Silla seguridad infantil (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Bueno, comentarios parte ( :mrgreen: :mrgreen: .....podia haber sido peor......pero bueno ya me ha valido esta pequeña muestra), el enganche en cuestion es el isofix..........gracias tigres

:brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :cunao :brindis :brindis :brindis :brindis
por
Ojo, es el Isofix + el Top Tether, que yo resulta que me compré una silla con Isofix pero mi coche (un flamante golfito q es del 2003) no tiene Tether, así q si quiero usar el Isofix tengo q comprarme una pata adicional (suma eurillos) para la sillita, vaya tela!

Yo de todas maneras, te recomiendo q aunque te la pague otro, la silla (y casi todo lo demás) lo elijas tú pq de verdad q es un lío, y tú mirarás además de que sea "bonito" la seguridad y sobretodo la practicidad (no sé si existe esta palabra).

Y lo mismo te digo: aprovecha a dormir ahora :partiendo2
por
Aquí les dejo el informe sobre sillitas del RACE 2009:

http://www.race.es/opencms/opencms/syst ... 05_sri.pdf

Y aquí el del 2008:

http://www.race.es/opencms/opencms/syst ... 05_sri.pdf
por
Querida Sophie......

Como ya te he comentado en la comida, y hablando desde mi falta de experiencia en estas lides, :twisted:

¿no es más práctico envolverlos con unas cuantas vueltas de plástico de ese que tiene burbujitas, meterlos en una cajita de cartón que ponga "frágil, no golpear", facturar por SEUR y recogerlos en destino? :partiendo :partiendo

Hale, madres y padres del foro, ya podéis empezar a lapidarme :cunao :cunao :cunao
por
Buenas tardes,
ya se que es un foro ya viejo pero contesto de todos modos.
Los fabricantes de sillas para menores siempre van a cubrir sus espaldas al momento de como se instala o coloca su silla, en algunos caso indican que si el menor ya supera los 18Kgs la silla debe sujetarse solamente con el cinto del coche, con esto ya se liberan de una enorme proporcion de responsabilida en caso de accidente y daños al menor.
Está comprobado que la gran mayoria de la gente no es capaza de instalar o colocar una silla correctamente, de esto no hay duda ninguna, llevo mas de 14 años con cinturones de seguridad y asientos para menores y cada dia me sorprende como la gente no es capaz de seguir instrucciones escritas ( que hasta cierto punto lo puedo acceptar ) pero pero todavia es que tampoco pueden seguir instrucciones graficas.
Ahora, si un fabricante le confirma a los responsables de instalar la silla que usen tanto el cinto como el Isofix, podeis estar seguros que hacen mucho menos esfuerzo para colocar el cinturon correctamente de lo que harian si no pudiesen usar el Isofix.

En realidad y practica, siempre es mejor usar el Isofix Y el cinturon de coche para sujetar al menor ya que el Isofix sujeta la silla que tiene su peso propio y el cinto sujeta al menor en la silla.

un saludo.
por
busbelt, gracias por contestar aunque sea un hilo viejo, puesto q la silla aún la uso, y lo que me queda...

discrepo en lo que dices sobre la facilidad de seguir unas instruccions gràficas, si quieres te dejo ver las de mi silla y verías que tienen una tela pero larga larga!!

dices también "siempre es mejor usar el Isofix Y el cinturon de coche para sujetar al menor ya que el Isofix sujeta la silla que tiene su peso propio y el cinto sujeta al menor en la silla", en la silla q yo tengo el Isofix sujeta la silla, y el cinturón también sujeta la silla, el niño va sujeto con unos tirantes (un arnés) que salen de la silla. Además yo llamé a la casa, Play en este caso, porque ya no entendía nada, y me dijeron que si engancho el Isofix+Top Tether, NO DEBO poner el cinturón. Pero resulta q mi coche no tiene Top Tether :ein una locura :ein
por
Nosotros nos compramos la Kiddy confort pro que vale desde 9 meses a 12 años. Era de las que mejor puntuación traia en el infome de Race. Estuvimos en duda por que es un poco diferente al resto ya que no lleva arneses y cuando es pequeño hay que ponerle una pieza que recoge los cinturones pero ahora estamos encantado, el en cuanto se sube pide la pieza y ademas se reclina para que duerma en los viajes.

Imagen

http://www.kiddy.de/us/kiddy-child-safe ... afety.html
por
navizu escribió:Nosotros nos compramos la Kiddy confort pro que vale desde 9 meses a 12 años. Era de las que mejor puntuación traia en el infome de Race. Estuvimos en duda por que es un poco diferente al resto ya que no lleva arneses y cuando es pequeño hay que ponerle una pieza que recoge los cinturones pero ahora estamos encantado, el en cuanto se sube pide la pieza y ademas se reclina para que duerma en los viajes.

http://www.kiddy.de/us/kiddy-child-safe ... afety.html

Esa mismita compramos nosotros. El problema es que al ser dos, en cuando agrandemos la silla cuando sean mayores nos quedamos sin más asientos detrás. Pero bueno, por lo demás encantados, sin problemas para quitarlas/ponerlas y sin los problemas que tienen algunos padres que los niños sacan los brazos de las tiras del arnés.
por
Dejaos de historias. Lo importante de la silla del niño es que haga juego con la tapicería del coche.
por
Nosotros hemos comprado la Britax First Class Plus

http://www.britax.co.uk/car-seats/first-class-plus

Des del nacimiento hasta aprox los 4 años. En la tienda nos hacen llevar el coche y nos la montan ellos...menos mal :?

Estuvimos mirando en varios foros y era de las más recomendadas, aunque espero no tener que usar todos los sistemas de seguridad por un accidente :roll:

¿Cómo la veis?
por
JCas escribió:Dejaos de historias. Lo importante de la silla del niño es que haga juego con la tapicería del coche.

Estos de britax tienen una de vaca que no veas

http://www.britax.co.uk/car-seats/first ... ic-options
por
esta britax se parece a la play q os comento yo, es super acolchada y el niño va como un rey sentado, pero la pieza q lleva debajo la hace ser un poco argumentosa. Lleva isofix o solo cinturón?

de todas maneras, bubble, de recien nacido si tienes un maxi-cosi (d la marca q sea) de esos que llevan base van super bien para el coche y no tienen q ir metiendo y sacando al bebé d la silla cuando es tan pequeñito.
por
Hola inge, la hemos cogido para que se coja con el cinturón de seguridad, porque parece ser que el tema del isofix depende del coche y de la casa que elijas...vamos que hay que comprobarlo y como nos recomendaron esta en varias ocasiones/foros/familia/amigos etc...pues ya la cogimos. En el caso de esta silla en concreto sólo va con cinturón. No hay posibilidad del isofix.

Lo del huevo que digo yo, el maxi-cosi, no lo queríamos desde el principio. Es como todo, cada maestrillo tiene su librillo, pero el cochecito que compramos lo hemos cogido con cuco y ya después silla. Hemos evitado el maxi-cosi o similar, aunque resulte muy cómodo para sacar y meter al bebé sin necesidad de despertarlo.

Digamos que hemos optado por una silla que nos cubra desde el nacimiento hasta los 18kg y el carrito con cuco y silla.

En fin, ya tengo ganas de poder probarlo todo!!!

:saludo :comunidad
por
bubble escribió:Hola inge, la hemos cogido para que se coja con el cinturón de seguridad, porque parece ser que el tema del isofix depende del coche y de la casa que elijas...vamos que hay que comprobarlo y como nos recomendaron esta en varias ocasiones/foros/familia/amigos etc...pues ya la cogimos. En el caso de esta silla en concreto sólo va con cinturón. No hay posibilidad del isofix.

El isofix es universal. Si el coche lo tiene (creo que todos los del 2002 lo tienen con 3 puntos de anclaje) son todos iguales. Para saber si lo tiene hay dos opciones, o miras en el manual de instrucciones del coche (sí, eso existe, aunque algunos sólo lo tienen para que la guantera no esté demasiado vacía) o miras en el asiento trasero. Si no tiene ninguna marca que indique que lo tiene, metes las manos en el espacio entre banqueta y respaldo, si notas dos anclajes eso es el amarre del isofix. Desde el año en que se instauró como obligatorio, se puso también un punto de amarre en el maletero, que es una argolla que debe ir marcada como que es para isofix. Si no hay acceso al maletero desde el habitáculo, hay sillas que tienen un antivuelco delante que sustituye al tercer punto de amarre. De todas formas, el manual es lo más efectivo.

El sistema isofix es universal. Si el coche lo tiene, le valen todas las sillas y viceversa (excepción digo del caso de no tener acceso al maletero, del que no estoy tan seguro). Lo que sí es importante, y repito, es que la silla haga juego con la tapicería. La de vaca no pega con la mía. ¿Hay alguna verde con lunares morados?
por
JCas mi coche, que es donde va a ir la silla porque es más cómodo que el de su padre ;) , sí que tiene Isofix.

Cuando compraron la sillita mis suegros y el papá de la criatura estuvieron preguntando pero para esta silla en cuestión de bebé hasta los 18kg aprox sólo va con el cinturón, así que ahí quedó la cosa. Les garantizaron que funciona bien y que las pruebas de crash tests dummies esas las pasa con muy buena puntuación, así que la compraron y ya está pagada por los abuelos de la nena. Por tanto nos quedamos con la susodicha pero en color lila y no con el estampado de vaca.

Por cierto para el estampado que tu quieres aún no la fabrican,....pero nunca se sabe :D

:comunidad

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados