El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Yo creo que desde que se fue Todt o lo echaron, los "estrategas" de Ferrari son de andar por casa. Las cagadas y errores
son tremendos.Véase lo que pasaba con Raikonen y Massa, era de circo tanto las equivocaciones como las estrategias y ahora lo sigue siendo. Recuerdo a Massa y a Alonso, esperando en una carrera en los entrenos a que dejara de llover y no salieron con toda su chulería, porque pensaban que pararía mientras que el resto de equipos (a excepción de dos grandes) salieron a entrenar y cuando faltaban dos minutos, ale a la pista que nos hemos confundido.

Ojo que no defiendo al franchute, que me caía fatal, pero como para ganar, era bueno de ...
:brindis :brindis
por
No, si está clarísimo, hay una gran diferencia entre Dominicalli y Todt, es algo mucho más que evidente.

De todas formas, a pesar de un posible error de estrategia, Alonso metió la zarpa y así acabó :cabezazo

Si quiere ser Campeón del Mundo este año tendría que hacer mucho, mucho más y no le veo "color" :cry:
por
mecaguenla escribió:No, si está clarísimo, hay una gran diferencia entre Dominicalli y Todt, es algo mucho más que evidente.

De todas formas, a pesar de un posible error de estrategia, Alonso metió la zarpa y así acabó :cabezazo

Si quiere ser Campeón del Mundo este año tendría que hacer mucho, mucho más y no le veo "color" :cry:

Si, completamente de acuerdo. No le veía cometer estos errores con coches peores (véase Renault).
:brindis :brindis
por
Yo creo que hay que mirar el asunto con un poco de perspectiva...

Alonso en sus dos campeonatos ganados en Renault las cosas le fueron más o menos sobre ruedas. En ambos comenzó de forma totalmente aplastante, sacando grandes diferencias desde el principio. El resto de la temporada simplemente le tocó administrar su renta de puntos, no con pocos problemas, especialmente el sregundo con Schumi pero al final salió victorioso...

¿Que diferencia hay este año? En la primera carrera todo sale perfecto, y parece que el duo Alonso-Ferrari va a ser dominador todo el año... sin embargo hay un equipo que al menos tiene el coche más fuerte, Red Bull. En Maranello no encuentran el ritmo adecuado de evolución, y se ven superados por McLaren a las tres o cuatro carreras... y desde ahí toca ir a remolque...

¿Más fallos de Alonso? Es posible, pero es que las circunstancias ya no son las mismas. Ya sea por lo CLAMOROSOS errores tacticos de Ferrari en clasificación (muchos durante el año) o por que el coche no daba más de si, o claro esta, por fallos del piloto en la clasificación... a Alonso le ha tocado remontar en más de la mitad de las carreras del año... y cuando toca remontar, hay que arriesgar, y cuando se arriesga, hay más posibilidades de cometer un error.

Me parecen mucho más graves los errores de los dos pilotos de Red Bull, que con el mejor coche, no han sabido marcar la diferencia... especialmente Vettel. Ayer mismo, Webber tiro la carrera por la borda en la salida, y se vió beneficiado por la lluvia y el baile de posiciones, porque en la primera vuelta erá 7º habiendo salido desde la pole...

Este campeonato, ante los errores en carrera de los Red Bull y los errores en las tácticas de Ferrari se lo va a llevar, mucho me temo, el Sr. Hamilton... que con un equipo que ha sabido evolucionar, y unos ingenieros que SI saben hacer tácticas (ya sea para él mismo o para Button) se están aprovechando de la incompetencia de los demás. Pero ojo, hasta el mismisimo lider del mundial ayer pudo echar la carrera y el campeonato por la borda si se queda enganchado en la puzolana de Spa... mismo error, diferentes consecuencias.

En definitiva, gana el que hace mejor conjunto Coche-Piloto-Buena suerte... y Hamilton parece el elegido este año. Pero no pasa nada, que a Alonso le quedan todavia muchos GPs en esto de la F1... no seamos tremendistas ni españolitos...

PD: El rumor de que Briatore pudiera tomar la dirección de Ferrari el año que viene toma fuerza... y a mi cada vez me agrada mas.
por
Bueno... y que no corre solo... es que está Hamilton... que en mi opinión es, hoy por hoy, el mejor piloto de la parrilla.

Aquí le tenemos manía porque se le subió a las barbas a Alonso cuando fueron compañeros... pero es un piloto increíble. Su carrera de hoy, salvo por la salida de pista en la que casi se queda fuera, ha sido perfecta (como muchas otras).

Y está claro que la última salida del Safety Car le ha fastiado bastante... porque tenía una gran ventaja, que tras el S.C., ha quedado en nada... pero de nuevo, se ha sabido escapar y ser otra vez el más rápido.

Para mí, hoy por hoy, Hamilton es superior a Alonso.

Es mi opinión.
por
jose-mac escribió:Bueno... y que no corre solo... es que está Hamilton... que en mi opinión es, hoy por hoy, el mejor piloto de la parrilla.

Aquí le tenemos manía porque se le subió a las barbas a Alonso cuando fueron compañeros... pero es un piloto increíble. Su carrera de hoy, salvo por la salida de pista en la que casi se queda fuera, ha sido perfecta (como muchas otras).

Y está claro que la última salida del Safety Car le ha fastiado bastante... porque tenía una gran ventaja, que tras el S.C., ha quedado en nada... pero de nuevo, se ha sabido escapar y ser otra vez el más rápido.

Es mi opinión.

El "salvo la salida de pista en la que casi se queda fuera" no es más que un error exactamente igual que el de Alonso...¿diferencias? unicamente las consecuencias. Si Hamilton se llega a pegar contra esa valla o quedarse en la puzolana estariamos hablando hoy de RIDICULO MUNDIAL.

Para mi, Alonso y Hamilton son los mejores pilotos de la parrilla con diferencia, lo que no implica que no puedan cometer errores. ¿Por que Hamilton va muy por delante de Alonso en el mundial? Pues por un cumulo de circunstancias, como mejor coche, mejor desarrollo, mejores estrategias... por no hablar de ciertas "decisiones" dudosas de l FIA en varias carreras que beneficiaron claramente a Hamilton...
por
Carlos_Asturies escribió:
El "salvo la salida de pista en la que casi se queda fuera" no es más que un error exactamente igual que el de Alonso...¿diferencias? unicamente las consecuencias. Si Hamilton se llega a pegar contra esa valla o quedarse en la puzolana estariamos hablando hoy de RIDICULO MUNDIAL.

Hay una "sutil" diferencia: Hamilton se sale con neumáticos de seco con la pista mojada porque había comenzado a llover, mientras que el Ferrari ya había calzado gomas intermedias.
por
gonguma escribió:
Carlos_Asturies escribió:

Hay una "sutil" diferencia: Hamilton se sale con neumáticos de seco con la pista mojada porque había comenzado a llover, mientras que el Ferrari ya había calzado gomas intermedias.

Cierto, pero... ¿eso que tiene que ver? ¿Acaso todos los coches que pasaron por aquellas curva con ruedas de seco (incluido Alonso) se dieron un paseo por aquella puzolana? ¿Acaso en el momento del accidente de Alonso no es posible que hubiera condiciones para neumático de lluvia extrema en vez de mixtos?

Nadie niega que en condiciones de lluvia las posibilidades de error de CUALQUIER piloto se multiplican por 100... y sino, que alguien me diga un sólo piloto que el pasado domingo no cometiera un error de importancia achacable unicamente a su conducción... pues eso.

Que ni unos son tan buenos, ni los otros tan malos... y los errores entre Hamilton y Alonso solo se diferencian en la consecuencia...
por
jose-mac escribió:Bueno... y que no corre solo... es que está Hamilton... que en mi opinión es, hoy por hoy, el mejor piloto de la parrilla.

Es mi opinión.

Completamente de Acuerdo.
por
¿Alguien sabe porque salió el primer safety?

Cuando lo vi me quedé con la sensación de que habían pitado miedo, es decir, porque llovía. Y sigo pensando lo mismo. No había ninguna otra razón.

Curiosamente, los primeros habían decidido (ellos solitos junto con sus equipos, nadie les obligó) no parar a cambiar ruedas (Hamilton incluido, por supuesto). Hubo otros que sí lo hicieron. Los señores que no pararon perdieron muchísimo tiempo en la dicha vuelta. Tanto que los que sí habían parado habían remontado el tiempo perdido y, de repente, un safety que arregla la situación. Toda la ventaja de los que cambiaron ruedas y pusieron intermedios no sólo desaparece sino que se convierte en una parada extra con una gran pérdida de tiempo. Si el safety no hubiese salido, todos habrían tenido que cambiar ruedas dos veces, los que habían parado habrían tenido una situación privilegiada pero... así son los grandes premios (o así los deja la maFIA). Si esos señores decidieron no parar, tenían que haber apechugado con la decisión y, si llueve, pues que llueva, que lo hace en muchos grandes premios y, si a alguno le da miedo pues que vaya más despacio. Pero parar la carrera es lo que dije antes, pitar miedo. No llovía lo suficiente para ello ni las condiciones de la pista eran tan malas (para los que entraron cuando debían a cambiar las ruedas, claro).

No sé, pero me dio la sensación de que alguien protegía la primera posición de alguien. Apuesto que si el que hubiese ido primero y no hubiese parado no tuviese pasaporte inglés las cosas habrían cambiado.

Nota: ¿a ver quien adivina quien era el comisario de pista?

Contenido
SÍ, era el Lord inglés Nigel Mansell
por
Otra pregunta más:

¿Quien era comisario de pista en Inglaterra, el día que sancionaron a Alonso al drive trough justo antes de otro safety car que salió en extrañas circunstancias y en el momento más apropiado?

Contenido
Sí de nuevo. Estáis que lo rompéis :plas :plas Era el Lord inglés Nigel Mansell
por
JCas, exactamente esa misma pregunta salió de mi boca cuando vi el cartel de SC en la pantalla de mi televisión... otra de esas circunstancias que hacen que el campeonato esté cada vez más "negro" :espabilao para Alonso...
por
El Safety Car salió porque estaban retirando el coche de no-sé-quién con una grúa y dicha grúa estaba justo al borde de la pista, otra cosa es que se pegaran una "vueltica" de más al SC para que "todo sucediera como debe suceder", pero considero la salida del SC acertada, no así el nº de vueltas que se mantuvo en pista.
por
mecaguenla escribió:El Safety Car salió porque estaban retirando el coche de no-sé-quién con una grúa y dicha grúa estaba justo al borde de la pista, otra cosa es que se pegaran una "vueltica" de más al SC para que "todo sucediera como debe suceder", pero considero la salida del SC acertada, no así el nº de vueltas que se mantuvo en pista.

Pues en la televisión no salió imagen alguna y, teniendo en cuenta hacia donde van las imágenes últimamente, no son precisamente dados a ocultar cosas que puedan perjudicar a la FIA. Creo que se vio claro esto que digo con las imégenes a supercámara superlentísima de lo que flexionaban los alerones de Ferrari y, en especial, del Red Bull, o los minutos que transcurrieron hasta que sacaron imágenes de cierto coche adelantando al safety que, curiosamente, se les habían transpapelado o alguna cosilla más de la que no me acuerdo ahora mismo.

¿Las imágenes las pone la FIA y no se ve el coche en el arcen? Raro, raro.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados