Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas Tardes. He de legalizar una canalización subterránea de M.T. que cruza por debajo de un Río ya encauzado. La obra la hizo EGMASA, que dejó varios cruces subterrános durante las obras del encauzamiento. la canalización es existente, y la Agencia Andaluza del Agua me pide planos. ¿Donde podría encontrar planos de detalle de cruce subterráneo de Rio o alguna normativa al respecto? Gracias
por
Buenas,

Supuestamente alguien habrá pedido los permisos para poder realizar esos cruces, en esa tramitación de los permisos habrá unos planos indicando trazado aproximado.

Pues ahí los podrás encontrar.....

Saludos.
por
Egmasa debiera tenerlos, la agencia andaluza del agua o la confederacion hidrografica correspondiente tambien, dado que debieran estar autorizados la actuacion sobre el dominio publico hidraulico.

Yo iria a egmasa, y si no lo tienen a la confederacion y que tengas suerte lo mismo lo tienen y te lodan.

Contenido
pero egmasa es un monstruo devorador de recursos y una agencia de colocacion del PSOE con un funcionamiento opaco y chanchullero tanto en la direccion de obras como financiacion (informe del tribunal de cuentas no mio). Por ejemplo hace obras de rehabilitacion de colegios de primario con subvenciones medioambientales y siguiendo un orden anarquico de prioridades y fuera del marcado por la consejeria de educacion
por
El proyecto de la línea los debería tener o si no en alguna separata para notificar el cruzamiento a la Confederación o agencia del agua correspondiente.

En caso de que no los tengas, la confederación te debería pasar el plano tipo de cruzamiento "tipo", con lo que sólo deberías demostrar que te has ajustado a él.
por
Lo que pide es un corte "standard", no el del proyecto en concreto.

He intentado encontrarte un documento con la sección pero no lo encuentro. Recuerdo que tiene arqueta antes y despues del río y que debe ser realizado con topo.

Asimílalo al cruce de carretera en subterráneo sí no encuetras nada.
por
Egmasa se lava las manos, el que llevó la obra ya no trabaja en esta empresa y dicen que vaya a verlo.Saludos y gracias
por
no me extraña egmasa mas que una empresa ens una buena "lavadora"..
"blanquea" que no veas, yo no se quien "blanquea" mas y mejor egmasa o la pantoja.....

valiente excusa, como si los proyectos de las empresas fuesen propiedad de los empleados.....
por
Prueba a ver con la confederación hidrográfica....por probar no pierdes nada.
por
El ayuntamiento del pueblo por donde pasa dicho rio me ha proporcionado una parte del proyecto del encauzamiento del rio, en el que se refleja que se iban a dejar tres cruces para líneas eléctricas, uno de ellos el que voy a usar yo. Lo bueno es que el proyecto fué elaborado por la propia agencia andaluza del agua, la misma que luego me pidio planos....manda cojones la descordinación que tienen. asunto zanjado
por
duplex escribió:El ayuntamiento del pueblo por donde pasa dicho rio me ha proporcionado una parte del proyecto del encauzamiento del rio, en el que se refleja que se iban a dejar tres cruces para líneas eléctricas, uno de ellos el que voy a usar yo. Lo bueno es que el proyecto fué elaborado por la propia agencia andaluza del agua, jajajajajajjaja es que egmasa lo subcontrato seguramente a otra empresa semipublica-semiprivada de la junta que seguramente empieza por S y termina por L la misma que luego me pidio planos... pues claro por que luego esa otra empresa proyectaria, dirigiria la obra y firmaria todo y .. ¿para que mandarle a tu cliente el proyecto? ¿no esta terminada la obra?... es que sois de unos puristas y de un tiquismiquis..........jejeje :cunao .manda cojones la descordinación que tienen. asunto zanjado
Palabras clave