Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes.

Estoy seleccionado el material para una instalación de concentradores solares conectados a red y quiero instalar un trafo de aislamiento. En el mercado veo múltiples protecciones de los mismos, y claro, a mayor protección, mayor tamaño de los mismos.

El transformador de aislamiento se instalará dentro de una Centro de Transformación Prefabricado de la empresa Ormazabal. Según su publicidad:

Protección de la aparamenta eléctrica frente a impactos externos, polución, inclemencias meteorológicas, radiación solar, vandalismo, etc., al encontrarse en el interior de una envolvente de hormigón.

Si instaló dentro el transformador de aislamiento, ¿Cómo se que la protección IP que debe llevar? ¿La protección de la envolvente garantiza la protección del transformador o debo mirar cada equipo de forma independiente?

Muchas gracias.
por
ninja escribió:Buenas tardes.

Estoy seleccionado el material para una instalación de concentradores solares conectados a red y quiero instalar un trafo de aislamiento. En el mercado veo múltiples protecciones de los mismos, y claro, a mayor protección, mayor tamaño de los mismos.

El transformador de aislamiento se instalará dentro de una Centro de Transformación Prefabricado de la empresa Ormazabal. Según su publicidad:

Protección de la aparamenta eléctrica frente a impactos externos, polución, inclemencias meteorológicas, radiación solar, vandalismo, etc., al encontrarse en el interior de una envolvente de hormigón.

Si instaló dentro el transformador de aislamiento, ¿Cómo se que la protección IP que debe llevar? ¿La protección de la envolvente garantiza la protección del transformador o debo mirar cada equipo de forma independiente?

Muchas gracias.

Pero vas una montar un trafo de aislamiento y otro de potencia para evacuar a la red?

La protección IP se fijará de acuerdo a la condiciones externas del emplazamiento, en este caso del local, la caseta prefabricada es un local húmedo, mojado, etc. esas son las preguntas que debes hacerte.
por
Voy a usar la caseta prefabricada de un centro de transformación, pero sin en el transformador de potencia ni el cuadro de salida a media tensión. Solo para instalar mi transformador de aislamiento, los cuadros (para cada circuito de los equipos y el general) y los embarrados (de los circuitos y el de interconexión por si más adelante se amplia la conexión).

Los cuadros y transformador de aislamiento van a ir situados en el exterior y no quiero complicar más la instalación metiendo alumbrado interior (como los concentradores son muy grandes no voy a poner alumbrado exterior tampoco). Por eso escogí el modelo miniBlock, porque es como una "caseta" sin necesidad de complicaciones de alumbrado.

Si me comentas alguna empresa que haga cosas de este estilo, le echaré un vistazo, pero a falta de pan buenas son tortas :cunao

Entonces por lo que comentas, da igual las condiciones de protección que me de el fabricante sobre su caseta.

Como dices, al estar a la intemperie buscaré el que ofrezca mejores condiciones de protección, ya que siempre se puede filtrar por la ventilación gotas de lluvia y tierra.

Yo es que estaba viéndolo con posibilidades de ahorrar unos 30 cm por alto y ancho :partiendo2

Muchas gracias :amo
por
Ojo con la ventilación!

Ten en cuenta que Ormazabal ya tiene justificada su ventilación para sus equipos y por tanto esas casetas estan homologadas por decirlo de alguna manera con cálculos de ventilación, etc.

Si no colocas sus equipos, tal vez este cálculo tendrás que hacerlo tu.

Por otro lado, entiendo que la IP la aporta en este caso la caseta donde va a ir alojado tu transformador.

Saludos.
por
Estoy esperando a que me conteste la empresa a ver si me dan algún plano y referencias de presupuesto y ver lo que tiene dentro.

Lo de la ventilación lo tenía en mente, pero yo estoy suponiendo en la idea de que esa ventilación esta pensada para transformadores de BT-MT, y en comparación a un transformador de aislamiento su ventilación debe ser mayor.

Me pondré a buscar algún calculo simplificado de ventilación y haré cálculos a ojo a ver que sale.
Palabras clave