Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,mi pregunta es si en una instalacion de una nave industrial se pueden pasar por el mismo tubo (rigido de superficie)lineas de alumbrado y fuerza de cuadros de tomas o por lo contrario tienen que ir por tubos independientes,Gracias y un saludo.
por
en una nave industrial, solo vas a utilizar tubo??

si tienes posibilidad de usar bandeja no seria mas comodo??', la distribucion la haces en bandeja (todo por ahi) y las bajadas individuales con tubo.

no creo que tengas problema en meter alumbrado y fuerza por el mismo sitio, lo que se suele separar es la fuerza del control, porque se pueden crear interferencias.
por
Hola a todos, hace tiempo que no intervengo.
La biblia (REBT) especifica en su instrucción ITC-BT 19? que dos circuitos pueden compartir canalización siempre y cuando ambos dispongan de aislamiento para la máxima tensión de aislamiento asignada. O sea, que no puedes compartir conductores RZ1-K con conductores H07V-K.
Tampoco se pueden compartir circuitos en caso de canalizaciones subterráneas.

Lean un poquito la biblia todas las noches.
:brindis
Última edición por pikasin el 28 Sep 2007, 09:37, editado 1 vez en total
por
Esoy de acuerdo en todo con Glauka. Cuando en la empresa en que trabajo montamos la nave ni siquiera nos planteamos otra instalación que no fuese en bandeja (además, generosa, pensando en futuras ampliaciones). Como el objetivo no es la estética sino la funcionalidad, la solución propuesta por Glauka es la más interesante (Utilizar los tubos sólo para llegar a las máquinas o tomas de corriente). Como siempre me dice un buen amigo, es mejor que se acuerden ahora de ti que durante toda tu vida futura de ti y de toda tu familia.
Palabras clave