Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Bueno, pues para desmontar de sendos camiones 2 cisternas de gas y montarlas en otros nuevos necesitamos desgasificar (no se si se dice así) las cisternas, pero ni mi cliente, ni yo sabemos quien ni donde pueden hacer este trabajo.

Si alguien sabe algo que pase por cafetería a tomarse unas :brindis :brindis y me lo cuente.

:saludo
por
Creo que se dice "inertizar"... se lo escuché una vez a un individuo de industria...
No sé qué empresas se dedican a eso.
Aquí hay una...
http://www.luisurbina.com/servicios_ine ... lacion.php
por
Tienes que buscar una estación de lavado o desgasificación que cumpla el RD 948/2003.
No sé si sabes todos los requisitos que requiere eso que pensais hacer. Si fuéseis fabricantes o reparadores de cisternas sabríais lo de las estaciones de desgasificación.
Suerte.
por
Tienes que llevarla a un lavadero autorizado y homologado, así como a un taller homologado para ese tipo de trabajo. El ministerio tiene un listado actualizado de los lavaderos autorizados. Ese certificado que el lavadero te va a dar es el que te va a pedir la OCA cuando proceda a realizar la inspección excepcional por cambio de chasis ( entre otros papeles). Sin él, no hay nada que hacer. En el certificado tiene que constar entre otras cosas:
el cumplimiento del r.d. 94872003.
el cumplimiento de la orden itc/2765/2005.
el organismo de control que realizo la inspección y cumplimiento de lo fijado en los dos puntos anteriores.
el número de certificado de acreditación de la instalación.

Y luego datos relativos a la cisterna( número de informe, tipo de producto contenido, número de fabricación cisterna, etc).

Por lo tanto, no vale cualquier lavadero.
Palabras clave