Contador puenteado en casa alquiler (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola!! Me acabo de mudar a una casa de alquiler y resulta que el propietario tiene hecho un enganche detras del contador que va independiente a la linea de calefaccion, y yo que no controlo mucho del tema me gustaria saber si al estar yo de alquiler me pueden decir algo por ese enganche si los de iberdrola se dan cuenta, y si es facil que se den cuenta, porque aun voy a echar sobre un año de alquiler y no quiero problemas. El dueño dice que tal como esta echo que no se dan de cuenta porque solo una parte del consumo es la que no pasa por el contador, pero yo no me fio y ademas el contador que tiene es de los nuevos (digital) y no se yo si ese tipo de contador puede detectar el enganche o algo, en fin, si podeis echarme un cable, que yo no quiero problemas por culpa de eses chanchullos (aunque por otra parte estaria cojonudo tener calefaccion por el morro, no?? ;) ). Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
por
Menuda milonga metes, no me creo nada. Solo decirte que por aquí no son bienvenidos los chorizos, así que, obra en consecuencia...
por
Bueno, decirte que "estás robando" así que tu mismo. En las película los inocentes van enseguida a la policía, compañía, a denunciar el hecho.
por
roverman escribió:Menuda milonga metes, no me creo nada. Solo decirte que por aquí no son bienvenidos los chorizos, así que, obra en consecuencia...

Me parece muy fuerte que llegues a esa conclusion sin conocerme de nada, si lo que cuento fuera mentira para que narices hiba a preguntarlo aqui?¿? si no me quieres ayudar me parece muy bien, pero no saques conclusiones anticipadas...
1º la casa no es mia, estoy de alquiler
2º el dueño para "promocionar" el alquiler es lo que me "vendio" en plan: "lo bueno que tiene esta casa es que no vas a gastar un duro en calefaccion porque tiene un enganche echo antes del contador", yo no tengo ni idea de como va eso porque no soy electricista y de echo estube viendo el contador y todo parece normal, el tubo que viene del poste entra en el muro de piedra justo detras del contador y no se ve nada estraño.

Asi que si me quieres ayudar bien, pero no me judgues sin conocerme, ok? :nono
por
¡¡Pero cómo que se te juzgue sin conocerte!! ¡pero si nos basamos en las pruebas! (en este caso lo de: "aunque por otra parte estaria cojonudo tener calefaccion por el morro, no??"[/i]) Te has retratado muy bién: hala majete, a poner el contador como Dios ( y el REBT) mandan!
por
Contenido
alfonso44 escribió:
roverman escribió:Menuda milonga metes, no me creo nada. Solo decirte que por aquí no son bienvenidos los chorizos, así que, obra en consecuencia...

Me parece muy fuerte que llegues a esa conclusion sin conocerme de nada, si lo que cuento fuera mentira para que narices hiba a preguntarlo aqui?¿? si no me quieres ayudar me parece muy bien, pero no saques conclusiones anticipadas...
1º la casa no es mia, estoy de alquiler
2º el dueño para "promocionar" el alquiler es lo que me "vendio" en plan: "lo bueno que tiene esta casa es que no vas a gastar un duro en calefaccion porque tiene un enganche echo antes del contador", yo no tengo ni idea de como va eso porque no soy electricista y de echo estube viendo el contador y todo parece normal, el tubo que viene del poste entra en el muro de piedra justo detras del contador y no se ve nada estraño.

Asi que si me quieres ayudar bien, pero no me judgues sin conocerme, ok? :nono

MIS OJOOOOOOOOSSSSS!!!!!!! Que algien me los harranqe!!!! Por fabor!!!
por
En fin, no estoy de acuerdo "del todo" con mis compañeros, puesto que los primeros ladrones son las compañías eléctricas y ya sabeis lo que dicen: "el que roba a un ladrón.....".

Por otro lado, si estas en alquiler, haz saber al propietario que tiene que regularizar su situación, para evitar posibles rollos en un futuro y hazle entender que "puede" ser denunciado.

Saludos.
por
Independientemente de planteamientos éticos y morales, y faltas de ortografía aparte, si es el propietario es el que paga a Iberdrola y el que tiene el contrato con ellos, y tú le pagas a él la factura, en caso de tener problemas con la compañía, no creo que te reclamen a tí, el que ha hecho una ilegalidad es él, tú no sabes nada.
por
El inquilino no responde ante la distribuidora sino el titular de la instalación (en este caso el arrendador). Pero como la distribuidora corte la luz el que se queda sin ella es el inquilino.
por
dobogo escribió:El inquilino no responde ante la distribuidora sino el titular de la instalación (en este caso el arrendador). Pero como la distribuidora corte la luz el que se queda sin ella es el inquilino.
Digo mas... Un inquilino, NO puede modificar/manipular en forma alguna la instalación, sin el consentimiento previo de la propiedad..
por
Para el caso hay dos chorizos: Propietario e inquilino. Respecto a lo de robar a un ladrón...pues nada, a robar todos que ancha es Castilla.
Palabras clave