- 30 Ago 2010, 15:28
Yo creo que hay que mirar el asunto con un poco de perspectiva...
Alonso en sus dos campeonatos ganados en Renault las cosas le fueron más o menos sobre ruedas. En ambos comenzó de forma totalmente aplastante, sacando grandes diferencias desde el principio. El resto de la temporada simplemente le tocó administrar su renta de puntos, no con pocos problemas, especialmente el sregundo con Schumi pero al final salió victorioso...
¿Que diferencia hay este año? En la primera carrera todo sale perfecto, y parece que el duo Alonso-Ferrari va a ser dominador todo el año... sin embargo hay un equipo que al menos tiene el coche más fuerte, Red Bull. En Maranello no encuentran el ritmo adecuado de evolución, y se ven superados por McLaren a las tres o cuatro carreras... y desde ahí toca ir a remolque...
¿Más fallos de Alonso? Es posible, pero es que las circunstancias ya no son las mismas. Ya sea por lo CLAMOROSOS errores tacticos de Ferrari en clasificación (muchos durante el año) o por que el coche no daba más de si, o claro esta, por fallos del piloto en la clasificación... a Alonso le ha tocado remontar en más de la mitad de las carreras del año... y cuando toca remontar, hay que arriesgar, y cuando se arriesga, hay más posibilidades de cometer un error.
Me parecen mucho más graves los errores de los dos pilotos de Red Bull, que con el mejor coche, no han sabido marcar la diferencia... especialmente Vettel. Ayer mismo, Webber tiro la carrera por la borda en la salida, y se vió beneficiado por la lluvia y el baile de posiciones, porque en la primera vuelta erá 7º habiendo salido desde la pole...
Este campeonato, ante los errores en carrera de los Red Bull y los errores en las tácticas de Ferrari se lo va a llevar, mucho me temo, el Sr. Hamilton... que con un equipo que ha sabido evolucionar, y unos ingenieros que SI saben hacer tácticas (ya sea para él mismo o para Button) se están aprovechando de la incompetencia de los demás. Pero ojo, hasta el mismisimo lider del mundial ayer pudo echar la carrera y el campeonato por la borda si se queda enganchado en la puzolana de Spa... mismo error, diferentes consecuencias.
En definitiva, gana el que hace mejor conjunto Coche-Piloto-Buena suerte... y Hamilton parece el elegido este año. Pero no pasa nada, que a Alonso le quedan todavia muchos GPs en esto de la F1... no seamos tremendistas ni españolitos...
PD: El rumor de que Briatore pudiera tomar la dirección de Ferrari el año que viene toma fuerza... y a mi cada vez me agrada mas.
"Para el optimista, el vaso está medio lleno. Para el pesimista, el vaso está medio vacío. Para el ingeniero, el vaso es el doble de grande de lo que debería ser"