
por
roverman escribió:
Contenido
Yo voto por cambiar a Arquímedes el rango y ponerle en su próximo ascenso "Azote de políticos". :partiendo

Que crack. :brindis

es que cada dia veo, oigo y leo cada cosas que hierve la sangre.... y eso que no digo ni la mitad de... (ver dircuso de bilbo bolson al despedirse en la fiestaen el señor de los anillos I) de lo que me llega

por
Me repito :

DIEZ MILLONES DE VOTOS EN BLANCO O NULOS y esos dos la noche electoral no tienen webs de salir al balcón.

Verías que pronto empiezan las cosas a enderezarse. Pero como eso no pasará, seguiremos con paso firme hacia el abismo, y lo que es peor ... habrá dado igual quien gane. :? :? :? :? :? :?
por
Carlos_Asturies escribió:Los mismos que nos metieron en esto en 2008 por su especulación agresiva, hoy son precisamente los que nos ahogan...y eso que nosotros acudimos a su rescate. LAMENTABLE!

Aunque razón no te falta, nosotros (con tu dinero y el mio) de momento no hemos tenido que rescatar a nadie (CCM es una flor que no hace mayo) mas que a los de la cola del paro.
por
JORDIM escribió:Me repito :

DIEZ MILLONES DE VOTOS EN BLANCO O NULOS y esos dos la noche electoral no tienen webs de salir al balcón.

Verías que pronto empiezan las cosas a enderezarse. Pero como eso no pasará, seguiremos con paso firme hacia el abismo, y lo que es peor ... habrá dado igual quien gane. :? :? :? :? :? :?

Eso es una utopía. Lo primero, porque nunca va a darse, la gente dice mucho, pero luego ejerce el voto del miedo, es decir, para evitar que gobierne este o el otro.

Lo segundo, ¿en que beneficiaria a nuestro país una situación como tal? ¿Confiarán los mercados en un país en el cual abstencion+votos nulos/blanco sea más de la mitad de la población? Porque en esa situación, y según nuestro sistema electoral, dará un ganador LEGAL, pero le restara legitimidad, lo que llevará a inestabilidad política y social. Incluso quizás sea el primer paso hacia una revolución social, que aunque esperanzadora, conllevará consigo muchos años de miseria.

Aunque razón no te falta, nosotros (con tu dinero y el mio) de momento no hemos tenido que rescatar a nadie (CCM es una flor que no hace mayo) mas que a los de la cola del paro

En España quizás no, pero en un sistema financiero globalizado, algo nos toca seguro... en esto de la economía han dejado de existir las fronteras.
por
Carlos_Asturies escribió:Lo segundo, ¿en que beneficiaria a nuestro país una situación como tal? ¿Confiarán los mercados en un país en el cual abstencion+votos nulos/blanco sea más de la mitad de la población? Porque en esa situación, y según nuestro sistema electoral, dará un ganador LEGAL, pero le restara legitimidad, lo que llevará a inestabilidad política y social. Incluso quizás sea el primer paso hacia una revolución social, que aunque esperanzadora, conllevará consigo muchos años de miseria.

Esa situación ya se da en muchos paises, EEUU entre ellos, abstenciones del 50 % son normales. Y no pasa nada. Pero nada de nada. Si esa abstención se convierte en voto en blanco no empeora nada y la bofetada en mas sonora, ... pero mucho mas y la sensación de madurez democrática sería demoledora.

De todos modos, es hablar por no callar. No pasará. El aborregamiento y el voto fanático les acabarán de dar la legitimidad que nunca se ganaron ... y a vivir cuatro años más y después, Dios o el BOE dirán.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado