Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos,

Ahí va mi duda:
Me han propuesto colaborar en un concurso de arquitectura (rehabilitación de un pequeño edificio cultural). Mi parte sería todo el tema de estructuras. La cuestión que nunca he participado en concursos, y no sé como se suelen repartir los honorarios.
Una opción sería cobrar lo que yo cobraría como si no fuese un concurso (caso normal en que el arquitecto del proyecto me contratara directamente).
Otra opción que se me ocurre sería un reparto de honorarios en función del PEM, es decir, si la estructura es el 15% del PEM, pues cobro el 15% de lo que se vaya a cobrar por el proyecto completo.

En fin, no lo tengo muy claro, así que agradecería cualquier comentario acerca de cómo se suele hacer.

Gracias!
por
supongo que sabras que si el arquitecto no gana el concurso...no hay money..., a menos que este arquitecto sea un derrochador...
por
rcarraez escribió:Otra opción que se me ocurre sería un reparto de honorarios en función del PEM, es decir, si la estructura es el 15% del PEM, pues cobro el 15% de lo que se vaya a cobrar por el proyecto completo.

Del resto ni idea. Entre la estructura y la cimentación te puedes fácil ir al 30 % del PEM y eso no creo que te lo lleguen a pagar ni hartos de whisky
Palabras clave