Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar con el siguiente problema. Estoy trabajando en un ciclo combinado, y ahora con el calor estamos teniendo problemas con las algas en el sistema de agua de refrigeración. El problema es que las algas atascan las rejillas de filtración, y corremos el peligro de que se paren las bombas de circulación por bajo nivel en la cántara de aspiración.

Imagen

Hemos ideado un rastrillo, porque el sistema de limpieza de las rejas es ineficiente en este caso. El problema es que los trabajadores acaban hechos polvo, por lo que estamos pensando en mejorar el sistema acoplando agua a presión en el rastrillo:

Imagen

Mi pregunta es como puedo calcular la pérdida de presión en el chorro de agua a 10 bar a 10 cm. de la salida y a una profundidad de 10 metros. Muchas gracias.
por
La presión sera de 1 bar (la debida a la columna de agua que tiene encima), ya que una vez que sale del tubo se transforma prácticamente todo en energía cinética.

Un saludo.
Palabras clave