Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Sophie Germain escribió:
JORDIM escribió:
Miratelo, porque igual sin una dirección fiscal en Murcia no te dejan colegiar, por lo menos aquí funciona así.

Una cosa es que se hayan enterado o no y otra que no les guste -como dijo en las jornadas el presidente del consejo de colegios de itis- pero en el artículo 5 del RD 1000/2010 dice:

2. Cuando una organización colegial se estructure en colegios profesionales de ámbito inferior al nacional, el profesional firmante del trabajo cuyo visado sea obligatorio podrá obtener el visado en cualquiera de ellos. Cuando el profesional solicite el visado en un colegio distinto al de adscripción, los Colegios podrán utilizar los oportunos mecanismos de comunicación y los sistemas de cooperación administrativa previstos en la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre colegios profesionales.

Así que...

:botando :botando :botando
:amo :amo :amo :amo
por
Hace ya unos días le pregunté al COPITI de Murcia ¿Cómo puedo visar en vuestro Colegio?.

Y la respuesta fué clara y directa, TIENES QUE ESTAR COLEGIADO AQUÍ.

Por éso me voy a colegiar allí.

:saludo :brindis :saludo :brindis :saludo :brindis
por
caniki escribió: ¿Cómo puedo visar en vuestro Colegio?.
TIENES QUE ESTAR COLEGIADO AQUÍ.
País.. :cabezazo :cabezazo
por
caniki escribió:Hace ya unos días le pregunté al COPITI de Murcia ¿Cómo puedo visar en vuestro Colegio?.

Y la respuesta fué clara y directa, TIENES QUE ESTAR COLEGIADO AQUÍ.

Por éso me voy a colegiar allí.

No, hombre, no, plántales el RD en los morros.
:botando
por
Muy buenas a todos,

después de leer, a lo largo de meses y meses, 60 páginas de mensajes, aún no tengo clara una pregunta:
Una instalación, digamos eléctrica BT, o térmica, por ejemplo, de un edificio de nueva construcción, ¿requiere proyecto visado? Porque a la vista del RD 1000/2010, entendería que no, pero hay técnicos de algunos Ayuntamientos que me dicen que como parte integrante de un edificio, aplicando la LOE, el visado es obligatorio.

Muchas gracias, y un saludo.
por
nachon2000 escribió:
después de leer, a lo largo de meses y meses, 60 páginas de mensajes, aún no tengo clara una pregunta:
Una instalación, digamos eléctrica BT, o térmica, por ejemplo, de un edificio de nueva construcción, ¿requiere proyecto visado? Porque a la vista del RD 1000/2010, entendería que no, pero hay técnicos de algunos Ayuntamientos que me dicen que como parte integrante de un edificio, aplicando la LOE, el visado es obligatorio.

Esa es la cantinela que están esgrimiendo en los colegios a través del consejo general para hacer ver a los técnicos que se tienen que visar ese tipo de trabajos, incluidas las actividades que se desarrollen en edificios, es decir, comercios, bares, etc. Hay una carta que están enviando los colegios a los Ayuntamientos, para hacerles notar este tema.

Ahora bien, el mismo Decreto habla también de suprimir la duplicidad de visados, esto es, si ese proyecto tuyo específico de la instalación lo incluye el arquitecto en el de Ejecución y está visado por su colegio, tú no tienes por qué visarlo aparte.
por
Contenido
JORDIM escribió:
caniki escribió:- Que la Cuota Colegial que pagamos, está en la media de otros Colegios de ITI`s.

En Valencia pagamos, creo 11 € al trimestre.

Puntualizo. SEGUNDO SEMESTRE DE 2010 recibo de 40 leuros, un trimestre 20 leuros.
por
fsi escribió:
Contenido
JORDIM escribió:
caniki escribió:- Que la Cuota Colegial que pagamos, está en la media de otros Colegios de ITI`s.

En Valencia pagamos, creo 11 € al trimestre.

Puntualizo. SEGUNDO SEMESTRE DE 2010 recibo de 40 leuros, un trimestre 20 leuros.

1.109 pesetas al mes. ¡Que dispendio! :cunao :cunao :cunao :cunao

Si es que me quejo por vicio. :yep :yep :botando :botando :botando :botando
por
Hecho, ésta mañana me he colegiado en Murcia, ayer casi no puedo pasar por el Puerto de la Mora, menos mal que los quitanieves habían pasado delante de mí.

Por cierto, la Colegiación en Murcia son 18 Euros trimestrales, o sea, 6 Euros al mes.

por
JORDIM escribió:1.109 pesetas al mes. ¡Que dispendio! :cunao :cunao :cunao :cunao

Si es que me quejo por vicio. :yep :yep :botando :botando :botando :botando

No lo digas en pesetas que me suena a más.
caniki escribió:Por cierto, la Colegiación en Murcia son 18 Euros trimestrales, o sea, 6 Euros al mes.

¡Qué patraña! No puede ser, nosotros pagamos 6.66 €/mes. :brindis
por
caniki escribió:Hecho, ésta mañana me he colegiado en Murcia, ayer casi no puedo pasar por el Puerto de la Mora, menos mal que los quitanieves habían pasado delante de mí.

Por cierto, la Colegiación en Murcia son 18 Euros trimestrales, o sea, 6 Euros al mes.

Ottiaa!! ¿Y has tenido que ir "in person"? ¿No podía se por correo certificado y compulsas notariales?

Yo creo que te querian ver "y husmear" cual director de banco de 3ª antes de firmarle una hipoteca a un okupa :cunao :cunao :cunao
por
Pues si señor, en persona, querían que firmara los papeles allí, así que he aprovechado que ayer tenía que ir a Granada y me he dado un voltio por allí.

Por cierto, en Granada, los proyectos de actividad, no tienen que estar visados, los de obra sí.

Y las declaraciones responsables de las actividades que así se tramitan no llevan certificados de nada.

VAYA CARAJO DE PAIS.

por
caniki escribió:Y las declaraciones responsables de las actividades que así se tramitan no llevan certificados de nada.

:evil: Vaya, habrá que esperar algunos incendios, quejas y demás... para volver a legislar :evil:
por
gonguma escribió:
nachon2000 escribió:

Esa es la cantinela que están esgrimiendo en los colegios a través del consejo general para hacer ver a los técnicos que se tienen que visar ese tipo de trabajos, incluidas las actividades que se desarrollen en edificios, es decir, comercios, bares, etc. Hay una carta que están enviando los colegios a los Ayuntamientos, para hacerles notar este tema.

Ahora bien, el mismo Decreto habla también de suprimir la duplicidad de visados, esto es, si ese proyecto tuyo específico de la instalación lo incluye el arquitecto en el de Ejecución y está visado por su colegio, tú no tienes por qué visarlo aparte.

Muchas gracias.
¿Alguien ha presentado algún proyecto de este tipo sin visar?

Un :saludo
por
Claro. Millones, cientos de miles....

Bueno, alguno menos con la crisis, pero presentados están...en Murcia, en Alicante, ....
Palabras clave