Diferencias entre Ingeniería Industrial y Organización Ind. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos. Acabo de terminar ITI especialidad en mecánica y he empezado el segundo ciclo de Ingeniería de Organización Industrial. Además de esto, estaba pensando en matricularme por la UNED en el segundo ciclo de Ingeniería Industrial. Me gustaría que me pudieseis ayudar, decidme si merece la pena que me matricule en esta última. Creo que me vendría muy bien tener las dos, II e IO, además de que me vendrían muy bien a la hora de convalidar a grado ahora que entra el plan de Bolonia. Además, me gustaría saber hasta que punto se diferencia un Ingeniero Industrial de un Ingeniero en Organización Industrial. Así que, ¿como lo veis? ¿Me matriculo también en II o basta con estar en Organización? Muchas gracias.
por
Yo tenía la misma duda que tu. Hasta que buscando por el foro y leyendo me di cuenta que organización industrial no tiene atribuciones de ningun tipo, no tiene colegio, vamos que seguiras siendo tecnico pero con una carrera de segundo ciclo, en cambio haciendo I.I. tiene atribuciones completas y hay una intensificación en organización industrial. Por lo que he leido vale mas la pena hacer I.I. ya que un I.I. puede trabajar de I.O.I pero en cambio un I.O.I. no.
Yo me decidi por I.I.

Saludos!
por
Muchas gracias. Actualmente estoy haciendo Organización Industrial, ya que al entregar el pfc estaba fuera del plazo para hacer la matrícula en II y no quería perder un año. La cosa es que, ya que estoy en OI, no quiero perder este año, asi que quiero terminarla y, además, no tengo muy claro poder entrar en el segundo ciclo de II debido a la nota de corte (hay limite de plazas). Así que, tenía pensado hacer II por la UNED mientras hacia Organización. Gracias por tu consejo, ahora estoy decidido a matricularme en la UNED y así hacer II. Un saludo.
por
marcelog54 escribió:Yo tenía la misma duda que tu. Hasta que buscando por el foro y leyendo me di cuenta que organización industrial no tiene atribuciones de ningun tipo, no tiene colegio, vamos que seguiras siendo tecnico pero con una carrera de segundo ciclo, en cambio haciendo I.I. tiene atribuciones completas y hay una intensificación en organización industrial. Por lo que he leido vale mas la pena hacer I.I. ya que un I.I. puede trabajar de I.O.I pero en cambio un I.O.I. no.
Yo me decidi por I.I.

Saludos!

Pues te voy a dar el consejo contrario ;) Ya tienes ITI y las atribuciones correspondientes, así que eso no debería ser un problema. escoge en función de lo que te guste/interese.
por
He decidido matricularme también en la UNED de II. La única duda que tengo ahora es cuantas asignaturas cogerme este año. Parece que sea mucho, pero creo que dedicándole muchas horas podre sacarlo. Gracias por vuestros comentarios.
por
Goran Pastich escribió:
marcelog54 escribió:Yo tenía la misma duda que tu. Hasta que buscando por el foro y leyendo me di cuenta que organización industrial no tiene atribuciones de ningun tipo, no tiene colegio, vamos que seguiras siendo tecnico pero con una carrera de segundo ciclo, en cambio haciendo I.I. tiene atribuciones completas y hay una intensificación en organización industrial. Por lo que he leido vale mas la pena hacer I.I. ya que un I.I. puede trabajar de I.O.I pero en cambio un I.O.I. no.
Yo me decidi por I.I.

Saludos!

Pues te voy a dar el consejo contrario ;) Ya tienes ITI y las atribuciones correspondientes, así que eso no debería ser un problema. escoge en función de lo que te guste/interese.

El problema que yo le veo es que si haces I.O.I. tienes las atribuciones correspondientes a tu titulo de I.T.I. en cambio si haces I.I. tienes atribuciones completas y puedes trabajr de I.O.I. Hombre esta claro que haces lo que te guste!
por
Yo estoy justamente en el mismo caso que tu, presente el proyecto el 13 de septiembre. Así que me he cogido O.I. y voy a convalidar todas las asinaturas que pueda, y el año pasado me cogeré I.I. y ya que estoy posiblemente acabe terminando las dos, que segun he visto en Málaga, tienen en comun 14 asignaturas, y diferentes: O.I. 7 y I.I. 8.
por
joseangelnegro escribió:Yo estoy justamente en el mismo caso que tu, presente el proyecto el 13 de septiembre. Así que me he cogido O.I. y voy a convalidar todas las asinaturas que pueda, y el año pasado me cogeré I.I. y ya que estoy posiblemente acabe terminando las dos, que segun he visto en Málaga, tienen en comun 14 asignaturas, y diferentes: O.I. 7 y I.I. 8.

Algo parecido quiero hacer yo, pero en Jaén.

Ya veremos como sale eso jeje esperemos que las empresas valoren positivamente el haberte dado esa paliza de estudiar.

Saludos
por
joseangelnegro escribió:Yo estoy justamente en el mismo caso que tu, presente el proyecto el 13 de septiembre. Así que me he cogido O.I. y voy a convalidar todas las asinaturas que pueda, y el año pasado me cogeré I.I. y ya que estoy posiblemente acabe terminando las dos, que segun he visto en Málaga, tienen en comun 14 asignaturas, y diferentes: O.I. 7 y I.I. 8.

Ten cuidado porque siendo las mismas asignaturas, que te examinas y das clase de forma conjunta, luego te las convalidan de II a IOI, pero no al revés, por eso de protegerse ante el IOI ó el invasor para algunos. Mira el cuadro de convalidaciones de II a IOI en la ESI de Sevilla. Yo no lo he encontrado en sentido inverso.
Saludos.
por
el IOI dudo que se considere un invasor para los II, porque lo que hace un IOI lo puede hacer (tiene competencias) un II, pero al reves no. Si no ¿por que crees que IOI no es una profesion regulada con atribuciones??
por
A mi en una "famosa" universidad privada de Madrid a la cual fui a pedir información para la realización del segundo ciclo de II (salí corriendo cuando me dijeron el coste) me dijeron que IOI es una titulación con más salidas que II y además es necesaria para promocionar en las empresas, que el módulo de IOI en horario "executive" estaba repleto de IIs que querían promocionar en su empresa y es que para ser directivo era súper necesario tener IOI. Me llamó la atención que una titulación sin atribuciones fuera tan necesaria... no sé quizá me quisieron vender la burra o quizá es cierto que alguna empresa tenga un concierto con esa universidad para formar a sus ingenieros...El caso, es que por ejemplo en Valladolid de mi promoción de ITIs, más de la mitad están estudiando IOI lo cuál me da que pensar en el exceso de titulados que va a existir en pocos años (aunque ahora ha pasado a grado).
por
Para que sirva para promocionar, además del título, hay que tener el perfil. Y eso no lo dan dos años de 2º ciclo.
por
.
Última edición por JCas el 03 Nov 2010, 15:18, editado 1 vez en total
por
ingmecmanuel escribió:A mi en una "famosa" universidad privada de Madrid a la cual fui a pedir información para la realización del segundo ciclo de II (salí corriendo cuando me dijeron el coste) me dijeron que IOI es una titulación con más salidas que II y además es necesaria para promocionar en las empresas, que el módulo de IOI en horario "executive" estaba repleto de IIs que querían promocionar en su empresa y es que para ser directivo era súper necesario tener IOI. Me llamó la atención que una titulación sin atribuciones fuera tan necesaria... no sé quizá me quisieron vender la burra o quizá es cierto que alguna empresa tenga un concierto con esa universidad para formar a sus ingenieros...El caso, es que por ejemplo en Valladolid de mi promoción de ITIs, más de la mitad están estudiando IOI lo cuál me da que pensar en el exceso de titulados que va a existir en pocos años (aunque ahora ha pasado a grado).

Lo que hay que oír. :roll: :roll:

No haré comentario alguno al respecto, aunque la universidad del "executive" ya no me sorprende en nada.
Palabras clave