Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Para calcular la seccion de la LGA y la D.I. Aplico la BT-19 o la BT-07? Me suena de aplicar la 19, como he visto en algun proyecto, pero ahora estoy dudando. Desde luego con la 07 salen secciones mucho menores.
Última edición por ZACARIASS el 14 Nov 2010, 15:06, editado 1 vez en total
por
ZACARIASS escribió:Para calcular la seccion de la LGA y la D.I. Aplico la BT-19 o la BT-07? Me suena de aplicar la 19, como he visto en algun proyecto, pero ahora estoy dudando. Desde luego con la 07 salen secciones mucho menores.

Busca en el foro, este tema ha salido en varias ocasiones.

saludos,
por
ZACARIASS escribió:Para calcular la seccion de la LGA y la D.I. Aplico la BT-19 o la BT-07? .
... y que tal si aplicas la 14 y la 15, y haces lo que en ellas te dice ?? ;) .
por
Cueli escribió:
ZACARIASS escribió:Para calcular la seccion de la LGA y la D.I. Aplico la BT-19 o la BT-07? .

xq no me aclara nada sobre intensidades admisibles, y la diferencia es de poner 25 mm2 o 70 mm2..
por
ZACARIASS escribió:
Cueli escribió:

xq no me aclara nada sobre intensidades admisibles, y la diferencia es de poner 25 mm2 o 70 mm2..
La ITC 14 te dice :
En instalaciones de cables aislados y conductores de protección en el interior de tubos enterrados se cumplirá lo especificado en la ITC-BT-07, excepto en lo indicado en la presente instrucción
por
La ITC-14 dice que la intensidad máxima admisible se calculará según la norma UNE 20460-5-52 cuya tabla es la que recoge la ITC-19. La ITC-07 es para distribución y la LGA no entra en distribución es instalación interior, en todo caso a los valores de esa tabla (ITC-07) hay que aplicar los factores de corrección adecuados.
por
igniti escribió:La ITC-07 es para distribución y la LGA no entra en distribución es instalación interior
La 07, es para ejecutar lineas en canalizaciones enterradas. ¿como que para distribución?.. :shock: :shock:

igniti escribió:en todo caso a los valores de esa tabla (ITC-07) hay que aplicar los factores de corrección adecuados.
¿Factores?.. :ein ¿que factores??.. no, no.. lo que te dice la 14, es que cuando ejecutes una LGA en canalización subterráneos... SIGAS las indicaciones de la 07 EXCEPTO en lo que se diga en la 14...

Lo pone claro ne el parrafo, del spost anterior.
por
Cueli escribió:
igniti escribió:La ITC-07 es para distribución y la LGA no entra en distribución es instalación interior
La 07, es para ejecutar lineas en canalizaciones enterradas. ¿como que para distribución?.. :shock: :shock:

igniti escribió:en todo caso a los valores de esa tabla (ITC-07) hay que aplicar los factores de corrección adecuados.
¿Factores?.. :ein ¿que factores??.. no, no.. lo que te dice la 14, es que cuando ejecutes una LGA en canalización subterráneos... SIGAS las indicaciones de la 07 EXCEPTO en lo que se diga en la 14...

Lo pone claro ne el parrafo, del spost anterior.

Tienes razon, pero parte de la DI es interior al local y no enterrada. Para la LGA si es la 07.
por
ZACARIASS escribió:Tienes razon, pero parte de la DI es interior al local y no enterrada. Para la LGA si es la 07.
Bien, pues para la DI, sigues lo que te dice la 15, especifica para la DI.

Te cito un parrafo de la 15 . Punto 3, apartado a)
A efectos de las intensidades admisibles por cada sección, se tendrá en cuenta lo que se indica en la ITC-BT-19 y para el caso de cables aislados en el interior de tubos enterrados, lo dispuesto en la ITC-BT-07.

Creo que lo deja claro, no ??... si es enterrada la DI, como manda la 07 y si no, como manda la 19.. amen de las unes correspondientes...

Siempre claro, que lo que diga la 07 o la 19, no contradigan lo dicho en la 15 para DI y la 14 para LGA ...

:saludo
por
Cueli escribió:
ZACARIASS escribió:Tienes razon, pero parte de la DI es interior al local y no enterrada. Para la LGA si es la 07.
Bien, pues para la DI, sigues lo que te dice la 15, especifica para la DI.

Te cito un parrafo de la 15 . Punto 3, apartado a)
A efectos de las intensidades admisibles por cada sección, se tendrá en cuenta lo que se indica en la ITC-BT-19 y para el caso de cables aislados en el interior de tubos enterrados, lo dispuesto en la ITC-BT-07.

Creo que lo deja claro, no ??... si es enterrada la DI, como manda la 07 y si no, como manda la 19.. amen de las unes correspondientes...

Siempre claro, que lo que diga la 07 o la 19, no contradigan lo dicho en la 15 para DI y la 14 para LGA ...

:saludo

A ver, al descubierto ira escasamente 1 metro o metro y medio. El instalador lo ha tenido en cuenta segun 07 y el caso es que en algun otro proyecto que he visto lo han hecho como 19 para las Iadm, que es como en principio lo hice yo. Del cuadro basicamente no me cambia nada en lo que a Interruptores automáticos se refiere.
Palabras clave