Opiniones de estudiantes y Licenciados en U. privadas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
reivindicador escribió:Vi tarjetas de visita suyas que dejó en el cajón de la mesa que ocupé y vi que ponía "Ingeniero Superior Industrial del ICAI".

Has dado en el clavo reivindicador. Hay que plantearse cual es el objetivo de estudiar una carrera de ingeniería.
En función de los objetivos o aspiraciones que tiene cada uno, tendremos todo un espectro de "mejores o peores universidades".

Personalmente mi único objetivo era y sigue siendo aprender electrónica, asique siendo de Madrid mi elección era obvia:
Politécnica o UC3M.

La semana pasada visité la escuala de ingenieros industriales de la politécnica de Madrid, concretamente los laboratiorios de los departamentos de sistemas y automática(no me aucerdo el nombre de los 3 grupos de investigación) y la verdad es que quedé impresionado, un sobresaliente para la politécnica.

Quizá los que busquen una formación técnica acompañada de cierto mecenazgo, prefiera otro tipo de universidades, no lo se.
Y supongo que los que simplemente busquen un buen puesto de trabajo, les importará 3 pimientos que instalaciones tenga la universidad, o que proyectos lleva, o que grupos de investigación tiene,...No asi la bolsa de empleo, el "prestigio", la dificultad.

¿Sólo existen buenos ingenieros en las universidades públicas? Claro que no, una persona brillante despunta en cualquier situación.
Insisto Tuso, estudia que esperas conseguir de la universidad y en función de eso elabora tu lista.
Como nota final, pagar 10.000 euros/año por una tarjeta de visita me pareje un tanto exajerado, teniendo tan loables universidades públicas.

Un saludo.
por
neocypunk escribió:No recuerdo en que serie de dibujos alguien decía:

¡¡Mamá, mamá!!¡ He sacado un sobresaliente en la Universidad privada!!¡¡ Eso es casi un aprobado en una de verdad!!

Yo veo las notas de odontología de mis cuñadas y no bajan del 8 en la UEM, eso sí, después de haber dejado la Universidad de Salamanca sin haber aprobado ni una el primer año...tu sabes el ninvel de suspensos de odontologia en salamanca, era para sudar sangre? como han dicho en otros hilos

Tu paga 2000 pavos al mes y te aseguro que eres dentista o ingeniero o folclórica por la UEM aunque mandes a tu primo el tonto a los exámenes.quiere decirse que los de la europea son tontos...bien, pero parece que estan trabajando en empresas normales y corrientes y esas no tiran el dinero

Es un insulto a la gente que tiene que dejarse los huevos y media vida para sacar Ampliación de matemáticas en 4 o 5 convocatorias para obtener un aprobado. Y ahora que vanga alguien de la UEM que me lo como...

Ahora voy a ser duro de verdad,......no es un insulto que cuando yo era pequeñito y estaba en mi pueblo mis padres no tuvieran dinero para mandarme a estudiar a madrid y el inutil del veterinario de mi pueblo sacara la carrera despues de 8 años, en la publica claro, a base de jamoncitos y regalitos-decian en el pueblo-..........que es mas insultante de las dos cosas???????????..........injusticias siempre ha habido amigo

PERO NOS DESVIAMOS DEL HILO, se trata de que expertiencias teneis con los de la privada si es la UEM, mejor que mejor, y os advierto que van "bien situados" porque de dos ejemplos que alguien ha puesto uno de ellos era muy bueno y el otro normalito. Y no valen opiniones, ni descalificaciones generales, estan trabajando o fregando escaleras eso es lo que quiero saber............,,,hechos, hechos
por
pablo_3546 escribió:
reivindicador escribió:Vi tarjetas de visita suyas que dejó en el cajón de la mesa que ocupé y vi que ponía "Ingeniero Superior Industrial del ICAI".

Has dado en el clavo reivindicador. Hay que plantearse cual es el objetivo de estudiar una carrera de ingeniería.alguien cree que a los 18 años que se elige la carrera o la Uni tiene algun objetivo claro en la vida, porque yo tengo 50 y no tengo nada claro todavia
En función de los objetivos o aspiraciones que tiene cada uno, tendremos todo un espectro de "mejores o peores universidades".No se trata de hacer un rankin, como he dicho se trata de ver donde estan y que hacen los de las privadas, si estan fregando escaleras por inutiles o trabajan como todo el mundo

Personalmente mi único objetivo era y sigue siendo aprender electrónica, asique siendo de Madrid mi elección era obvia:
Politécnica o UC3M.

La semana pasada visité la escuala de ingenieros industriales de la politécnica de Madrid, concretamente los laboratiorios de los departamentos de sistemas y automática(no me aucerdo el nombre de los 3 grupos de investigación) y la verdad es que quedé impresionado, un sobresaliente para la politécnica. Cuantos laboratorios has visto? y de cuantas uni?

Quizá los que busquen una formación técnica acompañada de cierto mecenazgo, prefiera otro tipo de universidades, no lo se.
Y supongo que los que simplemente busquen un buen puesto de trabajo, les importará 3 pimientos que instalaciones tenga la universidad, o que proyectos lleva, o que grupos de investigación tiene,...No asi la bolsa de empleo, el "prestigio", la dificultad.

¿Sólo existen buenos ingenieros en las universidades públicas? Claro que no, una persona brillante despunta en cualquier situación.
Insisto Tuso, estudia que esperas conseguir de la universidad y en función de eso elabora tu lista.Yo mi lista ya la tengo hecha.....estoy en 5º, y creo que voy a repetir otra vez
Como nota final, pagar 10.000 euros/año por una tarjeta de visita me pareje un tanto exajerado, eso es un razonamiento de la lo mas simplicisimus que he leido ultimamente, y lo digo sin animo de ofenderteniendo tan loables universidades públicas.

Edito: Tu no pasaras de los 20-21...o me equivoco.......ya se nota, ya.
Un saludo.

Saludos tambien, pero ciñamonos al asunto ESTAN TRABANDO, EN EL PARO, O FREGANDO ESCALERAS LOS DE LA PRIVADA.....EN CONCRETO LA UEM. :brindis :brindis
Última edición por tuso el 24 Nov 2010, 23:42, editado 1 vez en total
por
tuso escribió:
pablo_3546 escribió:

Por un casual no seria el presidente de iberdrola que es icai :partiendo2 :partiendo2

:brindis :brindis

Al hilo Al hilo
por
mendinho escribió:A ver si interviene la Campa ;-) en SoloIngeniería, y que le quite una muela a Tuso. :cunao
Hay privadas muy dignas pero lo de la UEM, lo pongáis como lo pongáis, es un cachondeo.

Asociaciones de dentistas y el Gobierno valenciano ven indicios de ilegalidad en la licenciatura de Odontología [en la Universidad Europea de Madrid - Campus Valencia] elegido por la mujer de Jesulín de Ubrique (..): "Creemos que es imposible ofrecer en fines de semana una formación equivalente a la que se requiere en Odontología"
http://www.abc.es/20101110/estilo-gente/estudios-campanario-201011101040.html

Me ha resultado de gran utilidad el enlace, no por lo que dice sino por los comentarios que hay despues...........1 ingeniero de la UEM que esta trabajando en una multinacional de prestigio........no esta fregando escales ni en el paro..........pues vale 3 de 3........seguimos buscando casos directos :brindis
por
Hablas del informático, ¿no? Está trabajando para esa empresa "tan importante" porque la UEM paga. De hecho, no sé si estará cobrando o no, pero supongo que sean unas prácticas.

Contenido
Este chico trabaja para tuenti, una red social. La UEM se anuncia ahí. Quítate uno, tuso, porque alguien de prácticas, al menos para mí, no cuenta. Y menos en una empresa que no tiene prestigio ni deja de tenerlo, y que tiene el convenio porque la universidad paga.
por
tuso escribió: estan trabajando o fregando escaleras eso es lo que quiero saber............,,,hechos, hechos

No sabía que fregar escaleras no era un trabajo. :shock:

Puedes obtener una muestra de perfiles profesionales de titulados por la UEM en LinkedIn. La mayoría están trabajando y la muestra no es demasiado diferente de la de los titulados por cualquier otra universidad joven, lo que no demuestra que la formación sea mejor. La Universidade Independente de Portugal - que hubo que cerrar por fraudes y cuya historia se parece sospechosamente a la de la UEM- tituló a presidentes de grandes empresas, ministros, presentadores de TV y actores, e incluso a un primer ministro, todos ellos grandes triunfadores según tus criterios.
Véase http://pt.wikipedia.org/wiki/Universidade_Independente

Perelman, Timoshenko, Krylov, Sobolev o Galerkin (ya sé que te suenan a comunistas peligrosos y poco más) según tu deficiente lógica serían unos fracasadillos porque en varias ocasiones en su vida se encontraron desempleados, nunca trabajaron como directivos de ninguna multinacional, alguno hasta fue a la cárcel, no tenían un MBA de prestigio, etc...

Según tu concepto de universidad como red de enchufes el Politécnico de San Petersburgo tiene que ser una castaña de universidad y en cambio la Independente de Portugal era un ejemplo a seguir.
por
ICAI, Tecnum, IQS <---|-------------------------------------------------------->UEM, UAX, Nebrija

Creo que todo el mundo puede diferenciarlas
por
Dani A. escribió:ICAI, Tecnum, IQS <---|-------------------------------------------------------->UEM, UAX, Nebrija

Creo que todo el mundo puede diferenciarlas

Sería injusto por mi parte omitir que he tenido y tengo compañeros egresados de la UAX muy competentes y que he estudiado con material docente de ingeniería de la UAX muy bien elaborado.

La UEM, Católica de Ávila, San Antonio de Murcia, San Jorge, Cesuga, etc... son las que están claramente por debajo de la línea roja.
por
No nos desviemos del hilo, no se trata de hacer un ranking de universidades, se trata de ver que hacen los licenciados por UAX, UEM, Nebrija,(por agrupar las mas flojillas, segun decís).

Me refiero a trabajar de ingeniero o si trabajan en otras cosas pej. fregando escaleras(ya se que todo es trabajar.......que puntillosos sois :lol: (por cierto como se mira eso del Linkedln).

Eliminando al de las practicas(que yo no lo he leido) el asunto va 2 de 2 trabajando de ingenieros, y teniendo en cuenta lo de la universidad portuguesa, parece que deberian salir mas casos positivos....ME DA RABIA QUE NO SE PASE POR AQUI NINGUNO DE ESAS UNIVERSIDADES ( a lo mejor va a llevar razon Sophie German?)y cuente cosas, esperemos...fe esperanza y caridad.......

Por lo que llevo visto hasta ahora, la impresion es que los de los privadas estan igual o incluso mejor colocados que el resto......y eso es mas o menos lo que estoy preguntando, yo ya tengo una edad y lo que quiero es que la gente se gane la vida.....no que mande cohetes de la nasa.

Por cierto conozco a uno que trabajaba en la NASA(ese si mandaba cohetes) y esta de profesor en una de esas privadas, un dia le pregunte su opinion y me dijo "Acaba la carrera donde sea y ponte a trabajar......ahi si vas a aprender". Esta opinion no la tendre en cuenta para la estadistica.

Decis que los de la UEM, catolica de Avila, la de muercia son los que estan por debajo.........¿Habeis trabajado con alguno de ellos?.......Si la respuesta es no, la opinion no vale ESTAMOS BUSCANDO CASOS DIRECTOS........NO RUMOROLOGIA :brindis :brindis

Edito:El unico qwue me suena es Timoshenco? por un libro que tiene mi hija......no sé de que.
por
No puedo resistirme a contestar esto

mendinho escribió:
tuso escribió: estan trabajando o fregando escaleras eso es lo que quiero saber............,,,hechos, hechos

No sabía que fregar escaleras no era un trabajo. :shock:

Puedes obtener una muestra de perfiles profesionales de titulados por la UEM en LinkedIn. La mayoría están trabajando y la muestra no es demasiado diferente de la de los titulados por cualquier otra universidad joven, lo que no demuestra que la formación sea mejor. La Universidade Independente de Portugal - que hubo que cerrar por fraudes y cuya historia se parece sospechosamente a la de la UEM- tituló a presidentes de grandes empresas, ministros, presentadores de TV y actores, e incluso a un primer ministro, todos ellos grandes triunfadores según tus criterios.
Véase http://pt.wikipedia.org/wiki/Universidade_Independente

Perelman, Timoshenko, Krylov, Sobolev o Galerkin (ya sé que te suenan a comunistas peligrososde donde deduces esto? y poco más) según tu deficiente lógicaEs deficiente mi logica? serían unos fracasadillos porque en varias ocasiones en su vida se encontraron desempleados, nunca trabajaron como directivos de ninguna multinacional, alguno hasta fue a la cárcel, no tenían un MBA de prestigio, etc...

Según tu concepto de universidad como red de enchufesestas seguro que este es mi concepto? el Politécnico de San Petersburgo tiene que ser una castaña de universidad y en cambio la Independente de Portugal era un ejemplo a seguir.

Edito: Si los de la UEM quieren mandarme una cesta de navidad que no tengan problemas :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Buenas.

Primero. Durante un tiempo he participado en alguno de estos hilos, en los que se critica si alguien ha estudiado o no, donde le parezca o pueda permitirselo. Pero la verdad es que ahora me no estoy muy de acuerdo con hacerlo, aunque lo haré por última vez.

Yo no voy a aportar datos sobre si una universidad es mejor que otra o no. Sinceramente pienso, que si todos tuvieramos la suficiente pasta, estudiariamos en una privada. Todo lo que me han contado mis compañeros de trabajo es mucho mejor que en la pública. Yo solo puedo hablar de la mía...en la que me costó muchisimo terminar la carrera. Casí tardé el doble en del tiempo estimado en hacer la técnica. Luego con el tema de la superior la cosa es algo distinta, pq los profesores no tenían por objetivo unicamente suspenderte por que sí, y se esmeraban en que aprendieramos. La superior la empecé en una publica de las de mucho prestigio,y mucha tradición (aunque no fue en la misma que en la técnica,ya que emigré por trabajo), así que empecé a conseguir notables de manera regular, incluso algún sb. Despues el trabajo me cambio la residencia y me cambie a la uned. El tema de la uned hay que leer muchisimo ya que el temario es amplio, pero si le dedicas unas cuantas horas...apruebas ya que en los examenes siempre sale lo mismo y no te putean. Despues me cambie de residencia otra vez y me saqué otras cuantas de cuarto y quinto, pero esta vez en una privada. Asi que mi valoración es la de las tres universidades que conozco (de ingeniería superior industrial) es: En la que más me costaba aprobar, la pública. En la que menos en la uned, solo hay que leerse el temario. La pública...de lujo. Todo el tiempo lo dedicas a aprender, con unas prácticas muy buenas, y con todos los apuntes en pdf para llevartelos a casa. No fue en la que más me costó, pero si que lo aprendido me sirvió más.

Ahora os cuento el tema laboral. Mi empresa, que es una multinacional dedicada a la realización y gestión de mega-proyecto. Para comenzar diré que la mayoría de los peces gordos han estudiado en privadas (y no el ICAI). Todos los años contrata almenos a diez becarios, esto lo viene haciendo desde hace unos 8 años, y al final de la beca se queda con tres o cuatro, si el nivel es muy bueno. Pues bien, os diré que desde hace unos años todos los finalistas, menos uno, son de privadas. Y tb hay de la UEM...ESPERO QUE ESTO ACLARE LA DUDA DE TUSO. Yo al igual que vosotros, pensaba que los elegidos eran estos, pq eran hijos de papa, que además de estudiar en universidades caras, eran contratados de manera rápida por la empresa, pero el año pasado tomando café entró la persona de recuros humanos que me contrató, y yo le saqué el tema de las privadas, y sus conclusiones fueron las siguientes:

Preferimos las privadas (todas en general) por varios motivos:
-se termina la formación casi dos años antes...con lo cual a la hora de contratar a jovenes promesas es muy ventajoso.
-aunque sabemos que aprobar en una pública es mucho más duro, en ellas se profundiza tanto en los conocimientos, a veces innecesarios, y los arboles no te dejan ver el bosque. Si tu coges a un alumno de una pública y al cabo de los años le preguntas sobre un tema del que no ha trabajado, te aportará pocos conociemientos. Sin embargo el de la privada, sin haber profundizado tanto en los conocimitos, recordará y podrá aportar mayor recuerdo al cabo de los años.

-----
Repito esta última parte la dijo alguien de RRHH de una multinacional, no yo.

Con esto, os dejo un ladrillo de mensaje....y vuelvo a decir lo mismo:

-Mi intención no es, ni será, decir donde debe uno estudiar o cual es mejor....etc. Creo que cada uno hace lo que puede. Espero haber aportado algo de luz a la cuestión inicial que era saber lo que pasaba con los que habían estudiado en privadas.

Saludos.
por
Que puede que haya algunos que salen de la UEM y han aprendido la ostia.

Pero os aseguro, que también se aprueba estudiando una puta mierda, hay gente que estudia pa sacarse un 10 y se saca un 10 y gente que estudia pa sacarse un 5 y se saca un 8.

No diré que regalan las carreras pero que inflan notas es un hecho...
por
Gracias joshhua3, MUCHAS GRACIAS, muy aclaratoría tu intervención, HECHOS DIRECTOS y conocidos de primera mano..........VAMOS QUE LO VOY A ENMARCAR. :lol: .............ahora a esperar que salga alguien y lleve la contraria...........repito muy aclaratoria....... y tranquilizadora para gente que pudiendo mas o menos(porque de todo hay) esta pagando una pasta en una privada :brindis :brindis

Lo que mas me ha llamado la atencion es que te costara sacartela mas en la privada que en la Uned.............si eres tan amable :amo :amo nos podrias decir en que privada terminaste, o si no quieres decirlo mandame un privado.........animo hombre(prometo no decirselo a nadie). :lol:

Segun mi recuento 3 de 3, es decir de tres casos, tres trabajando en ingenieria........no fregando escaleras.
por
neocypunk escribió:Que puede que haya algunos que salen de la UEM y han aprendido la ostia.

Pero os aseguro, que también se aprueba estudiando una puta mierda, hay gente que estudia pa sacarse un 10 y se saca un 10 y gente que estudia pa sacarse un 5 y se saca un 8.

No diré que regalan las carreras pero que inflan notas es un hecho...

Vamos a ver, este es el tipo de opinion que no me vale.........necesito hechos directos, no opiniones......argumenta mas hombre, no asegures, explica el porqué, porque si no se queda en opinion..........y la opinion es eso, una opinion. Ademas el hilo va de qué estan haciendo los de las privadas, si trabajando de ingeniero o en otras cosas.
Palabras clave